[Consulta] Cómo hacer diseños en el mastil ?

flashback
#1 por flashback el 16/07/2009
Esa es la pregunta, me gustaria cambiarle los "puntitos" que tiene en los trsates ( 3 5 7 9 12, etc ) mi guitarra...

Alguien sabe como hacerlo :\?'

Lo que me refiero es esto:

e921f97d96a19846b3087ced31db1-435624.jpg

Foto tomada del Thread del usuaraio que esta haciendouna Jaguar, aprovecho para decir que le esta quedando HERMOSA y para desearle suerte..

Gracias, :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
homeretor
#2 por homeretor el 16/07/2009
A ver.... por lo que he podido leer, lo que se suele hacer es inscrustar el adorno que quieres en el diapason de la guitarra, es decir, con algun material, tipo plaquitas de nacar, por lo que despues de elegido el diseño, recortarias ese nacar con una seguetao lguna herramienta parecida. Ten en cuenta que cuanto mas complicado sea el adorno, mas dificil de cortar...jeje.


Despues esta bastante claro, planteas el diseño sobre el diapason de tu guitarra (en la foto no es una guitarra, pero es igual) con algo de papel y cinta adesiva, para que te salga lo mas perfect posible.
6d2229a21104290c13c715ca866b4-435633.jpg

Despues, tienes que hacer el fresado del dibujo sobre el diapason.... todo un mundo, pero con las herramientas adecuadas, lo puedes hacer. Un pequeño taladro de mano con una punta adecuada, o un pequeñisimo formon y mucha paciencia resuleven el problema.

d24a5244bf681da386c779e558213-435633.jpg

Despues insertas tu recorte de nacar en el hueco que has realizado, lo pegas bien, y dependiendo del material del diapason, venden unos polvos o limaduras de madera, para poder tapar cualquier defecto que puedieras haber cometido durante el fresado de la madera. Tienes que tener en cuenta, si los dibujos van o no a atravesar los trastes, ya que si es asi, tendras que hacerles la hendidura a los dibujos de nacar tambien.

aab45cda58f0635dce6cf0c7e5b8b-435633.jpg3646a24486e4418416da5ceefedb1-435633.jpg

Esto es lo que he leido y aprendido de aqui! Si alguien sabe otro metodo, o algo que he dicho es incorrecto...que me corrijan por favor!!

Un saludete
Subir
brufff
#3 por brufff el 16/07/2009
Lo unico que se me ocurre es que si no eres muy mañoso con las herramientas, igual te conviene perder el tiempo haciendo una plantilla para que se apoye la fresa, y luego repasar las esquinas con un formon. Y si vas a hacer el mastil desde cero, conviene hacer la incrustacion antes de dar radio al diapason y de hacer las ranuras de los trastes, para darle forma a todo el conjunto de una sola vez.

por cierto, alguien se ha fijado en el cigarrillo de la 1ª foto de homeretor?? eso para que se usa??? por cierto, que mastil mas bonito!
Subir
homeretor
#4 por homeretor el 16/07/2009
brufff escribió:
Lo unico que se me ocurre es que si no eres muy mañoso con las herramientas, igual te conviene perder el tiempo haciendo una plantilla para que se apoye la fresa, y luego repasar las esquinas con un formon. Y si vas a hacer el mastil desde cero, conviene hacer la incrustacion antes de dar radio al diapason y de hacer las ranuras de los trastes, para darle forma a todo el conjunto de una sola vez.

por cierto, alguien se ha fijado en el cigarrillo de la 1ª foto de homeretor?? eso para que se usa??? por cierto, que mastil mas bonito!


Lo del cigarro?? Esta claro..... para cuando te deseperes!! jeje. El mastil, la verdad, esta muy chulo, pero no es mio (me pongo yo y a saber que saldria...). Es de un artesano, y de hecho, el instrumento no es una guitarra, pero para el caso, es lo mismo.

En cuanto a lo de la plantilla.....no podria estar mas deacuerdo, todo lo que sea ayudar a guiar la fresa de alguna manera que no sea a pulso....
Subir
flashback
#5 por flashback el 16/07/2009
Muchisimas gracias :P...aun no lo pienso hacer, pero algun día, si hago mi propia guitarra creo que lo unico que no haria yo mismo es el mastil ( si esta parte. )...
Subir
kurtito
#6 por kurtito el 17/07/2009
Buenas, Gracias FlashBack!, me parece que para empezar te conviene hacer los puntos clasicos en abalone, o algun material que valga la pena el trabajo, o como hice yo, los rectangulos parecidos a los trapecios, para ser mi primer guitarra te comento que costo bastante hacerlo sin plantilla y a pulso con un dremmel... si te fijas en mi thread puse con que fresas hice el trabajo,saludos y suerte !
Subir
brufff
#7 por brufff el 29/07/2009
FlashBack escribió:
Muchisimas gracias :P...aun no lo pienso hacer, pero algun día, si hago mi propia guitarra creo que lo unico que no haria yo mismo es el mastil ( si esta parte. )...


Si eres capaz de hacer esa incrustacion, eso quiere decir que podras darle forma al mastilen serio, no es tan facil como parece hacer estas cosas... yo ya he jodido algun liston con las tonterias... pero animo, que no hay nada que tiempo y perseverancia no enseñen!!!
Subir
Luen He
#8 por Luen He el 03/03/2017
creo que lo mas recomendable y facil de hacer.. es que pintes el mastil de un color claro,,, y con ayuda de marcadores realices el dibujo a mano...como se suele hacer con el pintado de bordes...
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 03/03/2017
Tras ocho años quizá sea un poco tarde.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo