Consulta cambio pastillas :S

sevenchappels
#1 por sevenchappels el 06/10/2009
Hola! Este es mi primer post en el foro, y bueno ire directo al grano xD
Acabo de acerme con una Strato como esta:
FENDER AMERICAN STANDARD STRAT RW BLK - Thomann Cyberstore Español
Y quiero sustituir el pickup single del puente por este humbucker:
SEYMOUR DUNCAN SH-4BK - Thomann Cyberstore Español
Le voy a cambiar el golpeador por uno negro en el que encajara perfectamente el humbucker, se que la guitarra dentro tiene piscina para poder colocar el humbucker, pero lo que no tengo ni idea es de como hacer las conexiones... El Luthier me queda muy lejos...
Mi duda es:
¿Es muy complicado quitar el single y conectar el humbucker?
¿Como se hace?
He buscado temas sobre ello y videos en youtube pero no encontre nada como lo que quiero hacer :S

Gracias de antemano ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 06/10/2009
busca un esquema de una standart Hss y soldar los cables tal y como se indica en el esquema, creo que el negro es masa y va al pot del volumen y los demás a las patas del selector de 5 posiciones de acuerdo con su color.Siento no poder ayudarte más.
Subir
sevenchappels
#3 por sevenchappels el 06/10/2009
moicano62 escribió:
busca un esquema de una standart Hss y soldar los cables tal y como se indica en el esquema, creo que el negro es masa y va al pot del volumen y los demás a las patas del selector de 5 posiciones de acuerdo con su color.Siento no poder ayudarte más.


¿Sirve este esquema?
Wiring Diagram
Ahi el Humbucker aparece como un single :S
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 06/10/2009
la pastilla del puente es en realidad un humbruker lo que pasa es que los imanes son dos barras magneticas paralelas en lugar de los 6 cilindros magneticos de la single coils esta pastilla no es igual a la tu piensas montar pero hace la misma funcion. intentaré encontrar un esquema más exacto a lo que tu pretendes.
---------------------------------
a ver sí en este lo ves más clarod8ec02d28e00a5aa23c9ecdad5e90-486805.jpg
Subir
sevenchappels
#5 por sevenchappels el 07/10/2009
moicano62 escribió:
a ver sí en este lo ves más claro

Vamos a ver si me he enterado...
Una vez quite la pastilla que viene de serie, la otra traera:
Un cable verde: Que tendre que soldar al potenciomentro de volumen.
Uno blanco y otro rojo: Que no van a ningun lado, simplemente he de cubrir sus puntas con cinta aislante...
Un cable negro: Que va conectado exactamente donde estaba conectada anteriormente la pastilla que venia de serie...

¿Es correcto?
Siento ser tan pesado, muchisimas gracias de ante-mano :)
Subir
tachin
#6 por tachin el 07/10/2009
Buenos días:

Te voy a planterar otra opción, aunque el cableado es el mismo. ¿Has pensado la posibilidad de colocar un Hambucker en formato single coil? No tienes que hacer nada más que cambiarlo y soldar. El tamaño es el mismo de la que tienes pero es un hambucker. Ya que estás con Seymour Duncan Sh-4 BLK Jeff Beck. ¿Porqué no miras la:

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_jeff_beck_jr.htm


O incluso la Hot rail:
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshr1b_wh.htm

Esta última la tengo puesta y es impresionante la calidad y potencia de sonido que tiene y sin tener que hacer nada en el pick-up ni en el espacio inferior.

Salu2.
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 07/10/2009
Eso es no tiene mayor complicación, aunque sí sueldas el blanco y el rojo todavia mejor que pegados con cinta.
ya me contaras como te fué.

:brindis:
Subir
sevenchappels
#8 por sevenchappels el 07/10/2009
moicano62 escribió:
:brindis:

Pues MUCHISIMAS GRACIAS, en serio, tenia miedo a tener que estar abriendo y cerrando la guitar o romper algo, pero asi parece facil, gracias de nuevo, cuando termine la guitarra del todo subire alguna foto y si puedo grabare el proceso en video :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo