Consulta cambio de Floyd Rose y clavijas

  • 1
juliotertulio
#1 por juliotertulio el 31/08/2010
Holaa, mi consulta es:

Si a una guitarra le saco el Floyd licenced y le isntalo un Floys Rose Original (OFR), soluciono el problema de afinación al usar el puente? o igual es mejor también cambiar las clavijas por unas con Bloqueo como las Gotoh por ej.?

Osea, sería un aporte unas clavijas con bloqueo de calidad o con el Floyd Rose bastaría?... digo, para no gastar money antes de tiempo en las clavijas.

Gracias eh

Saludos:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 31/08/2010
por lo genaral no es nesesario colocar clavijas con traba en un FR ya que la morsa del puente estaria actuando como bloqueo.
el tema de la afinacion es bastante complicado por que no depende oslo de las piezas sino de la guitarra en si ( tipo de madera, forma de construcion,etc )

el FR original que es aleman es una gran pieza que no tiene muchos porblemas pero eso no acegura que no pierdas la afinacion. Tambien ahi varias piezas licenced que son muy buenas como por ejemplo las schaller ( que son excelentes y son los que fabrican FR en alemania ) HIPSHOT ( excleentesp iesas tmb ) gotoh,ETC.

si pudieras deciqeu guitarra tenes es mas facil ayudarte

un saludo rocks90s
Subir
juliotertulio
#3 por juliotertulio el 31/08/2010
Hola Rock90s, mira, la guitarra es una Jackson Dk2M, la encuentro una muy buena guitarra y quiero tunearla para q quede a un excelente nivel. Por eso mi duda es si bastará con el Floyd Original made in Germany o esta cosa sería algo así como un trabajo en conjunto en donde el Floyd actúa en a la par con las clavijas para mantener lo mejor podsible la estabilidad de la afinación.

Ok, Gracias por la yuda Rock

Saludos:ok:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 31/08/2010
El Floyd de Jackson para mi no desafina tanto... Si te desafina mucho capaz es que la guitarra esta descalibrada o necesita lubricacion y un puesta a punto el puente...
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 31/08/2010
andru94 escribió:
El Floyd de Jackson para mi no desafina tanto... Si te desafina mucho capaz es que la guitarra esta descalibrada o necesita lubricacion y un puesta a punto el puente...


concuerdo perfectamente. Un amgio tiene una DK2 y va de maravilla el FR. Es muy posible que se alla descalibra y eso con una visita al luthier se solucuciona.
En el caso que pasaes a un FR aleman va barbaro no tendria uqe dar ninigun problema
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 31/08/2010
Yo le cambie a mi guitarra el Floyd licensed por uno Original, y vaya, qué cambio tan brutal, para mi valió la pena...
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 31/08/2010
XabDeth escribió:
Yo le cambie a mi guitarra el Floyd licensed por uno Original, y vaya, qué cambio tan brutal, para mi valió la pena...


igual aca estamos halbando de una guitarra de gamacasi alta con una muy buena pieza de esto este floyd se lo ah llegado a comprar con el original en varias ocaciones ya que la verdadque va muy pero muy bien.
seguramente solo esta descalibrado y si es ese el caso no le haria falta gastar tanto en una pieza nueva dinero el cual puede invertir en otra cosa
Subir
ruffles_26
#8 por ruffles_26 el 01/09/2010
mas que calibrado... es checar bien los resortes traseros de la guitarra...para que el floy no te desafine tiene que estar la tension puesta de manera precisa en el punto cero de tu guitarra
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 01/09/2010
ruffles_26 escribió:
mas que calibrado... es checar bien los resortes traseros de la guitarra...para que el floy no te desafine tiene que estar la tension puesta de manera precisa en el punto cero de tu guitarra


y eso mi buen compadre es una de las tantas calibraciones del FR jajajaja
ese es el porblema que le veo a estos flotantes ( floyd kachler etc ) que son sumamente complejos en el sentod reparacion ya que constan de muchas piezas y son molestos, eso si rinden mucho si se usan bien.

yo personalmente prefiero los sistemas flotantes tipo Wilkinson o hipshot que si bien no tienen el rango de una floyd van muy bien y tienen un exclente rango ( el 80% de una floyd mas o menos )
Subir
juliotertulio
#10 por juliotertulio el 01/09/2010
Xabeth y q guitarra tienes?, osea que solo le cambiaste el Floyd y quedo perfect tu guitarra sin necesidad de cambiar clavijas?... que sería esa como mi mayor duda.

Gracias a todos por las recomendaciones del ajuste. De todas formas le voy a poner el OFR a la guitarra y el Floyd Jackson lo llevaré al luthier para que lo ajuste; es q se lo quiero poner a una guitarra q tengo con un Floyd mula q lo miras y desafina jajaj... aprovechando q el Jackson en muy buen puente.

Saludos manes
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 01/09/2010
el tema con los floyd es que no necesitan las clavijas con locking por que la traba se hace con la morsa del mastil osea se las podes poner poer no van a servir de nada es mas hasta me atrevo a decir que seria perjudical ( tener 3 trabas mmm como que es mucho )
Subir
asphix
#12 por asphix el 01/09/2010
En mi opinion, si ya hiciste todo lo posible por tener el puente bien ajustado y nivelado y aun asi tienes muchos problemas de afinacion un cambio puede ser la solucion, un FR original que no este bien ajustado tambien te va a dar problemas de afinacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo