Consulta cable amplificar violín

edpk
#1 por edpk el 21/11/2012
Hola! muy buenas,

No sé si este post debería estar aquí o en el de accesorios, si aquí no va, perdonar.

La pregunta es acerca del cable para amplificar un violin yamaha sv-120

En el manual pone que la salida es estéreo, pero siempre he visto que los cables para guitarras son mono.

¿Lo suyo sería pillar un cable que tenga un lado estéreo y otro mono?

¿Se nota la diferencia de sonido entre un cable mono y uno estéreo?

¿Depende de hacia dónde vaya el sonido (ampli/ordenador/mesa,etc)?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 21/11/2012
Hola. Efectivamente creo que esta consulta iría mejor en accesorios.

edpk escribió:
¿Lo suyo sería pillar un cable que tenga un lado estéreo y otro mono?


Creo que te refieres a un cable con un conector mono y en la otra punta un conector stereo, eso no tiene mucho sentido, porque el resultado será un cable mono.

edpk escribió:
¿Se nota la diferencia de sonido entre un cable mono y uno estéreo?


No hay diferencia de sonido en el cable. Lo que pasa es que en un cable stereo pueden ir dos señales (dos sonidos), uno para cada canal (cada altavoz, o cada auricular). Me parece que tu violín incorpora una unidad de efectos de reverb, a no ser que alguno de estos efectos sea stereo, el sonido del instrumento va a seguir siendo mono. Y por su puesto si lo enchufas a un amplificador mono, el resultado va a ser de un único sonido.

Creo que la utilidad de la salida stereo del violín es para poder sacar la señal que le metas por la entrada auxiliar, es decir, que si le metes una base, o una canción stereo, pueda seguir sonando stereo por su salida. Así que yo no me preocuparía demasiado por el cable.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Subir
edpk
#3 por edpk el 21/11/2012
Hola dktulu,

Muchas gracias, ahora me ha quedado claro.

Y sí efectivamente tiene efectos de reverb y una entrada para auxiliar para mp3, metrónomo, etc.

Gracias nuevamente, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo