[Consulta- Ayuda] Inclinación de mastil

pablofrers
#1 por pablofrers el 30/12/2012
Buenas guitarristas, les quería pedir ayuda, la cuestión es que tengo una stratocaster texas, ya hace 5 años van a ser, y hace rato no la llevo a calibrar, tampoco quiero pagar... y el mástil tiene una inclinación, pero es raro para mi porque es para "adentro" o así lo veo yo... no se si me explico, es como que está doblado hacia arriba. Si la tengo que corregir desde el alma díganme como y veo de meterle mano... ahora les muestro unas fotos y lo explico mejor... Espero que me puedan ayudar y gracias!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Disculpen la calidad de las fotos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 30/12/2012
mi guitarra tambien tiene una curvatura similar y 2 o 3 profesores la han tocado y me han dicho que esta bien ajustada y que no presenta problema alguno...mientras no de te de trasteos en los primeros espacios del mastil no creo que sea mayor problema
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 30/12/2012
Así tiene que estar el mástil. La tienes bien. Hay unos vídeos de Frasco en el foro en los que enseña como ajustar el alma y hacer todos los ajustes necesarios para que la guitarra esté en perfecto estado. A mi me sirvieron para ajustar el alma y quintar una de mis guitarras que me traía por el camino de la amargura.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 30/12/2012
Esque la guitarra tiene que estar asi, si tubieses una curvatura hacia el otro lado estaria mal, el mastil se debe mover entre la planitud absoluta y una pequeña inclinacion, yo para ajustar mis guitarras suelo ponerlas planas (aunque trasteen) e ir curvando poco a poco hasta que dejan de trastear por trastes bajos, el trasteo en trastes altos es referente a la altura del puente.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 30/12/2012
Está perfecto, si no trastearía por todo el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo