Consulta con apantallado.

marcewlo
#1 por marcewlo el 27/03/2010
Hola a todos en el foro.

Ultimamente e estado buscando información sobre el apantallado de guitarras, ya que la mia hace el tipico ruido de mesa y me es muy molestoso para poder tocar y grabar temas . Ya se en que consiste el apantallado, pero lo que me complica es entrar a trabajar con todos los cables internos, desarmar capsulas, etc, ya que e buscado por todos lados como desarmar y volver a armar mi guitarra ¿me explico?.

Quisiera saber eso, como desarmar mi guitarra , como trabajar con todo lo que tenga que ver con cables y piezas (tengo poca experiencia con esto, seria mi primer apantallado).

Mi guitarra es una Washburn X series (aca les dejo unas fotos):

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Dentro de esta semana subire fotos de mi guitarra por dentro.
Espero que me alla explicado bien.
Eso seria, Muchas gracias, espero respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 27/03/2010
1.-Quita las tapas traseras.
2.-Anota en un papel la conexion de las pastillas.

Toma esta imagen y escribe en ellas las conexiones de tu guitarra, anotando a dónde va cada uno de los colores de los calbes para luego volver a colocarlos en su posición.230744907c8891afa56524e8f9f8c-618970.jpg

3.-Ahora te toca quitar las soldaduras con un soldador de estaño.
4.-Una vez desoldados los cables quitas los embellecedores de los potenciómetro "tirando" de ellos.
5.-Quitados los 2 embellecedores quita sus respectivos potenciómetros con una llave inglesa del 10 ó del 11.
6.-Finalmente desatornilla las pastillas. Puedes hacerlo sin tener que quitar las cuerdas.

Ahora ya tienes todo vacío. Toca apantallar, y sobre eso tienes info de sobra en el foro.

Espero haberte ayudado y que me explicase bien.

Saludos
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 27/03/2010
Si como dices vas a hacer fotos de la guitarra por dentro, mejor que mejor, pero intenta ordenar los cables antes para que se vea claro de dónde viene cada uno, así luego te servirá de guía.
En cualquier caso no viene mal hacerte un dibujo como bien te dice mnawe, y los pasos que te ha descrito, fetén. Si además te lees algún manual de electrónica básica para guitarras, mejor que mejor. Tienes una guía en www.stewmac.com dentro de su "free information", se llama "understanding guitar wiring". Es cortita, clara, y muyyyy esclarecedora de este mundillo de la electrónica guitarrera.

Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo