Consulta ajuste tremolo

  • 1
djab
#1 por djab el 12/08/2010
Amigos, es mi primer guitarra electrica una ibañez rg370 y tengo unas dudas.

Bueno ajuste la altura de las cuerdas como dice el manual ajustando los dos tornillos que estan del lado del tremolo.
cuerda mas gruesa "sexta" lo deje a 2mm
cuerda mas delgada "primera" lo deje a 1.5mm
Tambien afine la guitarra y ajuste los muelles para que el tremolo quedara paralelo, pero al hacer esto el lado del tremolo donde esta la cuerda mas gruesa "sexta" quedo mas alto que del lado de la cuerda mas delgada"primera", esto es normal?
La otra duda esque la barra que sujeta los dos tornillos con los muelles quedo chueco no esta paraleo, esto es normal?

Espero puedan ayudarme, no se si algo hice mal. dejo fotos. Saludos



Lado del tremolo donde quedo mas alto
4902a885d7bad1e62401f88502520-750321.jpg



Lado del tremolo donde quedo mas bajo
1505d1d7f47fdc9b18f3e03f6e536-750321.jpg



Barra de los tornillos con los muelles que quedo chueco
38c9017b47d667e9eef98428f4d10-750321.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 12/08/2010
el puente no esta paralelo, esta hacia atras, trata de dejar paralela la placa donde van los tornillos de los resortes,
mira:58892bd4e4131086dcd52a7771acf-750729.jpg
la linea 1 deve estar paralela al cuerpo dejando los microafinadores en la mitad para tener recorrido.
la linea 2 deve estar a ese mismo angulo de la foto( cerca de 7 grados de inclinacion al estar perfectamente afinada, y con los microafinadores en la mitad)
la linea 3 es la referencia
6d18cc34faca82f5899a068747908-750729.jpg
lubricar con wd40 donde las cuchillas se apoyan con los tornillos, aplicar poco
3c202bd353f1b57fb1188066d707b-750729.jpg
tus resortes deven estar asi, para que se gasten parejos
Subir
djab
#3 por djab el 13/08/2010
Que tal sergio gracias por la info, pues si que lo estaba haciendo mal, esque tome como referencia la base de la siguiente foto, esque no sabia :oops:

8f53531b47cb4ffe699fab8ab967c-751257.jpg

Me surgio otra duda, tuve que tomar tu foto:), la altura que hay del lado de la cuerda gruesa de tu imagen debe de ser la misma altura de lado de la cuerda delgada?
da560a6fd7ab4b89a6aacdef4c2ed-751257.jpg
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 13/08/2010
el lado de la cuerda delgada en la mia esta mas bajo, es normal, ya que las cuerdas mas delgadas van mas pegadas al mastil que las mas gruessas
suerte bro
Subir
djab
#5 por djab el 14/08/2010
listo ya hice los ajustes y ya quedo como en tus fotos , espero subir fotos de como quedo, gracias man.:brindis:
Subir
arkadis
#6 por arkadis el 14/08/2010
una cosa, es nueva la guitarra, y te vino asi tal y cual viene en las fotos? pues vaya timo... tenian que habertela ajustado, y encima ibanez
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 14/08/2010
arkadis escribió:
una cosa, es nueva la guitarra, y te vino asi tal y cual viene en las fotos? pues vaya timo... tenian que habertela ajustado, y encima ibanez


no creo, por que el vio el tremolo inclinado (como debe estar) y trato de solucionarlo dejandolo paralelo ( a mi tambien me paso, por tener el afinador en 425hz entonces cuando la compre la afine y el puente se me fue hacia atras, pero el caso es que este puente esta paralelo cuando se ve inclinado, es solo la parte de arriba qeu tiene esa forma, por debajo se ve paralelo al estar inclinado arriba
para estar seguros, a toda guitarra nueva de gama media conviene revisar si tiene algo desajustado, pero solo ocurre en el peor de los casos
Subir
djab
#8 por djab el 14/08/2010
si es nueva, llevo 15 dias con ella :) :)


La guitarra mmm estaba mas o menos como las fotos de sergio vai, pero al afinarlo pues trasteaba la sexta cuerda y un poco la quinta :|, como no se de guitarras electricas que me enojo y regreso a donde la compre :mad:, lo checaron y dijeron que todo estaba bien que solo la tenia que mandar al luthier, y yo :roll: y les dije este.. es el proveedor o algo asi? y pues ya me dijeron que son las personas que se encargan de calibrar las guiatrras y yo mm este :oops: ah bueno.

Me guie en el manual segun para calibrarla y despues de apretar y aflojar tornillos quedo como las fotos que puse arriba, y pos me confundi eso de dejar paralelo el tremolo por eso la barra esa que sujeta los muelles quedo chueco jeje.

Segun yo ya quedo bien con lo que dijo sergio vai, no trastea, aun no he checado si se desafina, lo checare hoy en la tarde.

Estos ultimos dias estoy :leyendo: aprendiendo sobre guitarras.

:brindis:
Subir
Sergiolution
#9 por Sergiolution el 15/08/2010
DJAB escribió:
si es nueva, llevo 15 dias con ella :) :)


La guitarra mmm estaba mas o menos como las fotos de sergio vai, pero al afinarlo pues trasteaba la sexta cuerda y un poco la quinta :|, como no se de guitarras electricas que me enojo y regreso a donde la compre :mad:, lo checaron y dijeron que todo estaba bien que solo la tenia que mandar al luthier, y yo :roll: y les dije este.. es el proveedor o algo asi? y pues ya me dijeron que son las personas que se encargan de calibrar las guiatrras y yo mm este :oops: ah bueno.

Me guie en el manual segun para calibrarla y despues de apretar y aflojar tornillos quedo como las fotos que puse arriba, y pos me confundi eso de dejar paralelo el tremolo por eso la barra esa que sujeta los muelles quedo chueco jeje.

Segun yo ya quedo bien con lo que dijo sergio vai, no trastea, aun no he checado si se desafina, lo checare hoy en la tarde.

Estos ultimos dias estoy :leyendo: aprendiendo sobre guitarras.

:brindis:


te quedaron chuecos los tornillos por haber apretado solo uno, se apretan los dos de a poco. un milimetro en la izquerda, otro milimetro en la derecha,
Espero que te haya sertvido mi info,
Suerte
Subir
djab
#10 por djab el 15/08/2010
Despues de hacer los ajustes correspondientes
Altura de las cuerdas Sexta 2mm y la delgada 1.5min
En el traste 8 de la base a la cuerda quedo 3 mim.
No trastea.
No se desafina, "no lo probe con la palanca el vibrato"

Lo deje tal y como dice el manual, ni medio milimetro mas ni menos :si:. despues de los ajustes que dije arriba, lo afine de nuevo ya con los microafinadores y afinal quedo asi:


9ba94e33aca0829b0be6192575578-752778.jpg
0c2b45bf92fe60928ef57cbe235ba-752778.jpg
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 15/08/2010
EXELENTE! ahora el tremolo no esta en una posicion forzada, asi que duraran mas las cuchillas, si vuelve a desafinar es tiempo de lubricar en las cuchillas.
una duda. en el traste 8 esta a 3 milimetros? fijate si el mastil esta muy curvo. pero si no trastea, no te preocupes
si queres que la guitarra dure calibrada, ponle siempre la misma marca de cuerdas, se me descalibro entera por cambiiar de dadario a fender, ambas 0.09
Saludos:D
Subir
djab
#12 por djab el 15/08/2010
este... cuales son la cuchillas?:oops:
El mastil esta derechito, si cheque eso, por lo tanto ya no toque el alma y que bueno porque dice en el manual que eso ya es para gente experta.
En el traste 8 si quedo como a 3.2mm, siendo que el rango debe de ser entre 3mm a 5 mm, segun el manual.

Cheque la octavacion y hay como 3 cuerdas que si estan un poquito fuera de rango entre 0.5 +/- , segun el afinador electronico AP Tuner, es importante la octavacion? es decir si esta mal octavado como lo notas a simple oido o que sensacion se siente al tocar la guitarra?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo