Consulta por afinador tipo clip

Talenito
#1 por Talenito el 03/04/2015
Primero que nada, saludos a toda la comunidad...
Quería preguntar si alguno de ustedes ha usado los afinadores tipo clip, que se ponen en la cabeza de la guitarra. Quiero comprarme uno, pero me gustaría saber antes opiniones.
El gran problema mio es que tengo que afinar sobre el escenario, con todo el ruido y vibraciones que ello implica. Afinar antes, ya me di cuenta que es una perdida de tiempo, mi guitarra tiene la rara manía de desafinarse justo al subir a actuar.
Tengo una guitarra clásica con capsula pero sin afinador incorporado y de momento estoy usando uno que se conecta a la salida de la guitarra con una derivación del cable guia, eso es afinador por entrada y mic. Va medianamente bien y a veces falla con el ruido ambiente a pesar de que le elimine el mic y deje solo la entrada de linea, pero he visto muchos músicos usando el afinador tipo clip y me entro la duda si es mejor. Aunque entiendo que trabajan con la vibración de la guitarra y ahi mi duda si todo vibra en un escenario y afinar ahí es un caos.
Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 03/04/2015
...hola compañero... Yo siempre he usado afinadores de clip y me ha ido bien, sin ningún tipo de problema.... Tengo ganas de pillar uno de pedal tipo tc electronics, pero con los de clip se tira muy bien...
Subir
Talenito
#3 por Talenito el 03/04/2015
Gracias por la opinión. No conozco los afinadores de piso ¿Que diferencia tienen con los otros?, porque son bastante caros.
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 03/04/2015
Yo tengo un Korg tipo clip des de hace unos meses y no puedo estar más contento con él.
Lo he usado en un par de bolos y la verdad es que te salva de pérdidas de afinación o de hacer esperar a la banda afinando el instrumento con uno convencional. A demás, son bastante fiables ,muy visibles en sitios oscuros y puedes afinar el instrumento sin necesidad de conectarlo al afinador o al amplificador(vibración).
Eso si, si hay muchas vibraciones externas, como un batería que da golpes muy fuertes y seguidos, puede dar problemas para afinar.
Subir
iose
#5 por iose el 04/04/2015
Se puede usar también el de pinza cuando hay mucho ruido, pero hay que cuidar de mutear las demás cuerdas, para que no vibren por "simpatía" y confundan al afinador. Sobre todo con guitarras huecas o semihuecas... :okis:
Subir
Vidal Alcon
#6 por Vidal Alcon el 04/04/2015
Yo lo uso para afinar la acústica en directo. Tengo un Boss y va de lujo. Eso sí, recuerdo en un bolo que me lo llevé para el bajo porque había más bandas y no poner pedales y tal, y como hagas un poco el cabra puede soltarse el clip. Gracias a un anónimo del público que me lo volvió a dar... Jeje
Subir
Talenito
#7 por Talenito el 05/04/2015
Gracias a todos por sus opiniones, me comprare el afinador clip.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo