Consula sobre medidas

tafusas
#1 por tafusas el 16/05/2011
Hola espero estar el el foo correcto, mi consulta es por la compra de una Epiphone Les Paul Standard para mi hijo, y en las caracteristicas de la guitarra dice
scale 24.75
Scale 24-3/4"
alguien me podra explicar que significan esas medidas, Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
heretic
#2 por heretic el 16/05/2011
tafusas escribió:
Hola espero estar el el foo correcto, mi consulta es por la compra de una Epiphone Les Paul Standard para mi hijo, y en las caracteristicas de la guitarra dice
scale 24.75
Scale 24-3/4"
alguien me podra explicar que significan esas medidas, Gracias



Son lo mismo. 24.75" o 24-3/4" es una escala en polegadas. Que son 628,65 milimetros.

Saludos.
Subir
ginard
#3 por ginard el 16/05/2011
Si no entiendo mal se refiere a la longitud del mastil. Esta en guitarras electricas varia entre marcas y modelos, pero en guitarras clasicas suelen ser iguales, lo que varia en estas es la escala entera.
Subir
heretic
#4 por heretic el 16/05/2011
ginard escribió:
Si no entiendo mal se refiere a la longitud del mastil. Esta en guitarras electricas varia entre marcas y modelos, pero en guitarras clasicas suelen ser iguales, lo que varia en estas es la escala entera.


No se refiere a la longitud del mastil, pero a la distancia entre la cejuela y el centro de la puente.

Imagen no disponible
Subir
guitarzone
#5 por guitarzone el 17/05/2011
La escala es la distancia entre cejilla y puente, normalmente se mide en pulgadas o también se mide en milímetros. Si su hijo tiene menos de diez años, le recomendaría una guitarra de escala corta, mas o menos de 20 pulgadas (son adecuadas y construidas para ñinos), las hay muy buenas y de muy buenas marcas y son mucho más cómodas para un niño, y si ya compró la Epiphone, igual es muy buena guitarra y es una escala tradicional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo