Construyendo una rr

david8409
#13 por david8409 el 02/09/2010
[IMG][/IMG]
Zamarripa escribió:
Estuve viendo tus fotos pero no se ven por aqui las tuve q sacar de mi correo...he visto q la hiciste de una sola pieza toda encolada de una vez...? te costara algo mi hermano, ponle mucha pericia al corte

sacaste plantilla del cuerpo en acrilico, comprimido, MDF, o cimbra? (contraenchapado)


Imagen no disponible


ok espero que ahora si se vea si no agredecería que me dijeran cual es mi error.

bien en esta foto se ve mejor como pegue las piezas, como notaran es una guitarra neck-through, ya que era el tipo de construcción que menos dudas me presentaba.

los planos los imprimi en papel y los pegue en triplay de 0.5 cm de grueso espero pronto subir fotos de ellos igual que una foto de costado para que se note que si deje el angulo que requiere entre el mastil y el puente

se que no estoy siendo muy descriptivo pero cualquier duda que tengan con gusto la respondere
---------------------------------
aqui unas cuantas fotos mas se que no son muy buenas pero espero que ayuden algo

Imagen no disponible

URL=http://img836.imageshack.us/i/dsc00015y.jpg/]Imagen no disponible[/URL]

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#14 por Zamarripa el 02/09/2010
Eso de la incilacion entre mastil y puente es para el tune-o matic supongo no??

tiene buena pinta y efectivamente puede (ojo es probable) q neckthru no te de muchos lios...aunq tambien tiene sus chistes...

te decia de lo de las plantillas porq te serian muy utiles para darle la forma definitiva con una fresa copiadora...porq como encolaste ya todo de una vez se te complicara usar la sierra caladora o sierra cinta para darle su forma

siempre en un nech-thru primero se fabrica el mastil con su diapason y todo sin darle el radio al mastil...y despues se le encolan las alas, porq de otro modo se te hara complicado....( a mi me paso con una flying v lo hice como tu yme di topes de cabeza despues)


Imagen no disponible

Espero te sirva la info y espero tengas las plantillas...de verdad, q q bonita guitarra te quedara compadre...estare muy pendiente
Subir
david8409
#15 por david8409 el 03/09/2010
Zamarripa escribió:
Eso de la incilacion entre mastil y puente es para el tune-o matic supongo no??

tiene buena pinta y efectivamente puede (ojo es probable) q neckthru no te de muchos lios...aunq tambien tiene sus chistes...

te decia de lo de las plantillas porq te serian muy utiles para darle la forma definitiva con una fresa copiadora...porq como encolaste ya todo de una vez se te complicara usar la sierra caladora o sierra cinta para darle su forma

siempre en un nech-thru primero se fabrica el mastil con su diapason y todo sin darle el radio al mastil...y despues se le encolan las alas, porq de otro modo se te hara complicado....( a mi me paso con una flying v lo hice como tu yme di topes de cabeza despues)


http://www.deluthiers.com/usr/images/Hx500Vy430/198_fresa_ranurar_copiadinvert.jpg

Espero te sirva la info y espero tengas las plantillas...de verdad, q q bonita guitarra te quedara compadre...estare muy pendiente


asi es la inclinacion es para el tune-o-matic, los planos y la fresa ya la tengo jaja lo que no tengo es la router pero espero comprarla en estos dias, pero igual muchas gracias por las recomendaciones
:ok:
Subir
Zamarripa
#16 por Zamarripa el 03/09/2010
Emm..bueno lo otro seria agarrar unas pinzas y tu darle muchas vueltas a la fresa sin cambiar la inclinacion de tu mano para q emparejes

jajajajajjajajajjajaja

es broma...hecho compañero pues la tienes solucionada! namas mucha pericia y pa´lante
Subir
david8409
#17 por david8409 el 04/09/2010
Zamarripa escribió:
Emm..bueno lo otro seria agarrar unas pinzas y tu darle muchas vueltas a la fresa sin cambiar la inclinacion de tu mano para q emparejes

jajajajajjajajajjajaja

es broma...hecho compañero pues la tienes solucionada! namas mucha pericia y pa´lante


jaja ps ya lo habia pensado cuando vi lo que costaban jajaja.

bueno espero comprarla en unos 15 dias y espero ya avanzar mas cuando la tenga que siento que voy muy lento
Subir
Zamarripa
#18 por Zamarripa el 04/09/2010
No te apures si vas lento...mejor lento y seguro...la paciencia en estos casos es primordial

saludos compadre
Subir
david8409
#19 por david8409 el 20/11/2010
actualisando un poco el avance de la guitarra no he podido avanzar mucho por el poco presupuesto que le puedo destinar y tambien por falta de tiempo pero creo que ya esta tomando forma
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Sergiolution
#20 por Sergiolution el 20/11/2010
va a ser presiosa!
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 20/11/2010
Va tomando forma...pero te aconcejo q detallitos como el perfilado de las alas y cosas asi, las dejes hasta al final, por cualquier percanze...pero animo q va guapa
Subir
david8409
#22 por david8409 el 20/11/2010
Zamarripa escribió:
Va tomando forma...pero te aconcejo q detallitos como el perfilado de las alas y cosas asi, las dejes hasta al final, por cualquier percanze...pero animo q va guapa


gracias por el consejo, de echo esa era la intencion pero me gano la desesperacion de no hacerle nada jaja
Subir
bru_esp88
#23 por bru_esp88 el 27/04/2012
hermano!!..llegue un poco tarde al post!!...pero muy buena la guitarra!!..es mas..es la guitarra de mis sueños!!..habra alguna posibilidad que me mandes el o los planos por mail??..te estaria eternamente agradecido!!..un saludo!!..
Subir
david8409
#24 por david8409 el 28/04/2012
#23 el hermano zamarripa tiene un tema con los planos creo que se llama quiero planos y mi mama no me los compra y en ese tema esta el plano que yo use ojalá te sirvan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo