Construyendo una rr

david8409
#1 por david8409 el 26/08/2010
Hola primero que nada quiero agradecer a todos los que de alguna forma me ayudaron a que este proyecto empezara.

bien vamos al grano hace tiempo empece a construir una guitarra modelo rr y todo iba bien hasta que descubri que la madera que me vendieron como caoba es realmente cedro la pregunta es la siguiente. ¿ vale la pena que termine el proyecto con esta madera o mejor busco otro tipo de madera y empiezo de nuevo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 26/08/2010
david8409 escribió:
Hola primero que nada quiero agradecer a todos los que de alguna forma me ayudaron a que este proyecto empezara.

bien vamos al grano hace tiempo empece a construir una guitarra modelo rr y todo iba bien hasta que descubri que la madera que me vendieron como caoba es realmente cedro la pregunta es la siguiente. ¿ vale la pena que termine el proyecto con esta madera o mejor busco otro tipo de madera y empiezo de nuevo?


creo que algunas acusticas se fabrican de cedro
pero para electrica no sirve
Ayuda!!! El cedro sirve ??? Entren!!! - Guitarristas.info
Subir
david8409
#3 por david8409 el 28/08/2010
sergio vai escribió:
creo que algunas acusticas se fabrican de cedro
pero para electrica no sirve
Ayuda!!! El cedro sirve ??? Entren!!! - Guitarristas.info


ok muchas gracias por la información la verdad de todas formas voy a terminar la guitarra, ya esta avanzado el proyecto solo que no pienso invertir en pastillas buenas ni nada, pero como practica si debe servir
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 28/08/2010
oie man! estas obligado a ponerle unas EMG activas, por que en las activas el sonido no cambia segun la madera. para que te suene como una jackson o esp de verdad,
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 29/08/2010
El cedro es buena madera ya q te da un sonido claro y suave...aca me hice una guitarra de cedro real y sono impresionantemente bien...solo q eso si, si le pones unas activas pues mejor

adelate compradre pon fotos para ver como vas
Subir
mrzor5
#6 por mrzor5 el 29/08/2010
ANIMOS ANIMOS
cotara
te costaraa 2 hue.....sos perooo
si qieree usted lo va a lograr :D
Subir
david8409
#7 por david8409 el 31/08/2010
Zamarripa escribió:
El cedro es buena madera ya q te da un sonido claro y suave...aca me hice una guitarra de cedro real y sono impresionantemente bien...solo q eso si, si le pones unas activas pues mejor

adelate compradre pon fotos para ver como vas


no he tomado fotos del proceso, pero en estos dias lo hago ademas te las devo por que estoy usando tus planos :ok:
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 31/08/2010
:O :O :O :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

nombre eso es mejor q agradecer en palabras!!! :oops: me siento alagado porq misp lanos te sirvieron!! jajajaj compadre

hechale ganas q esa cosa debe de salir super chida
Subir
david8409
#9 por david8409 el 01/09/2010
bueno estas son las primeras fotos que le tomo

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible



no es mi intención hacer un reportaje del proceso, pero si me gustaría mostrarles mi avance ya que considero que este proyecto es un ejemplo de lo bien que funcionan esto foros y de la buena voluntad de los miembros del mismo, ya que yo no tenia las mas mínima idea de de como trabajar con madera lo poco que se, lo he aprendido aquí por lo que considero que seria un logro de todos
Subir
.synystergates.
#10 por .synystergates. el 01/09/2010
david8409 escribió:

Imagen no disponible


Creo que la cagaste hay, envez de hacer el curpo mazizo y las puntas con diferente madera, deverias haver cogido dos maderas grandes iguales y encolarlas, al hacer esto seguro que entrava entera...
Subir
david8409
#11 por david8409 el 01/09/2010
.SynysterGates. escribió:
Creo que la cagaste hay, envez de hacer el curpo mazizo y las puntas con diferente madera, deverias haver cogido dos maderas grandes iguales y encolarlas, al hacer esto seguro que entrava entera...


ok pero no es madera distinta es parte del mismo tablon se ve un poco diferente el color por que una la acababa de lijar y la otra no pero de echo es parte de lo que corte del los picos si me hubiera gustado que saliera en dos partes completa pero el tablon era muy delgado
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 01/09/2010
Estuve viendo tus fotos pero no se ven por aqui las tuve q sacar de mi correo...he visto q la hiciste de una sola pieza toda encolada de una vez...? te costara algo mi hermano, ponle mucha pericia al corte

sacaste plantilla del cuerpo en acrilico, comprimido, MDF, o cimbra? (contraenchapado)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo