Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#85 por luis67 el 05/08/2014
Aquí teneis el proceso de redondeo del mástil. Lo he realizado con el método de dividir en varias zonas el mástil por detras y con la escorfina ir comiendo madera.

Finalmente me ha quedado aproximadamente en forma de U.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
DSC06152.JPG
DSC06156.JPG
DSC06162.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 05/08/2014
Pues se ve perfecto al menos en las fotos. :)
Subir
luis67
#87 por luis67 el 05/08/2014
Gracias Luis.

Es un poco regordote, pero como tengo "memoria" de la guitarra clásica, creo que me va a resultar cómodo. De echo, mientras lo redondeaba constantemente iba probando con la mano.

Como estoy esperando que me lleguen los trastes aparcaré unos dias a QUECA. Mañana pondré ya fotos del trabajo con QUECO que me está resultando muy divertido.

Un saludin.
Subir
niobio69
#88 por niobio69 el 05/08/2014
Pufff...esto si que es cansado lo de rebajar a base de escofina el mástil, y encima el Wengué tiene pinta de ser duro. ¿Hasta que grano le has dado después de lija? Porque parece que al tacto tiene que ir muy suave.
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 05/08/2014
No a todo el mundo nos van bien los mástiles superfinos, yo tengo las manos grandes, te acostumbras a tocar de todo, pero no es lo suyo.

Así que también los hago gordotes.
Subir
luis67
#90 por luis67 el 05/08/2014
Pues mira niobio, es cierto que queda suave, pero la lija que le he dado al final no creo que llegó a 150.

Lo que pasa es que la veo una madera muy agradecida. Cuando la cortas, parece chocolate,... luego cuando vas lijandola,.. van apareciendo sus vetas y hace unos dibujos muy curiosos.
Subir
luis67
#91 por luis67 el 05/08/2014
luisito escribió:
No a todo el mundo nos van bien los mástiles superfinos, yo tengo las manos grandes, te acostumbras a tocar de todo, pero no es lo suyo.


Yo empecé hace "relativamente" poco tiempo otra vez a tocar, ... y estaba deseando una acústica. La familia me ha regalado una y me encanta,... pero tiene una cejuela de 42,8 aprox. y lo noto muchísimo. Me cansa la mano bastante.
Subir
ivivan98
#92 por ivivan98 el 05/08/2014
#90 Joder Luis, que bestialidad :o El veteado es precioso :D
Subir
luis67
#93 por luis67 el 05/08/2014
niobio69 escribió:
Pufff...esto si que es cansado lo de rebajar a base de escofina el mástil


Es cansado, pero te lo pasas bomba cuando ya está llegando a su fin. A mi el trabajo de unión de la pala con el resto del mástil es de los que más he disfrutado hasta ahora. Cuando estás trabajando la madera y ves que está saliendo la forma,.. es un subidón... jajaja

:)
Subir
dr_cinicvs
#94 por dr_cinicvs el 05/08/2014
niobio69 escribió:
rebajar a base de escofina el mástil, y encima el Wengué tiene pinta de ser duro


yo el wengé no puedo decir, pero si es parecido en dureza al ovangkol.... se suda a la gota gorda. aunque el arce tambien tiene lo suyo. luego tallas un mastil de cedro o caoba (o sapele ) y parece hasta facil
Subir
luis67
#95 por luis67 el 05/08/2014
ivivan98 escribió:
Joder Luis, que bestialidad :o El veteado es precioso


A mi me tiene "enamorao"... jajajajaja ... en cuanto tengo un rato me pongo a mirarlo...
Subir
luis67
#96 por luis67 el 05/08/2014
dr_cinicvs escribió:
yo el wengé no puedo decir, pero si es parecido en dureza al ovangkol....


El dibujo mástil de ovangkol de tu telecaster es también precioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo