Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#49 por luis67 el 31/07/2014
Hola!!! ...Os muestro el radiado del diapasón.
Radiado de 14" ... me hice con un cepillo de tamaño del diapasón que facilita bastante más el trabajo que el problema que representa un cepillo corto. En la primera foto podeis verlo.
Lo hice en 2 dias, con mucha tranquilidad en el patio de casa con "mi cervecita"... Luego me aseguré que el radiado estuviera correcto y que la superficie del largo de la madera estuviera lo más nivelada posible.

La segunda y tercera foto es del primer día,... todavía le faltaba redondear algo más.

el útil que aparecen en las fotos, para comprobar la curvatura,.. es muy baratito (ni 3 euros creo), y te permite controlar el trabajo. También lo conseguí en Guitarsandwoods, son cositas que cuando pido algo las voy añadiendo y poquito a poco me hago con un arsenal.
La lija era de 80 creo... luego pasé directamente a 150 para suavizar algo el tema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06014.JPG
DSC06015.JPG
DSC06016.JPG
DSC06046.JPG
DSC06047.JPG
DSC06048.JPG
DSC06049.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luis67
#50 por luis67 el 31/07/2014
Una vez radiado el diapasón, lo siguiente es el perfilado. No lo realizo con plantilla alguna. Por la parte no radiada, tengo marcada con lápiz las medidas y con la fresa de copiado (es decir, con rodamiento) y un perfil pues doy el tamaño correcto. La idea era dejar 44 de cejuela y 57 en traste 22.

Para los trabajos fuertes de madera, tengo la suerte de contar con un local que "el amigo carpintero" me ha facilitado (un saludo para Juanito y mi agradecidimiento eterno). Para eso están los amigos... :D ...el primer día me dió la llave y estoy encantado, el único problema es que me queda en otra localidad y tengo que recorrer algún kilómetro. Por lo tanto, cuando voy al taller, tengo que llevar las cosas muy planificadas sobre lo que voy a hacer ese día.

Hacer las cosas con un banco de trabajo y sin problemas por soltar serrín es una gozada.

No tengo fotos de esta fase. "sorry".

Pero para compensar, os pongo las fotitos en las que muestro el trabajo del hueco de la cejuela.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05991.JPG
DSC06028.JPG
DSC06040.JPG
Subir
luis67
#51 por luis67 el 31/07/2014
¡Eh! ¡se me escapaba!

La guitarra, lleva binding en el diapasón. Creo que el color claro del el cuerpo y el mástil oscuro acepta estupendamente un binding crema.

Por lo tanto, cuando perfilé el diapasón evidentemente desconté 1,5 mm. por lado para el embellecedor.
Subir
luis67
#52 por luis67 el 31/07/2014
Como broche final al día de hoy, os pongo el trabajito que hice para adaptar el diapasón al spoke del alma. Este hueco lo realicé con plantilla y luego le dí un poco más de profundidad en los ángulos. (El diámetro de la fresa eran 16 mms. y quedaba demasiado curvo).

Todo esto, como sabeis es para QUECA. Tengo ganas de empezar a contaros la historia de QUECO, que no sé si "sobrevivirá" el pobre, pero me lo estoy disfrutando bastante bien trabajandolo... :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06024.JPG
DSC06037.JPG
DSC06038.JPG
Subir
1
pepetrauma
#53 por pepetrauma el 31/07/2014
como se te notan los aires del sur ...
Subir
1
luis67
#54 por luis67 el 31/07/2014
pepetrauma escribió:
como se te notan los aires del sur ...


;)
Subir
rafa
#55 por rafa el 31/07/2014
Pepe, si necesitais un cirujano, ya sabes donde buscar.... que precisión Luis... Que diapasón!!!
Subir
KuRi
#56 por KuRi el 31/07/2014
Tiene una pinta estupenda, enhorabuena, ojalá yo supiera hacer estas cosas :)
Subir
luis67
#57 por luis67 el 31/07/2014
Todo es ponerse KuRi... te lo aseguro.

un saludo!!!
Subir
ezeyo
#58 por ezeyo el 31/07/2014
Increible Luis Que nivel!! y que hermosas maderas!
Subir
luis67
#59 por luis67 el 31/07/2014
Es verdad que las maderas son muy agradecidas.

ezeyo, ánimo con tu Jaguar!!!! que te seguimos!!!
Subir
1
toni diaz
#60 por toni diaz el 31/07/2014
EA ya me has picao ¡¡¡ yo que hace 10 años que no hago una guitarra y me meteis el gusanillo. bueno esta va de regalo para un colega peluso
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0195.jpg
DSC_0196.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo