Construyendo a QUECO y QUECA

x-gus
#13 por x-gus el 28/07/2014
Me apunto luisito, tienen una pinta hermosa esas maderas!!
Seguro lo bordas. No escatimes en fotos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luis67
#14 por luis67 el 28/07/2014
En cuanto a QUECA,...

He usado tres planos de lo que he encontrado por ahí, ... aquí el cuerpo si lo rutearé por plantillas de madera, y alguna cosa más,... (evidentemente hueco de mástil, pastillas, electrónica...).

De todas formas, todo un poco a mi bola (a ver que sale) porque a mi los cuellos de 42,8mm. no me van,... estoy animado a probar los 43 mm. para arriba. En concreto QUECA llevará 44 mm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender72TelecasterCustom-Deluxe.pdf
NECK.pdf
TelecasterNeck-1.6875nutwidth.pdf
Subir
2
niobio69
#15 por niobio69 el 28/07/2014
Muchas gracias por los datos Luis :brindis:
Subir
luis67
#16 por luis67 el 28/07/2014
Para calcular mástil en un principio usé esta fórmula que os adjunto para QUECA. Lo que pasa, es que finalmente no me hará falta... si todo va bien, ya vereis porqué... tengo un puente un poco especial. :D

Por cierto, tengo que achicar fotos que creo que están un poco exageradas de tamaño...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06178.JPG
Subir
1
luis67
#17 por luis67 el 28/07/2014
En cuanto a la pregunta de precios de maderasssss...

QUECO:

El ARCE ojo de pájaro, lo adquirí en HerreraGuitars,.. carillo, no me acuerdo exactamente pero creo que pasaban los 50 euros.

ALISO y TAPA DE ARCE,... no lo recuerdo, lo siento,... creo que fue hace más de 3 años, en madinter. La tapa de arce, mínimo 20 euros porque es de 5mm. de espesor.

PALO ROSA,... menos de 20 euros fueron, en guitarsandwoods.

QUECA:

Las maderas de QUECA son recientes, todas de http://www.guitarsandwoods.com,.. no lo veo caro...

FRESNO DE PANTANO DOS PIEZAS: 49 euros.
WENGUE: 17 o 19 euros.
PALO ROSA: 13 euros más o menos.

Aquí en guitarsandwoods poquito a poco he ido comprando cositas y herramientas básicas. Un tal Carlos lleva el tema, la impresión que da es que es un tio muy amable y cuando he tenido alguna duda o problema me ha atendido estupendamente. Atiende por Ebay y aunque veais la web: http://www.guitarsandwoods.com en inglés, te atiende en español. Yo lo veo muy de fiar,
...aunque en verdad, tanto guitarsandwoods, herreraguitars o madinter, cuando he hablado con ellos o he tenido dudas, todos me han atendido bien.

Niobio, a mi el Wengué me pareció una madera especial me encandiló del tirón.

Bueno, estoy preparando las fotos de lo que llevo hecho hasta ahora, (yo saco fotos de casi todo) excepto de cuando me equivoco, que me pongo nervioso... jajajaja

Pronto las subo y voy contando... de nuevo, gracias a todos.
Subir
1
luis67
#18 por luis67 el 28/07/2014
Mira, os pongo una foto con todas las plantillas y dibujos que uso.

La izquierda para QUECA, la derecha para QUECO. (os he puesto también la plantilla de cartón de la YAMAHA que usé para diseñar el cuerpo de QUECO).

De nuevo perdonad el tamaño de los ficheros,... las fotos ya las trabajaré y las reduciré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06180.JPG
Subir
1
luis67
#19 por luis67 el 28/07/2014
#13

x-gus, el maestro del rotulador y del diseño, es un placer verte por aquí. Graciasssss por venir. :ok:
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 28/07/2014
oootro que se engancha¡¡ ¿vale un Sevi enamorao de CAI ?
Subir
1
luis67
#21 por luis67 el 28/07/2014
Wellcome toni diaz...

claro que vale un Sevi, ... (ole Sevilla) ... y si es enamorao de CAI, entonces... supremo.

Gracias y un saludo.
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 28/07/2014
Otro que se sube al carro.
Subir
1
luis67
#23 por luis67 el 28/07/2014
Gracias Ramon, un saludazo.
Subir
rafa
#24 por rafa el 29/07/2014
Aqui estoy clavado... para ver como van creciendo tus "dos niños"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo