Construyendo un Miser compresor de aire (con video)

firestarter
#13 por firestarter el 13/11/2010
Yo estuve pensando en hacerme uno con una botella de butano que tengo, el problema es conseguir el motor de nevera. Acabé comprándome uno de 50 litros (lo quiero usar también para pintar piezas de coche) de nivel de ruido apocalíptico.

Ese tipo de pistolas pequeñitas son las que se utilizan normalmente en el pintado de guitarras o la has usado en este caso porque consume poco aire?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PedroTN
#14 por PedroTN el 13/11/2010
Oye frasco, ¿me puedes construir uno?, es justo lo que necesito, por que tengo el taller en un piso y resulta muy molesto para los vecinos un compresor normal, seria la hostia tener uno de esos y yo para construirlo soy un poco lerdo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 13/11/2010
Excelente frasco, te cuento que yo tambien tuve el mismo problema de pintar, y hace como un aÑo me fabrique tambien mi compresor casero, para el calderin utilice un pipeta vacia de gas refrigerante, le voy a tomar unas fotos y las cuelgo aca para q lo vean. Un saludo
---------------------------------
Pues aca van las fotos del mio, que fue un poco mas en el plan miser! Un saludo

1825ab28bd3e3232d905a5f434264-832459.jpg

4510f6e1bbafcc0c4d80c0c737453-832459.jpg

e9127d523a152b19ce613fff22b88-832459.jpg

b497234f271f2c4bc8cfda446c4bc-832459.jpg
Subir
frasco
#16 por frasco el 13/11/2010
Firestarter escribió:
Ese tipo de pistolas pequeñitas son las que se utilizan normalmente en el pintado de guitarras o la has usado en este caso porque consume poco aire?


Esta traba a tres kilos máximo... es una pistila de "retoques" y para la pintura que consume una guitarra hay de sobra, amén de poder graduar y dar capitas muy muy finas para las reparaciones...
Yo uso esa porque no suelo pintar mucho, la compré hace bastante tiempo y la he usado cuando el carpintero de mi pueblo me prestaba su cabina de pintura... me he acostumbrado a ella.

De todas formas este compresor tiene un uso determinado, creo que para piezas un poco mas grandes necesitarías tambien algún calderín mas grande que acumule mas aire.

periclestn escribió:
Oye frasco, ¿me puedes construir uno?, es justo lo que necesito, por que tengo el taller en un piso y resulta muy molesto para los vecinos un compresor normal, seria la hostia tener uno de esos y yo para construirlo soy un poco lerdo.


Tu pueblo está en galicia??? te va a costar el porte un dineral... a mi me ha ayudado con el torneado de las roscas y el montaje final el amigo punky87, quizás le puedas proponer a él que te haga uno ¿pero sabes cuanto pesa un motor de frigorifico?

chempi escribió:
Excelente frasco, te cuento que yo tambien tuve el mismo problema de pintar, y hace como un aÑo me fabrique tambien mi compresor casero, para el calderin utilice un pipeta vacia de gas refrigerante, le voy a tomar unas fotos y las cuelgo aca para q lo vean. Un saludo


Ese está fantástico. la idea sirve, carga lento pero hace su función... si teneis que comprar piezas sueltas (no recicladas como las mias) sale caro, Pues el presostato que yo desmonté de una bomba averiada sale por un pico, yo solo he tenido que comprar el filtro/tarador, una derivación y una unión rápida y ya me ha costado un dinerín. Esto no lo he hecho por "economía" sino solo por el ruido, que este es tan silencioso como se muestra en el video.

:saludo:
Subir
PedroTN
#17 por PedroTN el 13/11/2010
pues vivo en ciudad real, por lo de los portes, habra que averiguarlo, gracias.
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 14/11/2010
Definitivamente, deberiamos de adoptar todos la filosofia "miser" como una forma de vida...joder!! Si es que se puede hacer de todo!! ;)

Cojonudo el chisme!!

Salud!!
Subir
browling
#19 por browling el 14/11/2010
Frasco, eres un crack!
Subir
firestarter
#20 por firestarter el 14/11/2010
Por cierto frasco, cuanto puede costar un filtro como el que le has montado? Filtra aire y aceite? (aunque hubiese que limpiarlo con frecuencia.
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 14/11/2010
Jjajajaj aasi o mas funcional compañero...yo tambien me hice junto con mi padre un compresor hace un par de años, el calderin lo hicimos con un tanque de gas de 20kilos...la vd levantamos de 80 a 100 libras de presion, y si cuando lo armamos temblabamos de miedo por q esa cosa reventara jajajajja, pero si funciono, solo q si hace ruido pq ocupamos un motor de 1hp

proximamente intentare copiar tu idea...cualquier cosa te consulto

saludos compañero
Subir
titoleiva
#22 por titoleiva el 16/11/2010
loitador escribió:
Cada vez que veo algo de frasco me recuerda a esto....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...quien no tiene un Miser compresor de aire es que no quiere, joder...

jajajaja si señor, ahora yo también recordare siempre ese video jajaj

:aplausos: también para el compañero punki87
Subir
firestarter
#23 por firestarter el 16/11/2010
Firestarter escribió:
Por cierto frasco, cuanto puede costar un filtro como el que le has montado? Filtra aire y aceite? (aunque hubiese que limpiarlo con frecuencia.


Por si a alguien le interesa, de la marca cevik vale unos 25 euros con regulador y 15 sin regulador.

(En leroy merlin)
Subir
Raisers
#24 por Raisers el 17/11/2010
Excelente proyecto Frasco, yo lo tengo en la mira desde hace bastante, ando en busca de mi motor de heladera para poder hacerlo... tengo una guitarra q pintar y esta de mas decir q esta preoyecto es la mejor opcion en cuanto a coste y ruido.... te quedo muy prolijo todo, muy buen trabajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo