Construyendo una mini Stratocaster

luciano_herrero
#73 por luciano_herrero el 12/07/2010
estos son los pocos avances que logre, pero bueno, no tube tanto tiempo como hubiera querido...
gracias por los aportes de todos..!

el mastil lo voy a hacer de cedro... este mismo me servirá para el diapasón...???


3f65a2f6ad6844eec3f2fdc7e50dc-722072.jpg

f419a191aeaf1afc4e59ef8238e61-722072.jpg

a74b60a85c0d8f019a0d30623fe87-722072.jpg

3a411eabf56779e1daf28b5e81334-722072.jpg

7df09f66879f2d517adbaf10df264-722072.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stratosphere
#74 por stratosphere el 12/07/2010
Buenisimo... te deje un +1 por el esfuerzo.

Si algun dia ando por la plata paso a mirarla :D
Subir
Zamarripa
#75 por Zamarripa el 12/07/2010
Luciano no inventes va quedando wapisima esa lirita!!

Compa aprovecha pa q el diapason lo hagas radiadito...es solo concejo, y me da mucho gusto ver avances...

Y ya sabes yo seguire aqui pendientisimo de tu rollo:D :D

saludos compa
---------------------------------
Otra cosita q medio vi o te digo igual y tengo los ojos chuecos y no pude ver bien las fotitos...

le hiciste cinturita a la guitarra??? osea vi que la panza te quedo bien y la cintura? :D
Subir
luciano_herrero
#76 por luciano_herrero el 12/07/2010
Zamarripa escribió:
Luciano no inventes va quedando wapisima esa lirita!!

Compa aprovecha pa q el diapason lo hagas radiadito...es solo concejo, y me da mucho gusto ver avances...

Y ya sabes yo seguire aqui pendientisimo de tu rollo:D :D

saludos compa
---------------------------------
Otra cosita q medio vi o te digo igual y tengo los ojos chuecos y no pude ver bien las fotitos...

le hiciste cinturita a la guitarra??? osea vi que la panza te quedo bien y la cintura? :D

hey! Zama aveces no entiendo los terminos, todavia no estoy a tono... si la cintura es el rebaje que lleva del lado de atras en la parte superior... si, le hice... ahora si no es eso, no se lo hice...
Subir
Zamarripa
#77 por Zamarripa el 12/07/2010
COmpa...me referia a algo asi como la cinturita de mi RG :oops: me enamoro esa cosa jajajajja cuando la talle me estaba emocionando

Imagen no disponible
Subir
luciano_herrero
#78 por luciano_herrero el 13/07/2010
Zamarripa escribió:
COmpa...me referia a algo asi como la cinturita de mi RG :oops: me enamoro esa cosa jajajajja cuando la talle me estaba emocionando

http://img295.imageshack.us/img295/328/dsc1122.jpg

si, a eso me referia... ya lo hice, no es tan pronunciado y llega hasta la base del cuerpo, es un poco mas largo, pero esta hecho... gracias por fijarte... saludos...
---------------------------------
luciano_herrero escribió:
si, a eso me referia... ya lo hice, no es tan pronunciado y llega hasta la base del cuerpo, es un poco mas largo, pero esta hecho... gracias por fijarte... saludos...

Zama... sabes cual es el radio que lleva una stratocaster...? porque voy a comprar un taco y quisiera saber cual pedir...
Subir
Zamarripa
#79 por Zamarripa el 13/07/2010
Crreo q es 14"...aunq en lo personal yo siento mas comodo un radio de 12"
Subir
luciano_herrero
#80 por luciano_herrero el 13/07/2010
Zamarripa escribió:
Crreo q es 14"...aunq en lo personal yo siento mas comodo un radio de 12"

Gracias, estube viendo y el mas usado es el 12", pero en realidad ni siquiera se como se mide... Confio en la mayoria de las opiniones y en tu experiencia y encargo un 12"...
Subir
Zamarripa
#81 por Zamarripa el 13/07/2010
Dibuja un circulo con radio de 12 pulgadas y esa curvatura es la que se tomara para darle el radio al diapason...

no se si me explique

Imagen no disponible

creo q eso es mas entendible q mis absurdas palabras :risa:
Subir
luciano_herrero
#82 por luciano_herrero el 13/07/2010
Zamarripa escribió:
Dibuja un circulo con radio de 12 pulgadas y esa curvatura es la que se tomara para darle el radio al diapason...

no se si me explique

http://img717.imageshack.us/img717/7334/grfico1rx.jpg

creo q eso es mas entendible q mis absurdas palabras :risa:

No termino de entender... El radio no es la mitad del diametro..? Perdon por mi ignorancia... Como puedo aplicar el radio de una circunferencia de 12" a un diapason de 5mm... como se que profundidad tomar...?
---------------------------------
:D aaah.... ya entendi... es como si presento el diapason de canto contra la circunferencia, la profundidad depende del ancho de la madera... si la madera tuviera 12" seria un semicirculo... ya...
Subir
stratosphere
#83 por stratosphere el 13/07/2010
A ver... yo lo entiendo asi... si me meti y dije cualquier cosa, me retan y listo.

Haces un circulo de 24" y lo cortas al medio.
eso te da las 12"

Lo que no quiere decir que el diapason entre justo ahi, ya que es muchisimo mas chico, entonces lo que vas a lograr, es darle una leve curva apoyando un manso taco con la curva de 12" sobre la tablita chiquita.
Hice una imagen un toque mas comprensible (creo yo) sobre la situacion.

Cualquier cosa, carton y a practicar.

04e56d5cf60dcbc926ea098e77658-723218.jpg
---------------------------------
Ajaja! encima hice cualquiera, ven?
Retenme por meterme donde no debo!! en la imagen, donde ya esta el radio, lo marque como horizontal y no como vertical, asi que al marcarlo como horizontal, en vez de 12 son 24"
Ajajaja, soy un salame de primera.
---------------------------------
Ajaja! encima hice cualquiera, ven?
Retenme por meterme donde no debo!! en la imagen, donde ya esta el radio, lo marque como horizontal y no como vertical, asi que al marcarlo como horizontal, en vez de 12 son 24"
Ajajaja, soy un salame de primera.
Subir
Zamarripa
#84 por Zamarripa el 13/07/2010
Jajajajajajaj compa...creo q del metodo q dices...te saldria una panza del mastil pero en el diapason...tendremos q indagar bien eso porq yo tenia entendido como explique...hay q buscar pues... pero de todos modos luciano tu compra de 12"fregaos! jajjajaja

el fin justifica los medios
---------------------------------
Jajajajajajaj compa...creo q del metodo q dices...te saldria una panza del mastil pero en el diapason...tendremos q indagar bien eso porq yo tenia entendido como explique...hay q buscar pues... pero de todos modos luciano tu compra de 12"fregaos! jajjajaja

el fin justifica los medios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo