Construyendo mi propia pedalboard

  • 1
awikki
#1 por awikki el 17/05/2009
Ya tengo unos cuantos pedales y estoy harto de andar con todos ellos sueltos, asique me he decidido a hacer mi propia pedalboard, inspirandome un poco en la que se hico Metillico :si:

Lo primero, los pedales que pienso meter:

Behringer TO100:
353be771a5500b0b92493a99af863-401566.jpg

Behringer EQ700:
2e2800595b2e080df5fc2a60b239a-401566.jpg

Y los dos últimos que me llegaron ayer de un cambio:

Boss Metalzone mt-2:
0a7cd4576f6f764f2b5f49eb363b8-401566.jpg

Dunlop CryBaby GCB-95:
25628fcd36ff64f8a031ad501e6f8-401566.jpg

Todos en familia:
7ad04d8092355c3b90e39d8cd297e-401566.jpg

Bien, en resumen 3 pedales tipo Boss y un wah-wah.

Ahora un dibujo cutre de lo que pretendo hacer más o menos:
955599de60a95658fca7b177e1aac-401566.jpg

Iria el wah a la derecha en la primera planta y a la izkierda los de distorsión y overdrive y arriba el de EQ, osease, abajo los que van a ir al input y arriba los que van a ir al send/return de efectos :ok:

Debajo del segundo piso queda hueco para meter un alimentador o lo que sea.

Bien, después de pensar como iban a ir ordenados me he hecho con unas tablas que tenía en la buhardilla:

77a1076256c3fd0b1801dd3e16215-401566.jpg

Después he empezado a marcar con lápiz:

104748fbf72669915345300b539dd-401566.jpg

Y así es como tengo pensado poner los pedales:

e9d540e35b6942bdda47dc8da6998-401566.jpg

Pues ya está por hoy, mañana si tengo tiempo empezaré a cortar etc.

Si teneis alguna idea sugerencia o lo que sea, me decís :ok:

Un saludo!:saludo:


PD: La fecha de mi cámara esta mal :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 18/05/2009
vvas, bien a la espectativa de como va a quedarte, exitos
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 18/05/2009
A mí me parece buena idea, pero por si aceptas ideas, te propongo lo siguiente:

- Que el segundo piso esté un poco más abajo y sin hueco debajo para meter más pedales. Que fuera lo suficiente como para meter ahí algo de alimentación.

- Al ser el segundo piso más bajo, no necesitarías mucho más material para hacerle una tapa al "pedalboard", y con sólo añadir unos cierres y un asa... poder transportarlo todo fácilmente.

El segundo piso te propongo que sea lo suficientemente alto como para que alce el pedal lo justo para poder pisarlo sin pisar los del nivel inferior, o bien lo suficientemente alto como para meter dentro algo de alimentación.

Espero que te guste la idea :D

:saludo:
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 18/05/2009
Tal y como veo los pedales sobre la madera, los veo bien distribuidos.:ok:

Solo una pequeña observación.

La segunda planta puedes hacerla un poquito más grande hasta el límite del TO100 y el Metalzone.

El EQ te quedará más cerca del pie y para cablear por debajo te quedará sitio suficiente.

Si los apoyos de la plataforma alta no los pones en los bordes, sino metidos unos centrimetros hacia dentro, te quedará ahí sitio para maniobrar y la base será más resistente.

Estaremos atentos.:si:
:saludo:
Subir
awikki
#5 por awikki el 18/05/2009
Hola compis, gracias por responder! ;)

Alguien escribió:
A mí me parece buena idea, pero por si aceptas ideas, te propongo lo siguiente:

- Que el segundo piso esté un poco más abajo y sin hueco debajo para meter más pedales. Que fuera lo suficiente como para meter ahí algo de alimentación.

- Al ser el segundo piso más bajo, no necesitarías mucho más material para hacerle una tapa al "pedalboard", y con sólo añadir unos cierres y un asa... poder transportarlo todo fácilmente.

El segundo piso te propongo que sea lo suficientemente alto como para que alce el pedal lo justo para poder pisarlo sin pisar los del nivel inferior, o bien lo suficientemente alto como para meter dentro algo de alimentación.

Espero que te guste la idea


No sé si entiendo muy bien tu idea, lo que dices es bajar un poco el segundo nivel y quitar el hueco no?

Esque la gracia del hueco es que luego podria meter ahi esto:

a605daa299b438abce9808b9d2ed0-402019.jpg

Es un alimentador de Harley Benton para 7 pedales a 9v y 2 a 12v :si: si el batería de mi grupo se pilla platos por thomann lo pediré :ok:

Alguien escribió:
Tal y como veo los pedales sobre la madera, los veo bien distribuidos.

Solo una pequeña observación.

La segunda planta puedes hacerla un poquito más grande hasta el límite del TO100 y el Metalzone.

El EQ te quedará más cerca del pie y para cablear por debajo te quedará sitio suficiente.

Si los apoyos de la plataforma alta no los pones en los bordes, sino metidos unos centrimetros hacia dentro, te quedará ahí sitio para maniobrar y la base será más resistente.

Estaremos atentos.


Buena idea, agrandaré un poco la segunda planta :ok:


Lo siguiente será marcar las medidas definitivas y hacerme un krokis para que no se me olviden :D y ya empezar a cortar y eso, espero que salga bien.

Lo que no sé es como pegaré las paredes a las superficie, alguna idea?

Un saludo!:saludo:
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 18/05/2009
A lo que me refiero es a que minimices al máximo ese espacio (lo justo como para que te entre la alimentación) y así pueda quedarte lo más bajito posible para poder hacer un maletín :D.
Subir
heavenhell83
#7 por heavenhell83 el 18/05/2009
Yo tenia esa F.A awikki, y esta muy bien :)

A ver como va quedando el tema... yo tambien tenia pensando hacerme una pedalboard... pero al final vendi la fuente y los pedales que tenia y me compre una Boss GT10, :shock:
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 18/05/2009
Para fijarlos, tornillos de carpintería.:si:

Para ese material te funcionaran perfectamente.:si:

Si luego recubres la parte superior con velcro, en el futuro podrás desatornillar por la parte de abajo para modificaciones o para meter la fuente de alimentación.:ok:
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 18/05/2009
Seguiré visitando el hilo para ver tus progresos, que parece interesante...:ok:
Subir
awikki
#10 por awikki el 18/05/2009
Ya he llegado del insti :D asique luego si tengo tiempo me pongo, ahora creo que voy a modificar un poco el krokis :ok:

Se me ha ocurrido una idea que sería en una tabla fina recortar unos caminos por donde irían los cables de alimentación y luego pegar otra tabla fina encima, de manera que quedarian unos tulencillos por donde irían los cables de alimentación, no se si me explico...

Un saludo!
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 18/05/2009
Puedes hacerlo así, pero ten muy claro primero por donde va a pasar todo el cableado.

Si te fijas en la que hice yo (aunque no recuerdo si se veía bien en las fotos) le puse unos tacos en vertical para darle la altura y luego el cableado pasaba por debajo. Me limité a taladrar agujeros donde era necesario.

Por cierto, a modo de offtopic: le estoy haciendo una pequeña modificación a mi pedalboard.:D Supongo que en unos días os podré poner el resultado.:si:
Subir
awikki
#12 por awikki el 18/05/2009
metillico escribió:
Puedes hacerlo así, pero ten muy claro primero por donde va a pasar todo el cableado.

Si te fijas en la que hice yo (aunque no recuerdo si se veía bien en las fotos) le puse unos tacos en vertical para darle la altura y luego el cableado pasaba por debajo. Me limité a taladrar agujeros donde era necesario.

Por cierto, a modo de offtopic: le estoy haciendo una pequeña modificación a mi pedalboard.:D Supongo que en unos días os podré poner el resultado.:si:


Ya recuerdo, ya. :si: A cer que tal te queda esa modificación :ok:

Quizás en vez de complicarme tanto pueda meter el cableado debajo del velcro y punto :no_lo_se:

Hoy ya no me da tiempo de seguir, está mi progenitora hechandose la siesta y como le despierte me mata :D

Porcierto, me voy a pillar ya el alimentador ese que os he enseñado antes, se os ocurre algun pedalillo barato o algo que esté bien para pillar de paso? :D

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo