Construyendo mi propia guitarra

ces-guitar
#1 por ces-guitar el 13/02/2008
Bueno, ahora que me aburro un poco aqui en casa, voy a empezar un tema con un proyecto que tengo metido en la cabeza aún y que hasta el viernes no podrá empezar. Ya tengo el plano hecho, pero no cabe en el scaner, así que he dibujado algo parecido en el ordenador
51ff28b6c96d21d1bcf6f9b9cf49b-118698.unk

Os explico lo que será el proyecto:
el cuerpo será totalmente hecho a mano, y el mástil será una ya fabricado pero con la pala cuadrada para tallar tu forma. El puente estoy dudando entre el tune-o-matic o por uno muy similar que según he leído es modelo SG (aunque todas las que he visto hasta ahora han sido con el tune-o-matic o bigsby.

Acepto que digas que forma de mástil os gusta para ese cuerpo, pastillas, electronica... todo lo que se os ocurra ya que está en mi cabeza y podrias aclararme muchas cosas. Gracias y mucho metal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/02/2008
Ojo con los puentes Tune-o-matic y la inclinación del mastil...
1º (un grado)
no se te olvide ese pequeño detalle, ya que de lo contrario tendrás que "enterrar" literalmente el puente para poder bajar las cuerdas a su justa medida.

La forma es radical... no obstante, echo de menos la misma forma que tienes en el pico delantero de abajo pero en el pico trasero de arriba.

:saludo:
:saludo:
Subir
ces-guitar
#3 por ces-guitar el 13/02/2008
un grado de inclinacion respecto hacia abajo verdad?
y el puente valdria la pena otro? Lo unico que quiero es que no tenga palanca para no agujerear por detrás. De paso subo una propuesta de mástil algo radical también, recordando algunas explorers de Hetfield (aunque bastante diferente) pero alomejor, un mástil con curvas no pega con un cuerpo sin curvas (ya que es todo recto). Respecto a la forma, te refieres a hacer el mismo "comido" arriba y a la izquierda que el pincho de abajo? lo he probao pero no me acaba de convencer. Gracias y mucho metal
---------------------------------
perdón, con las ansias de subir el comentario se me ha olvidado el mástil. De paso comentar que si no va bien éste le pondría uno al estilo charvel (cómo las jackson) con las clavijas bajo.02658a5acfcdba1f44497eb62bdf3-118732.unk
---------------------------------
ahora entiendo la inclinación... un grado de inclinación y más atrás (con la guitarra puesta) estaría el mástil y más arriba el puente (eso si no me han informado mal es el ataque verdad?
Gracias y mucho metal
Subir
ces-guitar
#4 por ces-guitar el 16/02/2008
Ya tengo la madera y estoy empezandola a cortar para darle forma. La he cortado con la caladora de mi padre, pero me he dejado un buen margen por miedo, asi que luego, a limar como un condenado. Ya os subo fotos y demás para ver cómo se está quedando.
Subir
frasco
#5 por frasco el 16/02/2008
Esperamos esas fotitos... este foro está huérfano de proyectos de luthería.

:saludo:
Subir
ces-guitar
#6 por ces-guitar el 16/02/2008
Ya he pensado en la pintura (aunque será lo último que haga) La parte de arriba (la cara donde va el puente y las paastillas) irá en negro. Luego por los lados y por detrás lo pintare en blanco y le pintare por la cara frontal unos 5mm de blanco, para que quede tipo binding. El mástil irá por el centro negro y los costados blancos. Si al final me decido a hacer el de estilo charvel invertido, lo pintaré igual que la guitarra.

Ya de paso, os pregunto: ¿Sabeis algunas pastillas que tengan un sustain para caerse de culo?
Gracias y mucho metal. Me voy a serrar el cuerpo, nos vemos
Subir
ces-guitar
#7 por ces-guitar el 16/02/2008
Ya tengo todo el cuerpo serrado. Ahora solo queda lijarlo para rematar la forma. A continuación vereis unas pocas fotos que mi novia ha hecho.:yahoo:
Salud y mucho metal.5acd243434879b333ff9683aee7e2-120326.jpg9570053ff8507b16d7e5159f8bea8-120326.jpg
Subir
sure_boltxevike
#8 por sure_boltxevike el 16/02/2008
de que madera estás haciendo el cuerpo?

por cierto, el binding no sería bueno hacerlo de otra manera que pintando en blanco? a lo mejor es mas caro, no se...

mucha suerte con el proyecto
Subir
ces-guitar
#9 por ces-guitar el 16/02/2008
Pd: Lo que se ve marcado de un color más oscuro en el borde de la madera es lo que me falta por lijar. Es la primera vez que utilizo la caladora y me daba miedo acercarme mucho por si acaso... . Ya os detallaré más datos sobre este proyecto.
---------------------------------
gracias. Este proyecto es asi muy baratillo... Es madera de abeto...
Subir
ces-guitar
#10 por ces-guitar el 20/02/2008
Acabo de medir el mástil y me dá de la cejuela hasta el traste 12 32,4 cm. aproximadamente... Estoy equivocado o es esa cifra? Ayudadme, por favor... Por esa sencilla regla de tres desde la cejuela hasta el puente serían 64,8 cm. verdad?
Gracias y mucho metal
---------------------------------
Acabo de medir la distancia de la cejuela al puente y me ha dado 64,8 cm... ¿Es correcta esta medida? Ayudenme por favor.
Gracias y mucho metal
Subir
frasco
#11 por frasco el 20/02/2008
Si y no...
¿¿¿que tipo de puente vas a utilizar???
Subir
ces-guitar
#12 por ces-guitar el 20/02/2008
Voy a poner al final el Tune-o-matic, teniendo en cuenta la inclinación del mástil... Supongo que me atreviré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo