Construyendo una Esquire'50

rooney
#97 por rooney el 29/10/2011
Creo que sí, que puedes comprarla hecha, pero ¿y el gustazo que da poder decir que la has hecho tú? Anímate a fabricarte una, poco a poco, sin prisa, se aprenden muchas cosas, incluso a reparar alguna cosilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
garcii
#98 por garcii el 29/10/2011
Alguien escribió:
Creo que sí, que puedes comprarla hecha, pero ¿y el gustazo que da poder decir que la has hecho tú? Anímate a fabricarte una, poco a poco, sin prisa, se aprenden muchas cosas, incluso a reparar alguna cosilla

la cosa es que ya he hecho una, a una epi sg special, y joder si se nota, pero no tengo materiales correctos, lo tuve que hacer con pelos de sierra de marquetería y tal, con el radio a ojímetro, por eso lo preguntaba

PD: lo siento rooney, pero no se poner el quote bien tío
Subir
rooney
#99 por rooney el 29/10/2011
Para la cejuela hay truco, una sierra de marquetería, un juego de cuerdas (cuando las cambias ese mismo te sirve) y pulimento, cada cuerda tiene su calibre, ¿qué mejor sierra que esa? Esto lo leí en internet buscando información para hacer la cejuela de hueso, te puedo asegurar que funciona, yo al principio estaba reacio a usar ese sistema y me planteé comprar un juego de sierras para cejuela.
No te preocupes por lo del quote. Un saludo
Subir
gonb
#100 por gonb el 30/10/2011
tienes que subir un video para ver como suena!!!
Subir
rooney
#101 por rooney el 31/10/2011
Ya he quintado la 1ª y la 6ª cuerda, de momento las dos que están colocadas, sin tensión ahora mismo, hasta reparar un pequeño desperfecto en el barniz del mástil. Al llevar un puente estilo vintage con 3 silletas de latón, a la hora de quintar pueden quintarse bien 3 de las 6 cuerdas.
Un primer plano del puente con dos de las silletas en su posición
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02919.JPG
Subir
LastMonkey
#102 por LastMonkey el 01/11/2011
Una pregunta: No se supone que ese puente está compensado?? Por las fotos, parece que si (si no, las selletas serían redondas). Así que supongo que se podrán quintar las 6 cuerdas (al menos esa es la teoría... creo)
Subir
rooney
#103 por rooney el 01/11/2011
Efectivamente, esa es la teoría, de todas maneras hasta que no estén colocadas todas las cuerdas no lo sabré, los puentes compensados permiten quintar las cuerdas de manera bastante aproximada, a diferencia de los de 6 silletas que permiten el quintado individual.
Subir
rooney
#104 por rooney el 01/11/2011
Ya he aplicado una mano de barniz de poliuretano mate-satinado, a esperar el secado y ver si necesita un lijado suave. En el momento que esté arreglado lo del barniz del mástil a colocar el resto de las cuerdas y a quintarlas y probar qué tal va.
Subir
Sam1977
#105 por Sam1977 el 01/11/2011
Vaya un enamorado de las telecasters como yo se habia perdido este hilo. Pa' matarme jeje....!! Esta quedando muy guapa compañero. Saludos.
Subir
rooney
#106 por rooney el 02/11/2011
Mis primeras impresiones tras probar la guitarra, el sonido es diferente a la Squier Telecaster Standard, el de la nueva es más brillante, no sé si por el mástil de arce, por las silletas de bronce, el caso es que hasta que no he ecualizado el amplificador no me terminaba de sonar. En la posición 1, el volumen de la guitarra es más bajo que en las otras dos, imaginad que en vuestra guitarra bajáis el control de tono al máximo, el sonido que se obtiene es parecido al de esta posición; en las otras dos el sonido tiene más brillo; la nueva tiene mucho más sustáin que mi Squier, las cuerdas apoyadas a pares sobre los barriletes de bronce y estos sobre la placa de acero del puente transmiten las vibraciones de las cuerdas. En el momento que los niños me dejen un rato grabo algo medianamente audible. Un saludo ;)
Subir
rooney
#107 por rooney el 04/11/2011
Tocando mis dos guitarras, la hecha por mí y la que sale en mi avatar, me he dado cuenta que tengo que rebajar la altura de la cejuela de la Esquire casi 1 milímetro, con lo que la comodidad a la hora de tocar será mayor, de hecho la Squier Telecaster es más "tocable" por este detalle. Hala a seguir currandoo.
Subir
rooney
#108 por rooney el 11/11/2011
Ayer ajusté la curvatura del mástil tras comprobar que la distancia entre la 6ª y el traste 8 era menor de 0,9 tras girar el tornillo del alma 1/4 de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, he esperado hasta esta tarde para comprobar los cambios, tras volver a afinar he comprobado y sí, ahora apenas se aprecia el trasteo que apreciaba ayer, seguramente giraré otro cuarto para ver como queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo