Construyendo una Esquire'50

rooney
#85 por rooney el 25/10/2011
Pues otro pequeño empujón al proyecto, hoy he terminado de pulir el cuerpo y he puesto las piezas metálicas por las que entran las cuerdas a través del cuerpo, antes de ponerlas las he calentado con el soldador de estaño, había leído que era necesario, ahora ya sé por qué, al estar calientes se adhieren a la nitro (en este caso) y con la ayuda de un destornillador las empujas hacia dentro. He puesto el puente con la seymour duncan vintage broadcaster y la he puesto a dormir en la que será su "cama" definitiva.
Pronto más avances
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02909.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moonmark
#86 por moonmark el 26/10/2011
Excelente!!! ya casi terminas!!
Subir
rooney
#87 por rooney el 26/10/2011
Hoy le he colocado el guardapúas a la guitarra, negro de una capa y cinco tornillos (estilo vintage), también le he colocado los topes para la correa, dentro de poco a colocar la cejuela de hueso, terminar la electrónica y a probarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02910.JPG
DSC02911.JPG
DSC02912.JPG
DSC02913.JPG
DSC02914.JPG
Subir
Di Romein
#88 por Di Romein el 26/10/2011
preciosa! acabo de leerme todo el post! está genial! dios tengo que hacerme una de esas :D
Subir
rooney
#89 por rooney el 26/10/2011
Tengo ganas de probarla conectada al joyo vintage overdrive
Subir
Di Romein
#90 por Di Romein el 26/10/2011
#89 ese joyo es la caña... tengo uno y se lo compré a un forero por 21€ yo hago metal, y la definición que da ese pequeñín es impresionante.
Subir
rooney
#91 por rooney el 26/10/2011
lo sé, tengo uno, también un ultimate drive, con la pastilla, réplica exacta de la de 1948 y la distorsión de ese pedal tiene que sonar de p**a madre, y conectado a un valvular medio decente ni te cuento
Subir
Di Romein
#92 por Di Romein el 26/10/2011
#91 pues la verdad es que si... tal vez metido a un plexi :D
Subir
rooney
#93 por rooney el 28/10/2011
Esta tarde le he dado casi el último empujón a la Esquire 1950, he colocado el jackplate, he conectado la electrónica, he terminado de tallar la cejuela de hueso y le he colocado una cuerda para probar si todo está como debe y... ¡viveee! Bueno, vive a medias, os explico, el selector es de tres posiciones, en la primera (la más cercana al mástil) no hay señal, en la segunda posición hay vida, el control de tono también funciona, y en la tercera (la próxima al puente) la pastilla da todo lo que tiene, el control de tono en esa posición no funciona.
Puede ser que el puente que va en la primera posición de selector esté mal conectado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02915.JPG
DSC02916.JPG
DSC02917.JPG
Subir
rooney
#94 por rooney el 29/10/2011
Problema solucionado, una de las soldaduras que une la resistencia al condensador y al selector de pastillas se había soltado, al colocar los orange drop (de tamaño bastante grande) el hueco de la electrónica se queda escaso, imaginad meter un culo de la talla 40 en unos calzonzillos de la talla 38, pues eso, entrar entra pero pasa lo que pasa. El sonido que da, un tono oscuro, con menos volumen que en las otras dos posiciones del selector de pastillas, es diferente, pero muy muy bonito. Ahora a arreglar lo del barniz del mástil, a afinar y a calibrar la guitarra. Gracias a todos los foreros por el interés demostrado.
Subir
Di Romein
#95 por Di Romein el 29/10/2011
venga venga que quiero oir a esta pequeña :D
Subir
garcii
#96 por garcii el 29/10/2011
me das una envidia...
¿alguien sabe si las cejuelas se pueden comprar de hueso con los surcos hechos?
he hecho una y es una mejora que se nota, pero vaya coñazo hacerla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo