Construyendo una Esquire'50

davidrock
#25 por davidrock el 25/02/2011
Que bien esta quedando no se nada de maderas pero me gusta mucho las vetas del cuerpo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rooney
#26 por rooney el 25/02/2011
El cuerpo es madera de aliso, normalmente la usa Fender en la construcción de las stratocaster y la terminación es siempre con colores sólidos. En éste proyecto la terminación va a ser natural, con barniz nitrocelulósico, la próxima que haga el cuerpo será de fresno. Un saludo
Subir
N/A
#27 por N/A el 25/02/2011
Wow, ya quiero ver el resultado, me parece un muy buen proyecto, siempre me han gustado los modelos alternativos a la telecaster (Broadcaster, Nocaster, Esquire...) y este me parece que va a quedar genial, con esa combinacion de maderas y pastillas, seguro que va a tener un sonido hermoso y el acabado en nitro es hermoso una vez que terminas de aplicarlo, saludos y buena suerte :)
Subir
stak_a
#28 por stak_a el 25/02/2011
6 dias por mano!!!! :S con razon no me animo a cambiarle la pintura a mi wash ha
Subir
rooney
#29 por rooney el 25/02/2011
Una media de 6 días por cada mano en el caso de la nitrocelulosa, me han aconsejado que es mejor dejarla incluso más días, el acabado a la nitro lo agradecerá
Subir
nachefunky
#30 por nachefunky el 28/02/2011
me uno al hilo! me estoy aficionando cada vez mas a las part-o-caster ... muy buen gusto!!!! las esquier son muy chulas!

suerte compañero!
Subir
rooney
#31 por rooney el 28/02/2011
Gracias por la adhesión, por los plazos de secado del tapaporos y la nitro, que son bastante largos, conforme vaya teniendo imágenes de los avances (electrónica, pastilla, clavijeros, logo de la pala etc) los iré poniendo. Un saludo a todos
Subir
rooney
#32 por rooney el 03/03/2011
Tras un mes esperando que llegaran los potenciómetros estilo 1950, recibo un correo del vendedor de Ebay, el paquete les ha sido devuelto por Correos, eso sí, me ha reintegrado el importe pagado y me lo ha vuelto a enviar. Lo mejor del caso es que el "servicio" de correos NO ha venido a entregar ningún paquete a casa; como todos sabemos cuando no estás te dejan un aviso en el buzón, cosa que en este caso no ha ocurrido. Y que haya gente perdiendo sus trabajos mientras unos cuantos incapaces ocupan cargos de por vida... Hay que joderse :mad:
Subir
rooney
#33 por rooney el 09/03/2011
Ya han llegado los clavijeros para la Esquire, finalmente compré los Fender Vintage648dc1d2c85912cef7e6dcb66f5af-974203.jpgd36182d0ab849243893b045532afa-974203.jpg
He optado por Fender por que el mástil es licenciado Fender (todas las medidas son exactas a los de Fender). Un saludo
Subir
rooney
#34 por rooney el 17/03/2011
Este fin de semana, si el tiempo y la familia lo permiten, aplicaré la segunda mano de tapaporos (base nitro) al cuerpo de la guitarra, ya están hechos los taladros de los tornillos del mástil y finalmente he tenido que adquirir unos adaptadores para los agujeros de los afinadores. Lo que no me ha llegado son los knobs cromados estilo 1950 :mad:
---------------------------------
Este es el logo que va a llevar la pala82b9131fd707f31ad57a7bb743a54-982972.jpg
El porqué he elegido "Blackguard" es por que las primeras eléctricas que fabricó Fender (Esquire, Broadcaster, Nocaster y Telecaster) se las conocía con ese nombre por los golpepadores de baquelita negra que montaban.
"Esquire Custom", es una réplica a la Esquire de 1950, con el acabado a mi gusto, hago notar que este acabado no está en la carta de colores de Fender para este modelo. Un saludo
Subir
cerrolp8
#35 por cerrolp8 el 17/03/2011
Me uno al proyecto, tiene una pinta genial!! Lástima que algunos somos demasiado torpes como para liarnos a construir... :D
Subir
rooney
#36 por rooney el 18/03/2011
Pues finalmente sí ha llegado la pastilla para el proyecto, 4edce6ce3ccc797c59d4b111f7c40-984557.jpg
Es una Seymour Duncan vintage Broadcaster, una copia exacta de las pastillas que montaba Fender en 1948, según asegura el fabricante tiene el sonido vintage, tono nasal, de las primeras guitarras. :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo