Construyendo un bajo de 12 cuerdas

Nosiglia guitars
#25 por Nosiglia guitars el 30/10/2013
Por cierto, esta semana grabare audios y seguramente un video. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#26 por dr_cinicvs el 30/10/2013
y se consiguen cuerdas de guitarra para escala 34"?? el mastil fretless del mio es 34.5 y las cuerdas normales de bajo las calza casi al limite
Subir
Göran Catany
#27 por Göran Catany el 30/10/2013
ESTO.MOLA.UN.HUEVO
Madre del amor hermózoh! Quiero escuchar eso sonando, menudo bicho, tiene que ser genial tocar eso!
Buen trabajo, macho, si señor :D
Subir
1
Nosiglia guitars
#28 por Nosiglia guitars el 30/10/2013
dr_cinicvs escribió:
y se consiguen cuerdas de guitarra para escala 34"??


Si, se consiguen. El pack de cuerdas que vende D`addario tiene largos especiales para que no haya problema. Antes SIT tambien fabricaba, pero ya no las consigo. Hay un empresa americana, que no recuerdo ahora el mismo el nombre, que fabrica cuerdas y tiene una produccion muy pequeña. Se dedican a calibres extraños y largos imposibles, tambien suministran cuerdas para bajos de 12 cuerdas. ;)
Subir
Nosiglia guitars
#29 por Nosiglia guitars el 30/10/2013
Por cierto, si quereis ver mas fotos de trabajos que voy realizando o he realizado podeis entrar en mi facebook:

https://www.facebook.com/gasguitarbass

:super_icono:
Subir
Nosiglia guitars
#30 por Nosiglia guitars el 31/10/2013
He grabado una muestra rapida de como suena. Ambas pastillas funcionando en serie. Grabado directo a la tarjeta, ningun filtro ni plugin.

https://soundcloud.com/gast-n-l-nosiglia/guitars-by-gas-12-strings-bass
Subir
Göran Catany
#31 por Göran Catany el 31/10/2013
Esto mola un cacho :D
Subir
1
bootes
#32 por bootes el 01/11/2013
#30 Pues el audio no me convence, me parece un bajo con chorus y octavador, pero le falta el cuerpo de un bajo.
Subir
1
Göran Catany
#33 por Göran Catany el 01/11/2013
Bueno, sí que es verdad que desde la perspectiva de que suene "a bajo" tampoco es la re pera, pero esto no es un bajo normal, no tiene por qué sonar exactamente a bajo "con cosa", es un invento como hay muchos, como el bajo del Sr. Joey Demaio, que usa 4 cuerdas dobles en un mástil ultra fino.
A mí, como invento, me mola, me gusta como suena, y sabiendo que hay una buena versatilidad en cuanto a afinar cada cuerda para dar otros efectos pues seguro que se le puede sacar bastante.
Subir
1
Nosiglia guitars
#34 por Nosiglia guitars el 01/11/2013
#32 No se trata de un bajo normal, y no pretende tener la sonoridad de un bajo comun, de todas maneras entiendo que por una grabacion a linea te pueda sonar asi, cuando lo tienes delante la opinion cambia. Sobre los efectos que citas, pretenden imitar lo que aqui se consigue de manera real ;D

Si quereis una muestra tocando solo las cuerdas de bajo os la hago;)



Hay que tener en mente que es un instrumento muy particular y los proyectos en los que lo uso tambien, esa es para mi la gracia. No puedo tocar funky con el obviamente! :hola:
Subir
dr_cinicvs
#35 por dr_cinicvs el 01/11/2013
otra cosa que me ha llamado la atencion (y creo no ser el unico) en que no lleva potenciometros
Subir
Nosiglia guitars
#36 por Nosiglia guitars el 01/11/2013
#35 No, es un bajo pensado para ser muy practico y para directo. Plug and play, estoy muy contento con haber instalado miniswitch´s

Para efectos que podria hacer con el potenciometro tengo un pedal de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo