Construye tu manivela casera para encordar

  • 1
chiri
#1 por chiri el 23/05/2011
¿Por qué gastarse hasta 10 € en una manivela para encordar/desencordar si te la puedes fabricar tú mismo con materiales que todo el mundo tiene por casa?

He aquí el aparato en cuestión:

Imagen no disponible

Bien pues esta misma tarde he estado cambiando las cuerdas y cuando ya estaba arto he recordado la tapa del subrayador que tengo en el estuche y he probado si encajaba con las clavijas y efectivamente encaja perfectamente a si que sólo era cuestión de fabricarle una especie de brazo y listo, bueno sin explayarme más aquí os dejo el proceso y la lista de materiales:

Lista de Materiales que necesitamos:

1. Un surayador(Marca Faber-Castell, aunque los de otras marcas tienen una capucha muy similar por lo que supongo que también servirán) Son muy comunes a si que ir al estuche de vuestro hijo xD
2. Un boli(recomiendo el mítico BIC xD)
3. Un trozo de alambre duro( yo mismo lo he sacado de un clip)
4. Unos Alicates
5. Cinta aislante(Opcional)
6. Un mechero

Bien pues lo primero que he hecho ha sido quitar la parte de arriba de la capucha del subrayador y sacar la mina del boli, después sólo hay que calentar y doblar el boli en esta forma:


Imagen no disponible
Imagen no disponible

Una vez hecho hacemos un pequeño agujero e introducimos la punta del boli(o mejor hasta el codo) (todo esto calentando el plástico para que quede más ajustado)

Y por último para que no se mueva nada nada con un trozo de alambre, lo calentamos mucho y hacemos este sencillo pasador como se puede ver en esta foto:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Por último si queréis lo encintáis de cinta aislante y ya lo tenemos listo. En esta imagen podéis ver como encaja perfectamente:

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
markuolas
#2 por markuolas el 23/05/2011
madre mía... jajajajajja vaya invento se te ha ocurrido.. pero sinceramente no quieres decir que es mas cómodo hacerlo directamente de la clavija?
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 23/05/2011
Míser-manivela a patentar, sin duda.

Te has ganado un +1 por lo original y lo ingenioso de la idea.
Subir
1
albert_sanz_gx
#4 por albert_sanz_gx el 23/05/2011
markuolas escribió:
madre mía... jajajajajja vaya invento se te ha ocurrido.. pero sinceramente no quieres decir que es mas cómodo hacerlo directamente de la clavija?


pues yo tengo uno que me costo cinco euros en una tienda de instrumentos, y cuando tengo que encordar las 6 de golpe es una maravilla, la de tiempo que te ahorra.

Y has tenido muy buena idea chiri!
Subir
markuolas
#5 por markuolas el 23/05/2011
Albert_Sanz_GX escribió:
pues yo tengo uno que me costo cinco euros en una tienda de instrumentos, y cuando tengo que encordar las 6 de golpe es una maravilla, la de tiempo que te ahorra.

Y has tenido muy buena idea chiri!


pues si es útil alomejor un día me hago una.. jajajaja
Subir
heretic
#6 por heretic el 23/05/2011
En Ebay se venden por 2€ mas o menos con portes incluidos pues se vos interessa.

RED GUITAR STRING WINDER BRIDGE PIN PEG PULLER NEW | eBay UK
Subir
gvl_20
#7 por gvl_20 el 24/05/2011
oyes un invento muy original!!!!! yo tengo una que me regalaron y va de lujo, pero si no quieres gastar no esta mal tu invento jajaja

un saludo!!!!!
Subir
chiri
#8 por chiri el 24/05/2011
Heretic escribió:
En Ebay se venden por 2€ mas o menos con portes incluidos pues se vos interessa.

RED GUITAR STRING WINDER BRIDGE PIN PEG PULLER NEW | eBay UK

Ya no xD de todas formas no tengo Paypal y tampoco me apetecía esperar 6 días a si que lo apañé así
Subir
markuolas
#9 por markuolas el 24/05/2011
chiri escribió:
Ya no xD de todas formas no tengo Paypal y tampoco me apetecía esperar 6 días a si que lo apañé así


que sepas que estoy pensando en hacerme una =) ya subiré fotos cuando la tenga jajaja

esque me tengo que cambiar las cuerdas jajaja
Subir
chiri
#10 por chiri el 24/05/2011
Añado otra foto que ayer se me olvidó
PD:Si al final la haces espero esas fotos jajaja
Subir
ginard
#11 por ginard el 24/05/2011
Yo no me habia fijado nunca en lo que era, y hoy estuve una tienda de Bosco en Mallorca, y los vi encima del mostrador, a 2 € cada uno. Me lleve dos por si uno se rompe o por si algun colega me roba alguno (no vayan a enamorarse ahora, jejeje). Pero si no los hubiera visto ya estaba yo recopilando material para construirme el mio tambien, puesto que cambiar las cuerdas es un coñazo por el tiempo que pierdes dando vueltecillas a los afinadores.

Gran aporte por tu Miser-manivela (como te la han bautizado por ahi). +1 por esas ideas.
Subir
reqviem
#12 por reqviem el 25/05/2011
muy buen invento y si muy original, pero en mi caso la verdad me salio mas barato una manivela ya comprada, ya que aquí en mi ciudad (bogota) en el sector donde venden cosas de música, la conseguí por 1200 pesos Colombianos, que no vienen siendo mas de 65 centavos de dolare, osea que si hago la conversión en euros serian como 46 centavos. así que a decir verdad me sale mas caro comprar el bic y el resaltador y el trabajo que hay que hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo