Construyamos un tubescreamer 808

rublalup
#85 por rublalup el 17/06/2009
hola,

yo mi ts808 ya lo tengo funcionando al 100%......ahora estoy haciendo uno con el layout de ggg y con algunas mods....switch para clipping con 1n914 o leds, fat boost switch y algunos cambios de componentes que aparecen en la parte de mods (keeley mods y otras)...tambien le voy a poner un pot de 1M en vez de 500K.

les cuento que este fin de semana monte el ross compressor.......que pedal tan bueno. lo hice con el layout de tonepad y el unico cambio fue poner en pot de 500K rev log en vez de lineal.

si no tienen un compresor en su pedalera se los recomiendo muchisisisisisisimo. yo ya tenia un boss cs-3 con la mod de monte allum que suena muy pero muy bien (nunca lo apago)......sin embargo, este pedal (ross) cabe perfecto para engordar los limpios y darle mas redondez a los sonidos saturados.

yo lo puse despues de mi ts808 y cuando tengo los dos activados el sonido es espectacular. de verdad que es un complemento grandioso y combina excelñente con cualquier pedal:

-al wha le elimina los picos que a veces se producen en el barrido
- con od y distorsiones combina excelente para engordar y redondear el sonido
- con chorus y delay....

mejor dicho con cualquiera.

si no tienes un compresor, o el que tienes no te convence, esta opcion es realmente excelente.

si tienen alguna duda me cuentan.


saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pantxo
#86 por pantxo el 18/06/2009
ya tenia probabilidades lo del compresor pero ahora esta definitivamente anotado en la lista:ok:
Subir
David
#87 por David el 18/06/2009
Los compresores son cacharros muy utiles y enviciantes. Cuando lo enciendes, ya no lo apagas. Lo digo por experiencia :D.
Subir
Rubio
#88 por Rubio el 19/06/2009
Bueno, aprovecho este post para poner el mio que le hice hace como un par de años pero nunca logré hacerlo funcionar :oops:, asi que en la última quedada nacional se lo pase a McGiver que me lo ha recableado entero...., las pistas por lo visto no estaban bien limpias de fotolito y las soldaduras quedaban frías, asi que me ha recomendado (junto con el maestro Phakkito) limpiar con acetona y lana de acero...el cable que utilicé tampoco era el adecuado, ya que utilicé el que use para cablear el Vibrochamp que monté....me lo ha montado con flexible...

Ahora ya suena y bastante bien por cierto :aplausos:, cero ruidos y da bastantes posibilidades según la guitarra que se use y la mod tenemos una buena gama de sonidos...

Bueno unas fotacles de como ha quedado....el diseño exterior ya estaba hecho, ya se ve que el plastico adhesivo está un poco para allá :oops:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y aquí ya como me lo ha apañado McGiver, aunque lo de hacer la placa colgante es cosa mía :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

PD:no me pregunteis como he hecho lo de las letras porque no me acuerdo :risa:
Subir
phakkito
#89 por phakkito el 19/06/2009
Sexcreamer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

asi asi,, siiiiiiiii, asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D :D :D :D

saludos :p
Subir
rublalup
#90 por rublalup el 19/06/2009
muchachos he de confesar que estoy enfermo......esto de los pedales se me ha convertido en una obsesión incontrolable.

ya me hice un big muff (no me gusto), un d+ (me gusto pero ya lo descarte), un ts808 (me encanta), un ross compressor (me encanta).....y anoche termine el guv´nor......una maravilla....todo el rock de los 80 en una cajita.....

ahora sigo con mi ts808 con mods (diode switching/fat boost) y un ds-1 con las mods de keeley....

el problema es que voy a necesitar una enorme pedalera para montar:

wha- boss cs3- ts808- guv´nor- ts808mod - clon boss ds1- ross comp - whammy - pod x3 live - amp jcm600

actualmente estoy conectando el pod x3 al amp con el metodo de los 4 cables que me permite tener el sonido de mi ampli en el loop del x3....

vaya lío en el que me meti....como compromiso espero no montar ningun otor pedal hasta el otro año......veremos si resisto

y puedo decir que casi casi es por culpa de ustedes....
saludos,
Subir
David
#91 por David el 19/06/2009
El guv`nor es un buen cacharro. Yo tambien lo tengo y se le pueden sacar sonidos interesantes :).

Montar pedales es un vicio eh? :D Al final seguro que cae otro mas, y otro, y otro....:|
Subir
rublalup
#92 por rublalup el 19/06/2009
un vicio tremendo...el problema es que habia comprado materiales para 5 pedales esperando que tuviera trabajito para varios meses....pero estoy armando uno a la semana en mis ratos libres y ya casi ni he vuelto a tocar....
Subir
Metillico
#93 por Metillico el 19/06/2009
Joder, todo el mundo ha hecho ya pedales.:evil:

Pues a mi me ha llegado todo el material esta semana para el Dist+.:si:

Pero me temo que no voy a poder meterle mano por unos días.:|

Además, primero aún tengo que hacerme la mini insoladora.:roll:

Rubio, por fin funciona la caja de zapatos!!.:yahoo:

Oye, cuentanos de que van las mods esas de fat, sex y demás. Diferentes diodos, imagino.:no_lo_se:

De todas formas, enhorabuena.:aplausos:´

Tíene que ser muy cómodo ese pedal para tocar sentado en él.:disimulo:


:p:risa:

:brindis:
Subir
galdrum
#94 por galdrum el 31/07/2009
Hola,

Refloto este post para decirlos que ya he montado mi TS-808 con la placa que me hizo Pantxo :ok:

Me ha funcionado a la primera, sólo he tenido problema con el potenciómetro de 500K que no iba bien, lo he cambiado por otro y ya está todo en su sitio, además no hace casi ruido y eso que todavía no lo he metido en la caja.

Un saludo
Subir
pantxo
#95 por pantxo el 03/08/2009
bien bien!!! veo que esto tira, yo estoy dandole caña a mi ts y esperando el momento para hacerme el D+ con la misma filosofia que mi ts, misma caja placa con la misma forma, etc etc...los voy a llamar los pedales typeB.....

galdrum que haces que no pones fotos de ese ts que me hace ilusion ver mi placa!!jejejej

SALUDOS A TODOS!!
Subir
galdrum
#96 por galdrum el 24/08/2009
pantxo escribió:
bien bien!!! veo que esto tira, yo estoy dandole caña a mi ts y esperando el momento para hacerme el D+ con la misma filosofia que mi ts, misma caja placa con la misma forma, etc etc...los voy a llamar los pedales typeB.....

galdrum que haces que no pones fotos de ese ts que me hace ilusion ver mi placa!!jejejej

SALUDOS A TODOS!!


Hola,

Acabo de volver de vacaciones y ahora estoy liado mirando como meter todo en la caja. En cuanto pueda subo unas fotillos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo