Construyamos un tubescreamer 808

David
#73 por David el 03/06/2009
Una pregunta, pantxo, ¿con que programa has hecho el dibujo ese tan bueno del layout y de la lista de materiales?:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pantxo
#74 por pantxo el 03/06/2009
si son los potenciometros

la imagen del fotolito esta directamente para imprimir e insolar si, no obstante fijate que las letras donde pone TSB tienen que poderse leer al mirar las pistas...

el programa que he utilizado creo que se llama diy layout creator, pero luego he sacado la imagen y la he edita en el paint, que es con el que le he puesto la lista de componentes, hecho algun arreglillo...

me alegro que os guste

SALUD
Subir
David
#75 por David el 03/06/2009
Ah. Ok gracias pantxo :ok:

Lo malo es que yo me llevo de pena con el paint, pero bueno:D.

:saludo:
Subir
halo
#76 por halo el 04/06/2009
muchas gracias

y el esquema es el mismo no?
Subir
alexxx
#77 por alexxx el 09/06/2009
Dos dudillas.... :roll:

El diodo 1N4001 sólo ha de ponerse si se hace un millenium?? Pantxo, es que he visto que lo has montado y has montado un 3dpt. El caso es que yo no lo he montado y esta noche he hecho pruebas con el circuito y no me funcionaba.... :| (no es definitivo, he montado un par de cables sin soldar, mañana lo probaré con todo bien soldado y espero que funcione....) Yo no he puesto el 1N4001.

Y otra cosa, cómo se conectan los jacks?? sobre todo el estéreo, poque yo compré el que recomendó pantxo y trae 6 pins y bueno, la masa si sé cuál es, pero el canal izquierdo y el derecho... nu sé :no_lo_se:

Joder, espero no haberla cagado en alguna soldadura.... o haber quemado algún componente, porque soldé los transistores y los diodos "a pelo"

Mecagüenla*****!!! :mad:
---------------------------------
Ah, y el conector de macho para conectarlo a un transformador de 9V, cómo narices lo sujetáis a la caja?? yo había pensado con masilla epoxídica...
Subir
pantxo
#78 por pantxo el 09/06/2009
hola alexxx, el diodo 1n4001 que viene en el circuito de pisotones es un diodo de proteccion para evitar problemas cuando se invierte la polariada de la pila...en los jacks estos de 6 patillas fijate que cuendo conectas un jack las tres patillas de un lado quedan en contacto con el jack macho y las otras tres que antes estaban tocando con las otras ahora no lo estan, pues bien si me has entendido tienes que contectarlo todo en el lado en el que siempre toca al jack macho...
Subir
alexxx
#79 por alexxx el 09/06/2009
Muchas gracias Pantxo, esta tarde probaré porque ahora no lo tengo a mano, creo haberte entendido...

el 3dpt no lleva ninguna posición en concreto verdad? como los pines forman una cuadrícula de 3x3, la conexión siempre va a ser igual lo pongas como lo pongas verdad?? no sé si me explico

:saludo:
Subir
pantxo
#80 por pantxo el 10/06/2009
no no es igual, en el dibujo los pines tienen forma circular y no se diferencia, pero en la realidad los pines son planos, poniendolos que se vean horizontales las conexiones se hacen verticalmente, no se si me explico...

posicion uno:
_ _ _
[_ [_ [_
_ _ _

posicion 2:

_ _ _
_ _ _
[_ [_ [_

es un poco cutre, pero espero que se comprenda bien:)
Subir
alexxx
#81 por alexxx el 13/06/2009
Gracias Pantxo, de todas formas al ir a hacer las conexiones e imprimirme de pisotones el wiring del 3dpt me di cuenta, y ya os puedo decir una cosa....

FUNCIONA!!!!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Para ser sinceros, no me esperaba que fuera a sonar a la primera, más aún porque al hacer las conexiones finales con los potes, los jacks... volví a repasar el circuito y me dió por pensar que había conectado los transistores al revés.... pero no, suena!!!!

Ahora lo estoy probando con un ampli malísimo y con una guitarra no muy buena tampoco, estoy deseando llegar mañana a madrid para enchufarlo al valvular :cool:

Cuando lo pinte y lo deje guapo subo unas fotos
Subir
David
#82 por David el 13/06/2009
Ahi estamos;)

Cuando salen las cosas a la primera, da un gustazo de la leche:D

Felicidades y a disfrutar del cacharro!:ok:

:saludo:
Subir
alexxx
#83 por alexxx el 14/06/2009
Muchas gracias Dcr, la verdad que si, hacer una cosa de la cual no se tiene ni idea y que funcione pues oye, que sube la autoestima y eso :D

Chavales, gracias por haberme ayudado en mis primeros pasos en el mundo del diy, seguro que de aquí a un mes ya me estoy haciendo otro ;) (bueno, primero tengo que pintar éste jejeje)
Subir
pantxo
#84 por pantxo el 17/06/2009
enhorabuena alexxx:aplausos::aplausos::aplausos:
si da gusto que salga a la primera, yo estoy ahora liado diseñando bien el proyecto para construir el mxr d+, con su placa a medida y todo eso....

enga nadie mas se anima a montar cualquiera de los 2...!!!!

SALUD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo