Construyamos un tubescreamer 808

alexxx
#61 por alexxx el 18/05/2009
rublalup escribió:
pero si fueranlos jack, no se cortaria tambien la señal en bypass?


Opino lo mismo. Luego yo haría una cosa.... ver qué componentes comparten el big muff y el ts808 (componentes significativos, no te vas a poner a mirar las resistencias porque son todas iguales) y ver si alguno es el causante del fallo.

Porque... supongo que habrás descartado que el fallo sea de un componente externo al pedal (por ejemplo, el jack de la guitarra que esté suelto)???


Halo, aún no me ha llegado. Lo pedí el domingo y el martes o el miércoles me escribieron un correo diciéndome que lo habían enviado.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#62 por phakkito el 18/05/2009
si el pedal deja de funcionar pasados unos minutos solo pueden ser dos cosas.

Que la bateria se gaste rapidamente, por un exceso de consumo.

Que algun componente se sobre caliente y pierda sus cualidades por exceso de calor.
Esto en los transistores es comun , por falta de "estabilidad termica".


Lo primero es sustituir la pila y verificar que consumo tiene el montaje.
Si es muy alto, la pila dura unos minutos solo, asi que hay que verificar los montajes en consumo, hay metodos "indirectos" y haciendolo por partes del circuito se puede descubrir.

Lo segundo es ir verificando que componente se nos puede sobre calentar, esto llevara a un exceso de calor, y por tanto un exceso de consumo a su vez. Pero en este caso mucho mas pronunciado.


Si el pedal empieza a funcionar correctamente y es pasado un tiempo, los jacks ni los conmutadores inciden en la averia que presenta. ;)

Un saludo
Subir
phakkito
#63 por phakkito el 18/05/2009
si el pedal deja de funcionar pasados unos minutos solo pueden ser dos cosas.

Que la bateria se gaste rapidamente, por un exceso de consumo.

Que algun componente se sobre caliente y pierda sus cualidades por exceso de calor.
Esto en los transistores es comun , por falta de "estabilidad termica".


Lo primero es sustituir la pila y verificar que consumo tiene el montaje.
Si es muy alto, la pila dura unos minutos solo, asi que hay que verificar los montajes en consumo, hay metodos "indirectos" y haciendolo por partes del circuito se puede descubrir.

Lo segundo es ir verificando que componente se nos puede sobre calentar, esto llevara a un exceso de calor, y por tanto un exceso de consumo a su vez. Pero en este caso mucho mas pronunciado.


Si el pedal empieza a funcionar correctamente y es pasado un tiempo, los jacks ni los conmutadores inciden en la averia que presenta. ;)

Un saludo
Subir
rublalup
#64 por rublalup el 20/05/2009
bueno he rehecho todas las soldaduras del switch y la caja para probar ya esta funcionando bien...

monte ya el ts808 en su cajita con su dpdt y jacks definitivos y el sonido me encanta...muy redondito y agradable overdrive...me encanta..

sin embargo los problemas no paran: la mayoría de las veces el pedal funciona sin fallos.....pero algunas veces cuando activo el pedal (dpdt on) hay un aumento abrupto en el volumen (un boost altisimo) y es como si el pedal mezclara el sonido del overdrive + el sonido en bypass...

luego de apretar el switch algunas veces vuelve a funcionar bien.

no se que sera lo que pasa, si es que el switch (un CARLING!!!) tiene fallos y se queda en posicion intermedia dejando pasar el bypass + el sonido "procesado"...la verdad no se porque aun no entiendo muy bien como funcionan estas cosas...

saludos a todos y gracias

pd: como van el resto de los que estaban montando el pedal??
Subir
halo
#65 por halo el 20/05/2009
a mi me ha llegado todo hoy y estoy empezando :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
halo
#66 por halo el 24/05/2009
ya lo monte, a mi me funciona perfectamente , sonido perfecto y muy limpio:D:D:D:D:D:D:D:D:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
pantxo
#67 por pantxo el 26/05/2009
hola bueno parece que van creciendo en numero poco a poco.

ultimamente he estado liado con la construccion del kit les paul pero entre tiempo de secado y tiempo de secado he rehecho el ts a ver si hoy o mañana pongo fotos y explico todo bien, basicamente lo que he hecho es diseñar una placa nueva a medida para la caja de tipo B y ordenado tod bien...ya os contare.:cool:
Subir
rublalup
#68 por rublalup el 26/05/2009
ya solucione mi problema:

"...la mayoría de las veces el pedal funciona sin fallos.....pero algunas veces cuando activo el pedal (dpdt on) hay un aumento abrupto en el volumen (un boost altisimo) y es como si el pedal mezclara el sonido del overdrive + el sonido en bypass..."

gracias a la ayuda de un compañero en otro foro revise la conexion de los diodos: como los puse en una base para poder intercambiarlos y encontrar la mejor combinación (al final me quede con los 1n914 en clipping simetrico) al pulsar el dpdt se movian un poco y a veces hacian un contacto falso produciendo el boost indeseable....

los sauqe, doble bien sus patitas y los volvi a poner ya muy seguros y tengo mi ts808 funcionando al 100%

saludos!!
Subir
alexxx
#69 por alexxx el 02/06/2009
Joer, pues yo he intentado hacer la placa dos veces, con resultados negativos.....
la mezcla de salfumán con agua oxigenada se comía TODO!!! el cobre desnudo y el cobre bajo el rotulador indeleble... :(

Probé también el método de la plancha, intentando que se quedara pegada la tinta de una fotocopia en papel cebolla a la placa virgen, pero no funcionó, la tinta no se pegó a la placa... :roll:

Al final le he encargado a un amiguete que me la haga, a ver si para el viernes la tiene lista y lo monto el fin de semana (espero no liarla al soldar porque vamos, sería el colmo....)
---------------------------------
Los que ya lo tienen hecho, podrían poner fotos del pedalito, para ver el acabado no?? ;)

Vamos, digo fotos porque pedir audios a lo mejor es pasarse... :D
Subir
jaimealm
#70 por jaimealm el 03/06/2009
Alexx yo con el rotulador indeleble tuve el mismo problema que tu, seguro que dependera del tipo de rotulador,
respecto al proceso de la impresora, yo lo he probado con papel de revista y va de lujo, no es nada dificil. Lo unico es tener una impresora laser o una fotocopiadora a mano, aparte de eso yo no he tenido mayores problemas(quitando que por algun motivo entendi que la mezcla era agua fuerte con alcohol en vez de agua oxigenada jejejeje)
Subir
pantxo
#71 por pantxo el 03/06/2009
bueno bueno bueno

aunque tarde pero traigo conmigo lo que prometi...

bien os acordis de esto?
Imagen no disponible
Imagen no disponible

pues bien ahora he diseñado una placa a medida para la caja tipo B, no sera la primera ni la ultima que haga asi, creo que esa caja tiene el tamaño perfecto, ahora al abrir el pedal da una impresion bastante mejor:
Imagen no disponible

ahora cabe todo perfectamente, holgado, le he puesto un acetato por la parte de las pistas para evitar cortocircuitos
Imagen no disponible
Imagen no disponible

ahora creo que esta mejor he reducido ruidos por lo menos en un 70-80%.

unas fotos mas:
Imagen no disponible Imagen no disponibleahora por si os vale os adjunto un pdf con el fotolito de la placa esta para imprimir sin escalar y listo, aqui os dejo un layout que le he hecho para que se sepa quien es quien y como lo he cableado yo:
Imagen no disponible
esta pensado para que los electroliticos se puedan tumbar sin problema.

pues nada, un saludo, si descubris algun fallo o algo asi decidmelo...ahora a trabajar el distortion +....y la en la web que voy a hacer...:cool::cool:

SALUD:brindis::brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TS808.pdf
Subir
halo
#72 por halo el 03/06/2009
r-19 , r-20 , r-21 son los potenciometros?

y la transferencia de la placa esta pensada para utilizar insoladora no? así que si la pintara a mano seria como un espejo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo