Construyamos un tubescreamer 808

Dr.Maligno Tech
#205 por Dr.Maligno Tech el 20/02/2013
#201 mientras no sea de continuo puedes explicar el ruteo true bypass cuando quieras, yo no modero sobre eso, pero es molesto meterte en 8 post una tarde y que este la misma info en todos, el dichoso true bypass. De echo yo abrí un post para consultar las dudas allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sentinel
#206 por sentinel el 20/02/2013
Dr.Maligno. No te lo tomes asi, por favor. Solo estoy pidiendo que alguien me enseñe a hacerlo porque no se hacerlo, no que me lo den hecho, que es muy distinto. De momento me estoy basando en copiar lo que se postea, es decir, copio la placa, la lista de componentes y los conecto tal cual veo que los conectan. Pero desconozco el porque van donde van ni el para que son. Si digo que no termino de pillar el diagrama es porque no tengo ni idea de donde esta el IN, OUT y GROUND de la placa, entre otras cosas porque no tengo ni idea de electronica. Y por ultimo, porque como he comentado, he visto varios diagramas sobre como hacer las conexiones para el true bypass con el 3pdt y todos son distintos. Al menos a la vista, que es en lo unico que me puedo basar de momento, asi que no se cual seguir. He buscado el post que me comentabas pero tampoco he dado con el. De todos modos gracias por la informacion.
Subir
kaonstantine
#207 por kaonstantine el 23/02/2013
@sentinel

Es cierto que hay varios esquemas de conexión del 3pdt, pero hasta eligiendo uno al azar, si lo realizas tal cual se muestra. seguro te acaba funcionando. Todos trabajan bajo la misma idea. Usa cualquiera de los que puso godsavemetal. En el switch tienes tres polos: la línea vertical de la izquierda, la del de el centro y la de la derecha. Un polo lo usas para conmutar la entrada, otro para la salida y otro para el led. Las patillas del switch no están "predefinidas", es decir que se pueden elegir arbitrariamente los polos, por eso los diseños que has consultado varían.

No sé que esquema vas a usar para armarte el PCB, pero es fácil identificar las terminales IN, OUT y GND.

Donde veas un capacitor de 0.02uf (o 22/27 nf), ahí tienes la entrada (una patilla del capacitor va a una resistencia, la otra que está "sola" es IN)

La pista donde está conectada la patilla negativa del capacitor de 47uf es GND. Generalmente es de las pistas más largas y habrán más componentes conectados.

En la patilla negativa del capacitor de 10uf tienes la salida.
Subir
sentinel
#208 por sentinel el 23/02/2013
muchas gracias Kaonstantine.
Subir
darck
#209 por darck el 26/02/2013
Yo me apunto, a ver si poco a poco me hago con todos los materiales, que tengo ganas de tener un screamer desde hace tiempo :)

A ver que tal sale. Por cierto, enhorabuena por cómo habéis organizado el post, deberían utilizarlo de modelo para todos los pedales que posteáis en DIY, con lista de materiales y paso a paso porque la verdad he leido bastantes y éste me ha quedado super clarísimo. Tanto que hoy mismo voy a intentar hacerme la PCB jajaja sólo por la emoción de saber hacerla, porque materiales no tengo aún :bebemucho:

Y como colaboración extra, un enlace CLARISIMO sobre como hacerte la PCB en casa. en serio, esclarecedor como ninguno:

http://usuarios.multimania.es/unionradioba/circuitoimp.htm
Subir
Joel Villegas
#210 por Joel Villegas el 05/03/2013
Hola, debo decir que desde que vi el tema en Pisotones me anime a hacer el TS 808, pero al no poder conseguir las piezas me desanimaba, pero bueno... eso ya es pasado.

Tengo una duda sobre las comprar en la web de banzaimusic.com, los precio que aparecen son 0.07euros por cada resistencia. Pero mi pregunta es si el precio es por una sola resistencia o por un paquete de 5 o algo así. Lo menciono porque si es por pieza mando pedir mas, para aprovechar el envio de una vez.

Saludos y gracias.
Subir
Joel Villegas
#211 por Joel Villegas el 09/03/2013
pantxo escribió:
ahora por si os vale os adjunto un pdf con el fotolito de la placa esta para imprimir sin escalar y listo, aqui os dejo un layout que le he hecho para que se sepa quien es quien y como lo he cableado yo:

esta pensado para que los electroliticos se puedan tumbar sin problema.

pues nada, un saludo, si descubris algun fallo o algo asi decidmelo...ahora a trabajar el distortion +....y la en la web que voy a hacer...

SALUD:brindis:
Archivos adjuntos:
TS808.pdf


Hola, en la lista de componentes no estan las referencias a R1 y otras, cuales son sus valores?? Gracias.
Subir
DaviZerrat
#212 por DaviZerrat el 17/03/2013
Muy buen hilo pantxo +1!

Encontre en casa unos rc4559 y me he animado, voy a seguir la busqueda del part list!

Gracias y saludos.
Subir
Dr.Maligno Tech
#213 por Dr.Maligno Tech el 17/03/2013
Subir
DaviZerrat
#214 por DaviZerrat el 17/03/2013
Gracias, tambien!
Subir
vestalcu
#215 por vestalcu el 20/03/2013
Hola a todos y todas... voy a empezar a hacer el ts 808 la versión de pantxo.. pero necesito confirmar si el diagrama del circuito (el pdf que aporta pantxo) viene con las medidas correctas.. .es decir mide 54mm x 47mm?... no veo por ningún lado las medidas.. y me gustaría que alguién me lo confirmara...


Gracias...
Subir
godsavemetal
#216 por godsavemetal el 20/03/2013
Por qué preguntar por medidas, acaso no sabes escalarlo?? es fácil mprime una prueba y pones un IC socket y si encajan todas las patitas ya está !! si no lo reduces hasta que encajen y listo!!!!!!!! para qué preguntar por las medidas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo