Construyamos un tubescreamer 808

gab_villetrucci
#193 por gab_villetrucci el 23/08/2012
Hola q tal primero q todo los quiero felicitar por este foro esta increible, pues queria hacer una pregunta yo tengo un turbo tube screamer ts9dx, la cuestios es q quiero modificarlo a keeley (ts9dx flexi 4x2) y la verdad ya busque por toda la internet y no he encontrado un diagrama o algo asi, y la verdad ya no se q hacer o si alguien tiene uno q m pudiera pasar unas fotos del circuito, de igual manera no si esten interesados puedo abrir el mio y tomar fotos por si alguien le interesa almarse uno, en fin un saludo y espero q alguien se apiade de mi jajaja....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
godsavemetal
#194 por godsavemetal el 23/08/2012
gab_villetrucci escribió:
Hola q tal primero q todo los quiero felicitar por este foro esta increible, pues queria hacer una pregunta yo tengo un turbo tube screamer ts9dx, la cuestios es q quiero modificarlo a keeley (ts9dx flexi 4x2) y la verdad ya busque por toda la internet y no he encontrado un diagrama o algo asi, y la verdad ya no se q hacer o si alguien tiene uno q m pudiera pasar unas fotos del circuito, de igual manera no si esten interesados puedo abrir el mio y tomar fotos por si alguien le interesa almarse uno, en fin un saludo y espero q alguien se apiade de mi jajaja....

Y como sabes de esa mod?? solo la has escuchado o qué??? en el foro o lugar donde la publicaron no hay una guía??? los MODs KEELEY tan por ahi y muchos son super didácticos, tienes experience en desoldar, soldar componentes en placas, sabes leer esquemas?? interpretar layouts?? o solo eres interesao, porque a veces esos mods son para poner y quitar muchos componentes del original y poner mejores cosas de calida, como Condensers MKS, silver mica o resitores al 1% etc.
si no te va ser algo dificil; debes tener herramientas básicas un cautil de 30W punta fina de plata, buen soldador, FLUX o pasta de calidad, un polímetro etc; espero no estarte atocigando, es para conocer tu level y poder ayudarte.
SALUTIS desde PERÚ!!!!!!!!
Subir
gab_villetrucci
#195 por gab_villetrucci el 24/08/2012
Hola de nuevo, ps mira esta mod la usan varios virtuosos de la guitarra (John Petrucci, Steve Vai etc..) y en la pagina de robert Keeley lo ofrecen ya modificado por el doble de lo q cuesta, y la verdad si mejora muchicimo el sonido, http://www.robertkeeley.com/products/ibanez/ts9dx-flexi-4x2-mod/ , en cuanto a conocimientos tecnicos de electronica, ps tome un cueso ya hace varios años, se podria decir q es elemental, porlo menos tengo idea de donde coseguir los componentes, uso del cautin, e interpretacion de los simbolos, osea si veo un diagrama si puedo identificar los componentes, lo q no se es armarme mis circuitos segun mis necesidades y todo lo q conlleva, en fin si m pueden ayudar seria super, un saludo desde México.
Subir
godsavemetal
#196 por godsavemetal el 25/08/2012
Yo sé armarme mis circuitos, desde cero o sea me das el scheme y lo hago, no es un pedal del otro mundo es un TS9 con selector de clippings y alguna que otra wa!!! ejjejejejee
En el foro americano (yo les digo USANOS!!!) también tan en eso, el interruptor del que tanto se habla es solo pa modificar el valor del resistor de bias del IC!!!!!! creo es lo único con valor de 4K7!! al menos es lo que se discutía en ese foro; en el cual circula me parece el único circuito del pedal en cuestión; si lo deseas y te lo pido porfavor postea con mucho cuidado el interior del pedal y si lo puedes desarmar CON MUCHO CUIDAADO!! he visto galletas rotas de ese pedal; el tornillo que sujeta al PCB con la caja trátalo con cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saca las mejores fotos que puedas a ver si hago un CLON!!! jejejej y verifico lo que han posteado del circuit para ver por donde se modea!!! debe ser algo que le aumente la ganancia al IC nada más, nada del otro mundies y cobrar el doble !! que rata!!!!!!!!!!!!!! solo por un resistor y un toggle switch??? no vengan!!
EA las fotos del INTERIOR para sacar valores de ICs diodos, tranies, resistores y todo cuanto se pueda; yo fabrico mis propias cajas, lo haré al modo BOSSS jejejejeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
Un IBANEZ en caja a lo BOSS qui buinaaaaaaaaaaa!!! pa clonarlo y luego discutir como es la mod en cuestión jajjajajaaaaaaaaa!!!!!!
PUEDES HACERLO PORFA!!!!!!!!!!!!!! graxias ayudarás a muchos en el foro.
Subir
sentinel
#197 por sentinel el 29/10/2012
buenas. me estoy intentando construir este maravilloso TS 808. (a la vejez, viruela jajaja) el caso es que si no me equivivo, ya tengo todos los componentes
a escepcion del conmutador de pie DPDT de 9 pines , que no he encontrado ninguna tienda en malaga en la que siquiera sepan lo que es, y la fabulosa caja RETEX RI414. tampoco encuentro a nadie que siquiera haya escuchado hablar de ella. ni siquiera nadie que me pueda ofrecer otra marca pero con esatas medidas. me estoy volviendo loco. ya se que hay tiendas en internet que las tienen, pero suelen uticizar paypal de ese y yo no tengo cuenta de esas. asi que si alguien de por aqui me puede hechar un cable diciendome algun establecimiento donde pueda adquirir el conmutador y/o la caja, o bien, va a hacer algun pedido a alguna tienda de internet me haria un gran favor si se pusiera en contacto conmigo y añadir estos 2 articulos a su lista. esta claro, que lo propio seria que fuese de malaga o alrededores pa poder hacer el cambio material/dinero. un saludo chavales!!!
Subir
godsavemetal
#198 por godsavemetal el 29/10/2012
sentinel escribió:
buenas. me estoy intentando construir este maravilloso TS 808. (a la vejez, viruela jajaja) el caso es que si no me equivivo, ya tengo todos los componentes
a escepcion del conmutador de pie DPDT de 9 pines , que no he encontrado ninguna tienda en malaga en la que siquiera sepan lo que es, y la fabulosa caja RETEX RI414. tampoco encuentro a nadie que siquiera haya escuchado hablar de ella. ni siquiera nadie que me pueda ofrecer otra marca pero con esatas medidas. me estoy volviendo loco. ya se que hay tiendas en internet que las tienen, pero suelen uticizar paypal de ese y yo no tengo cuenta de esas. asi que si alguien de por aqui me puede hechar un cable diciendome algun establecimiento donde pueda adquirir el conmutador y/o la caja, o bien, va a hacer algun pedido a alguna tienda de internet me haria un gran favor si se pusiera en contacto conmigo y añadir estos 2 articulos a su lista. esta claro, que lo propio seria que fuese de malaga o alrededores pa poder hacer el cambio material/dinero. un saludo chavales!!!


TAMOS igual pero yo vivo en el PERÚ!! y pedido por banzai u otros sale un ojo de la cara por eso me fabrico todo !!! 3pdt made in PERÚ y mis cajas en lámina de ZINC!! al tamaño que yop quiera y las BOSS en acrílico idénticas!!!! sé libre y hástelo tu mismo o sea se un DIYer absoluto!!!

SUERTE salutis desde PERÚ!!!
Subir
sentinel
#199 por sentinel el 29/10/2012
#198 yo tambien tengo la posibilidad de fabricar acajas, pero el resultado no es del todo bueno. sobre todo esteticamente. pero si no la encuentro me la tendre que hacer. ahora, el conmutador... eso no esta en mis manos. gracias y un saludo!!!
Subir
sentinel
#200 por sentinel el 04/11/2012
#167 hola, soy principiante en esto del DY y estoy mirando el esquema que has posteado para ponel el 3dpt y hay algo que no tengo claro. hay 2 patillas puenteadas, pero no me conciden con el puenteo que he visto en fotos de las placas de otra gente... me lo podrias aclarar? gracias!!!
Subir
godsavemetal
#201 por godsavemetal el 04/11/2012
sentinel escribió:
hola, soy principiante en esto del DY y estoy mirando el esquema que has posteado para ponel el 3dpt y hay algo que no tengo claro. hay 2 patillas puenteadas, pero no me conciden con el puenteo que he visto en fotos de las placas de otra gente... me lo podrias aclarar? gracias!!!

Ese es un atíguo circuito muy utilizado en los MXR+ de los 70´s no es KILL SWITCH si lo utilizas en pedales de expresión o de muy alta gama te va POPEAR!!!
Si DR. MALIGNO me lo permite te mostraré una variante del mismo:
Imagen no disponible

y otra en japonés:
Imagen no disponible
Todos son lo mismo, en el japo está al revés el IN con OUT en relación al del GRINGOU!!!

Espero que a TOOOOODOOOOOS les sea de gran utilidad!!!!!!!!!!!!!!!!
si lo vez bien chico tiene el famoso KILL SWITCH que su función es poner el IN del PCB a tierra o negativo de fuente, para descargar el condensador de entrada, a veces el resistor llamado PULL DOWN que suele ser entre 1M hasta 10M en algunos circuitos no tiene efecto y se oye el POPEO al encender u apagar!
Yo ya no utilizo este circuito debido a que diseño mis propios layouts; además estoy decidiendo aceptar el SEND-RETURN a lo BOSS en todos mis pedales, ante la indiferencia en mi país de no traer el stompswitch!!, ya me cansé de que en mi propio país me critiquen mi stomp, lo voy a ser con el momentaneo industrial para todos mis engendros (125V/6A), me pongo a laburar desde ahora pa serlos SEND-RETURN a lo BOSS a todos!!!
El que desee me sigue!!! jeejejeeeeeeeee es una neva propuesta ea!!!!!

SALUTIS DESDE PERÚ!!!!
Subir
kaonstantine
#202 por kaonstantine el 11/02/2013
Hace meses que le eché el ojo a este proyecto, pero me mudé de ciudad y me alejé de incursionar en el DIY guitarrero. Ahora tengo oportunidad de volver a la senda. Ya me hice con los materiales necesarios, pero por ahí me he encontrado opiniones que hablan a favor del Blue Magic sobre el tubescreamer.

Más que preguntar cuál es mejor, quisiera saber que diferencias hay entre el sonido de dichos pedales, si alguien me puede ayudar. Muchas gracias .
Subir
sentinel
#203 por sentinel el 20/02/2013
kaonstantine escribió:

Ese es un atíguo circuito muy utilizado en los MXR+ de los 70´s no es KILL SWITCH si lo utilizas en pedales de expresión o de muy alta gama te va POPEAR!!!
Si DR. MALIGNO me lo permite te mostraré una variante del mismo:
3pdtsimple.gif

y otra en japonés:
3pdttrueljapan.gif
Todos son lo mismo, en el japo está al revés el IN con OUT en relación al del GRINGOU!!!


hola. veras. lo primero es que no se casi nada de elctronica (tenlo en cuenta jejeje) estoy usando las 2 placas que plantean al principio del post. las de PISOTONES.
necesitaria que me pusieras el esquema de las placas completo con el cableado completo al 3pdt, ya que como te he dicho, no se casi nada de electronica y tal y como lo explicas (que estara muy bien explicado) yo no lo pillo del todo. UN SALUDO!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#204 por Dr.Maligno Tech el 20/02/2013
El diagrama propuesto por godsavethemetal es ideal, sólo tienes que intercambiar los puertos de "in", "out", "ground" y "9v", con los de tu placa, no hay que ser electrónico para entender esto. El diy es precisamente eso, trabajar uno mismo y solucionar el problema, y no pedir el trabajo hecho, que es lo más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo