Construyamos un tubescreamer 808

phakkito
#157 por phakkito el 26/11/2010
Ensif escribió:
Los que habeis encontrado el CI en aparatos viejos, en que clase de aparatos lo habeis pillado?



aparatos de radio-casset antiguos etc.

pero aun asi, te comento que usando componentes de calidad, un montaje pulcro, bien hecho en resumen... te da el mojo que buscas igualmente.

Los pata negra, comprimen un poco mas la señal, con unos armonicos caracteristicos, pero si usas unos condensadores malos, con diodos silicio malos, y un montaje realizado sin ton ni son, ni lo notaras.

Hay mucha leyenda con los "pata negra".

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
galdrum
#158 por galdrum el 29/11/2010
phakkito escribió:
no hay ofensa posible, tienes tu parte de razon, aunque tienes que entender las dificultades técnicas que pueden tener algunos foreros, yo conozco magníficos Diyers que no saben grabarse en condiciones. :brindis:



es que como probarlos en una quedada y en directo no hay nada :D :D :D

En esta hay mas pa probar Galdrum... así que vete apuntando pedalicos ;) :brindis:


En la próxima espero llevar por lo menos un par de ellos más para probar
Un saludo
:brindis:
---------------------------------
phakkito escribió:
aparatos de radio-casset antiguos etc.

pero aun asi, te comento que usando componentes de calidad, un montaje pulcro, bien hecho en resumen... te da el mojo que buscas igualmente.

Los pata negra, comprimen un poco mas la señal, con unos armonicos caracteristicos, pero si usas unos condensadores malos, con diodos silicio malos, y un montaje realizado sin ton ni son, ni lo notaras.

Hay mucha leyenda con los "pata negra".

saludos


Tienes toda la razón, yo directamente me compré un RC4559 en lugar del original (JRC4558) y el sonido se parece mucho al pedal original. Tengo otro integrado para compararlo, pero por vaguería no lo he hecho nunca.
Un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#159 por Dr.Maligno Tech el 30/11/2010
si al final tendre que montar uno para subir un video, ya veras.
Subir
alaconchesumad
#160 por alaconchesumad el 31/12/2010
Hola amigos disculpen mi ignorancia extrema en el tema pero soy un biologo que ama la musica!

me estoy haciendo el TS de pisotones Circuito Impreso del TubeScreamer y hasta el momento tengo 2 problemas que no e logrado resolver y espero que me echen una mano:

1.- en el esquema del link anterior salen esquematizados los 2 jacks de una manera muy basica, lo que no me permite entender como deben ir ya que en la vida real son mas patitas 0a9166cc09995a74ba4a72f765c43-885338.jpg y quisiera que me dijeran como van en realidad.

2.- E leido mucho sobre la construccion del fx y e notado que dentro de esta hay un detalle del cual todos hablan o mencionan y es la "masa" (perdon nuevamente por la ignorancia) y resulta que no logro decifrar a que se refieren... ya que todos hablan de eso dociendo "eso va a masa" ... "todas las masas juntas".... "esto es masa" etc etc y yo no se que es ni como materializar eso dentro de mi proyecto...

Bueno espero no haber dado mucha pena con esas preguntas tan ridiculas pero es mi primer proyecto y les juro que antes de preguntar lei y busque mucho pero sin tener exito.

Ademas les cuento que tengo mas dudas pero no los colapsare con tanta ridicules de una sola ves, por lo que todo a su debido tiempo.

Muchos saludos, gracias y que todos tengan un feliz año nuevo!
Subir
pantxo
#161 por pantxo el 31/12/2010
hola alaconchesumad....

te respondo:
1.-Con los jacks fundamentalmente tienes dos patillas que son las que se representan en el dibujo, una es la señal y otra la masa, me explico, si enchufas un cable al jack que pones en la foto veras que la punta del jack macho hace contacto en un sitio y el resto hara contacto en otro, pues bien la punta es lo que leva la señal y lo otro es masa, si te fijas se puede deducir a simple vista que terminal se corresponde con cada contacto, uno es la propia rosca y el otro la punta del jack.

2.-La masa de un circuito es el terminal comun del circuito, en nuestro caso es el negativo de la pila, todo lo que veas que ponga esto va a masa lo tienes que juntar preferiblemente en un solo punto del pedal para evitar bucles de masa.

Por ultimo que no dudes nunca en preguntar tio, esto esta para aprender, y siempre va a haber alguien para responderte.

Feliz año nuevo!
Subir
1
alaconchesumad
#162 por alaconchesumad el 01/01/2011
tienes toda la razon pantxo...

e leido que con un conmutador de 9 patitas puedo hacer true by pass e incluir el led de encendido sin necesidad de hacer un circuito para el millenium, pero en ningun lugar lo explican detalladamente... alguien de chile sabe si ese tipo de conmutador es conseguible en stgo de chile? antes de empezar a preguntar como se hace...

Saludos! y ahora si que muy feliz año nuevo, ya me voy a celebrar!
Subir
alaconchesumad
#163 por alaconchesumad el 03/01/2011
Hola denuevo!!!
Amigos ahora tengo problemas con instalar el led y las concecciones a masa... esto es lo que tengo:
b7d955957edeafd7c126e4d2b8d59-890287.jpg

Eh visto esquemas en los que va una resistencia entre el led y el switch y en otros donde la resistencia va entre el led y el +9V... y asi mismo, el otro extremo del led va a +9v o -9v?? alguien podria ayudarme con estos dilemas please???
Subir
alaconchesumad
#164 por alaconchesumad el 07/01/2011
Hola viejo, se que tu tubescreamer lo hiciste ya hace tiempo pero viendo tus fotos encontre una diferencia con respecto al esquema original y quisiera que me cuentes de que se trata dicha modificacion.... Te adjunto la imagen con tu modificacion señalada en rojo.... espero puedas ayudarme, muchas gracias!!!

89aa6c9b017dbf230e2e46bb00886-894917.jpg

Saludos!
Subir
pantxo
#165 por pantxo el 07/01/2011
te conteste al MP

un saludo!
Subir
memphis_ESP
#166 por memphis_ESP el 11/05/2011
Os comento el problema que tengo: he desmontado un tube screamer que había hecho hace tiempo y resulta que al montarlo en la caja nueva no funcionó. Lo saqué de la caja y nada. Cambié los potes, transistores, integrado, jacks... Todo bien conectado y comprobado por otro tube screamer funcionando al lado.

A alguien le ha pasado algo parecido?? os ocurre de que puede ser o como comprobarlo??
Subir
godsavemetal
#167 por godsavemetal el 11/05/2011
alaconchesumad escribió:
Hola denuevo!!!
Amigos ahora tengo problemas con instalar el led y las concecciones a masa... esto es lo que tengo:
http://i53.tinypic.com/28w2qh3.jpg

Eh visto esquemas en los que va una resistencia entre el led y el switch y en otros donde la resistencia va entre el led y el +9V... y asi mismo, el otro extremo del led va a +9v o -9v?? alguien podria ayudarme con estos dilemas please???


A ver otro que no sabe como hacer pal true:
64721eecf416657aea8d073d4c9c2-1045762.jpg

Te sirve?????? consulta namás!!!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#168 por Dr.Maligno Tech el 15/07/2011
os subo uno que le he hecho al forero gonb.

1f58a8cc55ffa0448fa6b0710a62d-1119633.jpg

b96aee2264a7b6e6b8214c42014bc-1119633.jpg

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo