Construyamos un tubescreamer 808

godsavemetal
#145 por godsavemetal el 16/07/2010
JeCKiL escribió:
ATAQUE DE GAS!!!! tengo prestado por una semana un genuino Ibanez Tubescreamer 808 cableado a mano y no sé cómo he podido vivir sin esto. Necesito dinero ya. Voy a prostituirme si hace falta. En cuanto pueda subo fotos y review. Un saludo!


Tu no has podido sobrevivir a mí me falta tiempo pa armar mi METAL ZONE ; también está pendiente (y con todas sus piezas) un DESTROY metal (es un FX-89!!!) que me falta; aparte del DR; BOOGIE un DIEFET (el de los franchutes) mi segundo METAL MASSACRE, UZOLLA, HANDOMARE, MAMMOTH, BIG MUFF TREE (modificado), DOS LPB1 (uno es overdrive), otro MXR+ recargado, el famoso DD-250 normalito, el ZW-44 con mod, aparte de lutearme una viola BASTARD-V con 6 micros (una para el sustain) y la batería electrónica pa una de mis hijas con módulo y todo!!! bueno no se si me alcanza el tiempo y toy encima esperando los famosos MNxxx pa serme los CHORUS y FLANGER que me faltan!!!!!!!!!!!!! uuuuuuuuuuuuffffffff!!!!!! que tal GAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nandocaster
#146 por Nandocaster el 16/07/2010
GodSaveMetal escribió:
Tu no has podido sobrevivir a mí me falta tiempo pa armar mi METAL ZONE ; también está pendiente (y con todas sus piezas) un DESTROY metal (es un FX-89!!!) que me falta; aparte del DR; BOOGIE un DIEFET (el de los franchutes) mi segundo METAL MASSACRE, UZOLLA, HANDOMARE, MAMMOTH, BIG MUFF TREE (modificado), DOS LPB1 (uno es overdrive), otro MXR+ recargado, el famoso DD-250 normalito, el ZW-44 con mod, aparte de lutearme una viola BASTARD-V con 6 micros (una para el sustain) y la batería electrónica pa una de mis hijas con módulo y todo!!! bueno no se si me alcanza el tiempo y toy encima esperando los famosos MNxxx pa serme los CHORUS y FLANGER que me faltan!!!!!!!!!!!!! uuuuuuuuuuuuffffffff!!!!!! que tal GAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!


Uf uf uf uf y yo sin Aerored en casa:oops::D
Subir
moffeta
#147 por moffeta el 23/11/2010
Todo muy lindo muy decorativo y muy entuciasta...pero se olvidaron de lo mas importante....NINGUNO!! de los que lograron armar el pedal dijeron si ES o NO ES lo que esperaban o que si es o no un TS808... solo dicen "FUNCIONO" ... chan como si eso supera todo.. otra cosa que no hicieron fue subir aunque menos sea UNA NOTA grabada en algun mp3 o algo!!!! por dioss!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#148 por Dr.Maligno Tech el 23/11/2010
moffeta escribió:
Todo muy lindo muy decorativo y muy entuciasta...pero se olvidaron de lo mas importante....NINGUNO!! de los que lograron armar el pedal dijeron si ES o NO ES lo que esperaban o que si es o no un TS808... solo dicen "FUNCIONO" ... chan como si eso supera todo.. otra cosa que no hicieron fue subir aunque menos sea UNA NOTA grabada en algun mp3 o algo!!!! por dioss!!!


que exigencias:risa: podrias montar uno para comprobarlo.
Compañero, estaria seguro si te dijera que cuando dicen que suena, es que suena a tube screamer, es un circuito muy facil y con muchas mods.
Subir
jalminha
#149 por jalminha el 23/11/2010
moffeta escribió:
Todo muy lindo muy decorativo y muy entuciasta...pero se olvidaron de lo mas importante....NINGUNO!! de los que lograron armar el pedal dijeron si ES o NO ES lo que esperaban o que si es o no un TS808... solo dicen "FUNCIONO" ... chan como si eso supera todo.. otra cosa que no hicieron fue subir aunque menos sea UNA NOTA grabada en algun mp3 o algo!!!! por dioss!!!


Yo todavia no lo he hecho funcionar. A ver si me pongo estas navidades
Subir
Coco
#150 por Coco el 25/11/2010
moffeta escribió:
Todo muy lindo muy decorativo y muy entuciasta...pero se olvidaron de lo mas importante....NINGUNO!! de los que lograron armar el pedal dijeron si ES o NO ES lo que esperaban o que si es o no un TS808... solo dicen "FUNCIONO" ... chan como si eso supera todo.. otra cosa que no hicieron fue subir aunque menos sea UNA NOTA grabada en algun mp3 o algo!!!! por dioss!!!


Que razon tienes, a ver si subo algo pero no lo puedo comparar con un Tubescreamer porque sencillamente nunca he escuchado uno en directo.

Pero a ver si me animo a subir mi engendro. :D :D :saludo:
Subir
galdrum
#151 por galdrum el 26/11/2010
moffeta escribió:
Todo muy lindo muy decorativo y muy entuciasta...pero se olvidaron de lo mas importante....NINGUNO!! de los que lograron armar el pedal dijeron si ES o NO ES lo que esperaban o que si es o no un TS808... solo dicen "FUNCIONO" ... chan como si eso supera todo.. otra cosa que no hicieron fue subir aunque menos sea UNA NOTA grabada en algun mp3 o algo!!!! por dioss!!!


Está claro que cuando dicen que suena, es que suena bien.
En mi caso, lo he comparado con un TS808 original en una quedada y suenan muy parecidos, la única diferencia es que el original tenía un poco más de graves, pero ya te digo que eran casi iguales.
Si quieres escuchar uno puedes ir al hilo que hizo Tonygtguitar que montó un pedal combinando el TS808 y el Shredmaster aquí:
Montaje en tandem TUBESCREAMER-808/SREDMASTER en un mismo pedal y unos mp3,s - Guitarristas.info
Subir
phakkito
#152 por phakkito el 26/11/2010
moffeta escribió:
Todo muy lindo muy decorativo y muy entuciasta...pero se olvidaron de lo mas importante....NINGUNO!! de los que lograron armar el pedal dijeron si ES o NO ES lo que esperaban o que si es o no un TS808... solo dicen "FUNCIONO" ... chan como si eso supera todo.. otra cosa que no hicieron fue subir aunque menos sea UNA NOTA grabada en algun mp3 o algo!!!! por dioss!!!


tienes parte de razon, pero como es un circuito clon, en muchos casos no tenemos el original para comparar, y creo que el 99% de los casos es asi.

Yo si tuve la oportunidad de comprobar el mio, con dos unidades originales. El resultado fue que eran practicamente clavados, tanto a nivel de ganancia, level, e incluso el "fallo" en el control de tono.

Siendo purista, es un pedal que no funciona como debe en entradas digitales... lease pod, guitar ring, etc...

esto funciona con un ampli a valvulas, es cuando verdaderamente notas todo lo que puede dar un "simple overdrive".

De todas maneras abra que subir algun mp3 de referencia, tienes toda la razon. El problema es microfonear el ampli, grabar etc, e intentar aproximarnos al tono...


saludos
Subir
moffeta
#153 por moffeta el 26/11/2010
sii lo que puse no fue para "obligar" ni para "desvalorizar" nada.. simplemente que por ahi uno espera de este tipo de hilos una prueba veridica de que esto funciona o sirve.. ya que creo que hay gente que por ahi lo hace de corajuda sin saber mucho de electronica (mi caso y no me da verguenza) y no da para gastar plata al cuete jejejeje.
Por ejemplo tambien me pasa con las Mods de pedales.. muchos suben imagenes que encuentran en google con el dibujito de la plaqueta y componentes.. pero NADIE dice si sirve o no si el pedal mejoro o no... y eso me pone denso!! porque gastas plata en un pedal..(por ahi medio caro).. y queres modificar y te guias por un dibujito pelele que aparece por ahi... y si se te quema el pedal!! por andar experimentando?????????? NOOOOO!!! me matooo!
Bueno... por esa misma razon es que dije eso de las "Pruebas Veridicas".. necesitamos de pruebas, esto es un foro donde nos tenemos que ayudar o no? entonces ayudemonos como debe ser.. nada de andar alardeando "aa mira hice una mod pero no les muestro como"....
AYUDEMOSNOS GENTE!!
Gracias queria aclarar eso y espero nadie se sienta ofendido que no es mi intension! Saludos!
Subir
galdrum
#154 por galdrum el 26/11/2010
moffeta escribió:
sii lo que puse no fue para "obligar" ni para "desvalorizar" nada.. simplemente que por ahi uno espera de este tipo de hilos una prueba veridica de que esto funciona o sirve.. ya que creo que hay gente que por ahi lo hace de corajuda sin saber mucho de electronica (mi caso y no me da verguenza) y no da para gastar plata al cuete jejejeje.
Por ejemplo tambien me pasa con las Mods de pedales.. muchos suben imagenes que encuentran en google con el dibujito de la plaqueta y componentes.. pero NADIE dice si sirve o no si el pedal mejoro o no... y eso me pone denso!! porque gastas plata en un pedal..(por ahi medio caro).. y queres modificar y te guias por un dibujito pelele que aparece por ahi... y si se te quema el pedal!! por andar experimentando?????????? NOOOOO!!! me matooo!
Bueno... por esa misma razon es que dije eso de las "Pruebas Veridicas".. necesitamos de pruebas, esto es un foro donde nos tenemos que ayudar o no? entonces ayudemonos como debe ser.. nada de andar alardeando "aa mira hice una mod pero no les muestro como"....
AYUDEMOSNOS GENTE!!
Gracias queria aclarar eso y espero nadie se sienta ofendido que no es mi intension! Saludos!


A ver, yo al menos cuando alguien en este foro dice que ha hecho un pedal y dice que le funciona, me lo creo.
Creo además que hay muchos hilos en los que se muestra perfectamente como hay que montar los circuitos y demás.
Otra cosa es que se suban mp3 para enseñar a los demás como suena y ahí te doy parte de razón, pero piensa que el tema de la grabación puede ser complicado para algunos, por ejemplo para mi.

Un saludo
Subir
phakkito
#155 por phakkito el 26/11/2010
moffeta escribió:
sii lo que puse no fue para "obligar" ni para "desvalorizar" nada.. simplemente que por ahi uno espera de este tipo de hilos una prueba veridica de que esto funciona o sirve.. ya que creo que hay gente que por ahi lo hace de corajuda sin saber mucho de electronica (mi caso y no me da verguenza) y no da para gastar plata al cuete jejejeje.
Por ejemplo tambien me pasa con las Mods de pedales.. muchos suben imagenes que encuentran en google con el dibujito de la plaqueta y componentes.. pero NADIE dice si sirve o no si el pedal mejoro o no... y eso me pone denso!! porque gastas plata en un pedal..(por ahi medio caro).. y queres modificar y te guias por un dibujito pelele que aparece por ahi... y si se te quema el pedal!! por andar experimentando?????????? NOOOOO!!! me matooo!
Bueno... por esa misma razon es que dije eso de las "Pruebas Veridicas".. necesitamos de pruebas, esto es un foro donde nos tenemos que ayudar o no? entonces ayudemonos como debe ser.. nada de andar alardeando "aa mira hice una mod pero no les muestro como"....
AYUDEMOSNOS GENTE!!
Gracias queria aclarar eso y espero nadie se sienta ofendido que no es mi intension! Saludos!


no hay ofensa posible, tienes tu parte de razon, aunque tienes que entender las dificultades técnicas que pueden tener algunos foreros, yo conozco magníficos Diyers que no saben grabarse en condiciones. :brindis:

Galdrum escribió:
A ver, yo al menos cuando alguien en este foro dice que ha hecho un pedal y dice que le funciona, me lo creo.
Creo además que hay muchos hilos en los que se muestra perfectamente como hay que montar los circuitos y demás.
Otra cosa es que se suban mp3 para enseñar a los demás como suena y ahí te doy parte de razón, pero piensa que el tema de la grabación puede ser complicado para algunos, por ejemplo para mi.

Un saludo


es que como probarlos en una quedada y en directo no hay nada :D :D :D

En esta hay mas pa probar Galdrum... así que vete apuntando pedalicos ;) :brindis:
Subir
Heive
#156 por Heive el 26/11/2010
Los que habeis encontrado el CI en aparatos viejos, en que clase de aparatos lo habeis pillado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo