Construyamos un tubescreamer 808

Nandocaster
#133 por Nandocaster el 20/04/2010
Me apunto al carro!! hoy destripando un equipo viejo de casa me encontré con 8 de estos

Imagen no disponible

Y qué mejor manera de darle uso que hacerme un Tubescreamer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
godsavemetal
#134 por godsavemetal el 23/04/2010
Rubiolus escribió:
Bueno, aprovecho este post para poner el mio que le hice hace como un par de años pero nunca logré hacerlo funcionar :oops:, asi que en la última quedada nacional se lo pase a McGiver que me lo ha recableado entero...., las pistas por lo visto no estaban bien limpias de fotolito y las soldaduras quedaban frías, asi que me ha recomendado (junto con el maestro Phakkito) limpiar con acetona y lana de acero...el cable que utilicé tampoco era el adecuado, ya que utilicé el que use para cablear el Vibrochamp que monté....me lo ha montado con flexible...

Ahora ya suena y bastante bien por cierto :aplausos:, cero ruidos y da bastantes posibilidades según la guitarra que se use y la mod tenemos una buena gama de sonidos...

Bueno unas fotacles de como ha quedado....el diseño exterior ya estaba hecho, ya se ve que el plastico adhesivo está un poco para allá :oops:

http://img26.imageshack.us/img26/3126/p6190001.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/9518/p6190002.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/4747/p6190003.jpg

Y aquí ya como me lo ha apañado McGiver, aunque lo de hacer la placa colgante es cosa mía :D

http://img31.imageshack.us/img31/9827/p6190005.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/566/p6190006.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/4079/p6190008.jpg

PD:no me pregunteis como he hecho lo de las letras porque no me acuerdo :risa:


Porfa colgad tu PCB Layout Lista de materiales y dibujitos del conexionado con los mods para dummies?????????:shock: :shock: :shock:
Subir
zea88
#135 por zea88 el 14/07/2010
hola amigos!!! ps como les dijera, estoy haciendo mi pedal ibanex tube screamer, hasta ahora tengo montado el circuito en la protoboard, pero nada que me da, no he encontrado el error.
esta es la pagina de donde baje el plano http://www.muzique.com/schem/ts808.gif, si alguno tiene una solucion mas rapida, o un video en el cual yo pueda guiarmes seria genial.

gracias
Subir
Nandocaster
#136 por Nandocaster el 14/07/2010
rublalup escribió:
compañeros de proyecto....asi me quedo la placa del Griton de tonepad ya estañada y perforada. Tiene algunas marcas de la dremmel que se me salto en la perforada pero yo no veo ningun corte en el circuito. Una foto normal y otra a contraluz (un poco movida por mi pulso de maraquero):

como la ven? empiezo con esta o creen que debo hacer otra?


Algo tarde, pero cómo has estañado todo el circuito?
---------------------------------
Bueno bueno bueno, pues me subo al carro del tubescreamer. Qué planos me recomendais? he mirado el de pisotones y parece muy aparatoso y el de tonepad, aunque es mucho más sencillo, no sé cómo pasar el diseño (Que viene en un .pdf) al papel. De todas formas tengo preguntas algo más triviales, en una caja de aluminio cómo habeis hecho vosotros los agujeros?. Luego posteo más dudas XDD. Un saludo.
Subir
frasco
#137 por frasco el 14/07/2010
Yo he hecho los agujeros con un taladro y limas si hiciese falta agrandar algo... no tengo esa fantástica broca en forma de cono que te los hace de cualquier medida dependiendo de la profundidad.

¿cómo pasar de pdf al papel?---> Imprimiendo.

En cuanto a que PCB, a mi me recomendaron la de pisotones asegurándome que aunque algo mas "rebuscado" de diseño, no habría problemas con los ruidos.

:saludo:
Subir
Nandocaster
#138 por Nandocaster el 15/07/2010
frasco escribió:

¿cómo pasar de pdf al papel?---> Imprimiendo.


+1

El de pisotones lo ví como en 2 PCBs y no lo entiendo muy bien, tiene alguna complicación extra?
Subir
jalminha
#139 por jalminha el 15/07/2010
Pues yo me estoy haciendo el kit de musikding. Este:

http://www.musikding.de/product_info.php/info/p1618_The-Screamer---Overdrive-kit.html

Y nada de nada, llevo ya un tiempo y no ha sonado nunca. Si lo conecto cuando le doy a apagado al pedal, suena el ampli (o sea que funciona el bypass), pero cuando le doy al boton, nada de nada. Eso si cuando lo abro, la pila esta ardiendo. Por donde puedo empezar? A que se puede deber ese excesivo calentamiento de la pila?

Gracias
Subir
frasco
#140 por frasco el 15/07/2010
JeCKiL escribió:
frasco escribió:


¿cómo pasar de pdf al papel?---> Imprimiendo.

:saludo:

+1


jajaja, ahora veo lo absurdo de mi respuesta, supongo que te referirás a como pasar el pdf a escala en el papel o a como pasar el circuito a la PCB.

si es lo primero, la respuesta tonta sigue siendo válida, pues si desactivas cualquier parámetro de ajuste de tamaño o de encajar en el papel, el pdf suele venir con la imagen a escala.
Si es lo segundo, pues con los métodos tradicionales, o con fotolito o con transferencia térmica del toner al cobre y luego atacando con algún ácido (hay tutoriales por ahí).

La placa de pisotones (son dos) en teoría permite meter el diseño en una caja pequeña sin que los componetes estén tan pegados unos a otros y sean dificiles de soldar. Como complicación tiene la de unir las dos placas, que se puede hacer con "cable de disco duro" de ese que viene en fajas planas.

:saludo:
---------------------------------
jalminha escribió:
Pues yo me estoy haciendo el kit de musikding. Este:

http://www.musikding.de/product_info.php/info/p1618_The-Screamer---Overdrive-kit.html

Y nada de nada, llevo ya un tiempo y no ha sonado nunca. Si lo conecto cuando le doy a apagado al pedal, suena el ampli (o sea que funciona el bypass), pero cuando le doy al boton, nada de nada. Eso si cuando lo abro, la pila esta ardiendo. Por donde puedo empezar? A que se puede deber ese excesivo calentamiento de la pila?

Gracias


Calentamiento de pila ---> excesivo consumo lo mas probable es un cortocircuito, mira las pistas al trasluz a ver si ves alguna pista unida a otra con el estaño.

Tambien puede ser un ic defectuoso, o que hayas montado al revés el didodo de proteccion y en realidad estés cortocircuitando las pistas en lugar de servir de protección.

:saludo:
Subir
jalminha
#141 por jalminha el 15/07/2010
frasco escribió:
jajaja, ahora veo lo absurdo de mi respuesta, supongo que te referirás a como pasar el pdf a escala en el papel o a como pasar el circuito a la PCB.

si es lo primero, la respuesta tonta sigue siendo válida, pues si desactivas cualquier parámetro de ajuste de tamaño o de encajar en el papel, el pdf suele venir con la imagen a escala.
Si es lo segundo, pues con los métodos tradicionales, o con fotolito o con transferencia térmica del toner al cobre y luego atacando con algún ácido (hay tutoriales por ahí).


La placa de pisotones (son dos) en teoría permite meter el diseño en una caja pequeña sin que los componetes estén tan pegados unos a otros y sean dificiles de soldar. Como complicación tiene la de unir las dos placas, que se puede hacer con "cable de disco duro" de ese que viene en fajas planas.

:saludo:
---------------------------------


Calentamiento de pila ---> excesivo consumo lo mas probable es un cortocircuito, mira las pistas al trasluz a ver si ves alguna pista unida a otra con el estaño.

Tambien puede ser un ic defectuoso, o que hayas montado al revés el didodo de proteccion y en realidad estés cortocircuitando las pistas en lugar de servir de protección.

:saludo:


Gracias Frasco. Estoy repasando y mirando a trasluz y no veo ninguna mala conexion, los tres diodos, correctos. Los transistores, correctos, el integrado, con el puntito a la izquierda-abajo:correcto. Y los electroliticos tambien, cada polaridad en su sitio.

Creo que voy a a empezar a desoldar cables (componentes no que creo que estan bastante bien soldados), empezare con lo que van al boton ON/OFF. Que son los que mas liados veo.
Un saludo y a ver si os doy la noticia de que funciona. A ver si alguno me enciende la bombilla y veo la solucion

P.D. Ah, se me olvidaba. La primera vez que lo probe, se me olvido pincharle el IC. Puede ser que haya jodido algo por encenderlo sin IC?
Otro dato es que en ningun momento se me ha encendido el led (cosa logica, ya que con el calenton que pilla la pila, esto va a 220V, lo menos, je, je.


Gracias
Subir
Nandocaster
#142 por Nandocaster el 15/07/2010
jalminha escribió:
Gracias Frasco. Estoy repasando y mirando a trasluz y no veo ninguna mala conexion, los tres diodos, correctos. Los transistores, correctos, el integrado, con el puntito a la izquierda-abajo:correcto. Y los electroliticos tambien, cada polaridad en su sitio.

Creo que voy a a empezar a desoldar cables (componentes no que creo que estan bastante bien soldados), empezare con lo que van al boton ON/OFF. Que son los que mas liados veo.
Un saludo y a ver si os doy la noticia de que funciona. A ver si alguno me enciende la bombilla y veo la solucion

P.D. Ah, se me olvidaba. La primera vez que lo probe, se me olvido pincharle el IC. Puede ser que haya jodido algo por encenderlo sin IC?
Otro dato es que en ningun momento se me ha encendido el led (cosa logica, ya que con el calenton que pilla la pila, esto va a 220V, lo menos, je, je.


Gracias


Prueba a repasar todas las soldaduras, a mi me pasó con el BluesBreaker que me he terminado, el zócalo del CI estaba mal soldado, y aunque parecía que estaba haciendo contacto en realidad no lo hacía y solo se solucionaba al presionar el CI. Si el led no se enciende puede ser que tengas un corto en la placa o que el circuito no esté cerrado (te recomiendo que mires las patillas del jack mono, el mío tenía continuidad en 2 de las 3 patillas que tiene y hasta que no le puse un cable puenteándolo no funcionó) mira que el LED no esté fundido, lo puedes comprobar poniendo la patilla negativa en el polo positivo de la pila y el positivo en el negativo(O al revés, no me acuerdo XDD), no sin antes ponerle una resistencia de como mínimo 1k para no cargarte el led XD (enredalo en la patilla mismo) También puede ser que el LED no esté bien cableado, comprueba tanto el DC Jack como el 3DPT... pueden ser mil cosas, pero seguramente sea una tontería, si has soldado bien los componentes puede que sea una mala conexión de un cable o que los hayas puesto mal. Si nada de lo anterior funciona cómprate un multímetro que mida condensadores en los chinos a 10€. Si yo he podido hacerme un pedal tú también. Un saludo!
---------------------------------
Ah!, se me olvidaba, comprueba que esté(n) bien puesto(s) el(los) electrolítico(s).
---------------------------------
Ahm, y gracias a la crisis me bajo temporalmente del carro del TS... muy a mi pesar, espero poder volver a subirme lo antes posible. Un saludo y suerte a todos.
Subir
jalminha
#143 por jalminha el 15/07/2010
JeCKiL escribió:
Prueba a repasar todas las soldaduras, a mi me pasó con el BluesBreaker que me he terminado, el zócalo del CI estaba mal soldado, y aunque parecía que estaba haciendo contacto en realidad no lo hacía y solo se solucionaba al presionar el CI. Si el led no se enciende puede ser que tengas un corto en la placa o que el circuito no esté cerrado (te recomiendo que mires las patillas del jack mono, el mío tenía continuidad en 2 de las 3 patillas que tiene y hasta que no le puse un cable puenteándolo no funcionó) mira que el LED no esté fundido, lo puedes comprobar poniendo la patilla negativa en el polo positivo de la pila y el positivo en el negativo(O al revés, no me acuerdo XDD), no sin antes ponerle una resistencia de como mínimo 1k para no cargarte el led XD (enredalo en la patilla mismo) También puede ser que el LED no esté bien cableado, comprueba tanto el DC Jack como el 3DPT... pueden ser mil cosas, pero seguramente sea una tontería, si has soldado bien los componentes puede que sea una mala conexión de un cable o que los hayas puesto mal. Si nada de lo anterior funciona cómprate un multímetro que mida condensadores en los chinos a 10€. Si yo he podido hacerme un pedal tú también. Un saludo!
---------------------------------
Ah!, se me olvidaba, comprueba que esté(n) bien puesto(s) el(los) electrolítico(s).
---------------------------------
Ahm, y gracias a la crisis me bajo temporalmente del carro del TS... muy a mi pesar, espero poder volver a subirme lo antes posible. Un saludo y suerte a todos.


Gracias compañero. En cuanto pueda repaso todo lo que me has dicho. Un saludo y ya os cuento
Subir
Nandocaster
#144 por Nandocaster el 16/07/2010
ATAQUE DE GAS!!!! tengo prestado por una semana un genuino Ibanez Tubescreamer 808 cableado a mano y no sé cómo he podido vivir sin esto. Necesito dinero ya. Voy a prostituirme si hace falta. En cuanto pueda subo fotos y review. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo