Construyamos un tubescreamer 808

Coco
#121 por Coco el 14/02/2010
En la tienda me han dado el IC ---- MC4558CP1 ¿alguien sabe si este es similar al JRC4558???? o lo busco por otro lado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Coco
#122 por Coco el 25/02/2010
Estoy probando el montaje que he realizado, que por ahora no me funciona.
He comprobado varias cosas, como son, la continuidad de las pistas, el voltaje de las patillas tanto del IC y de los transistores y me da los valores correctos.
Creo que puede ser debido a los diodos pero no se si se pueden comprobar conectados a la placa o si hay que quitarlos primero. El caso es que sin desmontar y con el tester en posición de medición de continuidad me da 609 en ambos sentidos, cuando creo que en un sentido debería haber continuidad y pitar el tester.

¿Alguien puede iluminarme?
---------------------------------
El montaje que he realizado es el de la pagina http://www.generalguitargadgets.com/content/view/82/26/
---------------------------------
Otra cosita, el condensador electrolitico 10uF me lo dieron de 350V, y otros dos de poliester de 1uF me lo dieron de 250 V. He leido por ahí que eso no afecta.
---------------------------------
Corrigo lo de los diodos, creo que estan bien , porque en una dirección conducen dando un valor, y en el otro sentido no conducen, pero al estar dos unidos en contraparalelo por eso me da medicion en ambos sentidos.
Mas pistas, cuando toco en true-bypass va bien, y cuando conecto el interruptor se enciende el led pero no suena....que mareo, y he tocado los potes para asegurarme.
¿que puede estar pasando?¿como puedo encontrar el fallo?
Subir
pantxo
#123 por pantxo el 25/02/2010
hola cocolisito,

pues la verdad, si has revisado todo eso y has revisado bien las conexiones de in y out...solo se me ocurre decirte que revises con cuidado el montaje del 3pdt para ver si se te ha colao por ahi alguna conexion, si todo esto esta bien, yo miraria mas a fondo los transistores o cambiandolos por otros nuevos o revisando que esten bien con respecto al patillaje o comprobarlos igual que los diodos, esto es, el transistor es como dos diodos unidos por el catodo siendo el colector y el emisor los anodos.

tambien puedes comprobar que las masas esten todas juntas, a lo mejor la del circuito esta mal, y lo mismo con la alimentacion. puede estar bien conectado pero haberte quedado alguna soldadura fria, revisa las soldaduras...

y no se que mas te puedo decir, que no desistas por supuesto!! tesón amigo!!! al final sonará!"!!!
Subir
Coco
#124 por Coco el 26/02/2010
Gracias Pantxo, seguire revisando, algo debe estar mal conectado.
Subir
Coco
#125 por Coco el 27/02/2010
Bueno pues ya he repasado algunas soldaduras y esto ya funciona. :ok: :ok:
Ahora tendré que buscar una buena caja para meter esto. Suena muy bien :shock: , intentaré subir algunos audios de como suena en las dos variantes (diodos y led). Gracias a todos los que habeis aportado algo a este hilo, ahora ya tengo un tubescreamer, bueno mejor dicho dos en uno.
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
pantxo
#126 por pantxo el 27/02/2010
hombre!!! enhorabuna!!!!

me alegro de que lo solucionaras amigo!!
Subir
Coco
#127 por Coco el 27/02/2010
Gracias, te hice caso, y repasé las soldaduras antes de nada, y fijate que era eso.
---------------------------------
Quiero dar las gracias en particular al forero Mecajental que me envió desde A Coruña una de las placas que le había sobrado, hasta perforada y todo, que la habia realizado "simetricamente al reves" o como se diga... y aquí está ya funcionando de p.m.
Lo unico que ha variado la posición relativa ha sido el IC, y lo he tenido que soldar por el lado contrario de la placa.
Subir
elfon_
#128 por elfon_ el 28/02/2010
Muy buenas, llevo algo de tiempo planteandome el comenzar este inteteresamte proyecto, y agradezco mucho que haya este tipo de iniciativas. Si sale bien la cosa me parece que esto se puede convertir en un buen vicio. La verdad que no tengo mucha idea de electrónica, pero cuento con amigos que me echarán una mano. Me lo pienso tomar como un "puzzle" algo más complicado.
En un principio, de cara a comprar los componentes me surge una duda: hay 2 resistencias cuyos valores son 220 y 100, pero no pone K ¿por que son Ohmios?
Y otra cosa que no entiendo es lo de la resistencia Push and pull, ¿es una manera de monatarla?

Espero que me podais echar una mano, muchas gracias
Subir
Coco
#129 por Coco el 28/02/2010
elfon_ las resistencias de 100 y 220 son ohmios. Y lo de la resistencia de 2M pull down no se a que se refiere. De hecho no encuentro donde se pone esa resistencia en la placa de Pisotones.
Yo he realizado el montaje de GeneralGuitarGadget y la resistencia mas grande es la de 1.5 M que va entre el input y masa, pero en el montaje de Pisotones no la veo por ningun lado.
Por lo visto los dos esquemas son el mismo pero uno es para hacerlo con una placa y otro con dos placas. Aunque alguna diferencia si que hay.
Te dejo el enlace de la que he realizado yo: http://www.generalguitargadgets.com/content/view/82/26/
---------------------------------
Supongo que la resistencia de 2M en el montaje de pisotones se pondrá directamente soldada entre el positivo y masa del jack de entrada.
Subir
jalminha
#130 por jalminha el 17/03/2010
Buenas, en primer lugar enhorabuena por toda la informacion que estais poniendo. Me surje una pregunta. Se puede hacer todo con condensadores de mkt, o poliester, o ceramicos, sin poner ninguno electrolitico? Las resistencias de que material pueden ser?
Pregunta tonta (pero no la se) Los integrados, van pinchados a los zocalos o van soldados a los zocalos? Si van pinchados, no se podria poner una pequeña compuerta en la caja, para cambiar de chip, segun quieras el sonido. Lo digo porque por 4 euros los tienes todos.

Gracias. A ver si me animo a hacer el pedido y empiezo a hacerlo. De momento estoy haciendo mis pinitos con las mods de un ds-1.
He de decir que no tengo (o tenia) ni idea de electronica, ni de soldar. Pero mi hermano es electronico y me esta ayudando, a parte de que me leo 10 posts enteros al dia.

ÇUn saludo
Subir
David
#131 por David el 18/03/2010
Se puede hacer todo con condensadores de mkt, o poliester, o ceramicos, sin poner ninguno electrolitico?

Ahora mismo no me sé el esquemático de memoria pero hasta capacidades de 1uF o cosa así seguro que puedes usar MKT o poliester. Eso sí, la tensión nominal de los componentes tiene que ser la mínima posible porque si no el tamaño se va a las nubes.

A partir de 1uF el tamaño es excesivo y es mejor tirar con electrolíticos.

Las resistencias de que material pueden ser?

Metálicas o de carbón, las que prefieras. Como valen casi igual yo suelo pillar para todo metálicas.

Pregunta tonta (pero no la se) Los integrados, van pinchados a los zocalos o van soldados a los zocalos?

Pinchados.

Si van pinchados, no se podria poner una pequeña compuerta en la caja, para cambiar de chip, segun quieras el sonido. Lo digo porque por 4 euros los tienes todos.

Sí, sin problema :ok:

:brindis:
Subir
jalminha
#132 por jalminha el 18/03/2010
Dcr escribió:
Se puede hacer todo con condensadores de mkt, o poliester, o ceramicos, sin poner ninguno electrolitico?

Ahora mismo no me sé el esquemático de memoria pero hasta capacidades de 1uF o cosa así seguro que puedes usar MKT o poliester. Eso sí, la tensión nominal de los componentes tiene que ser la mínima posible porque si no el tamaño se va a las nubes.

A partir de 1uF el tamaño es excesivo y es mejor tirar con electrolíticos.

Las resistencias de que material pueden ser?

Metálicas o de carbón, las que prefieras. Como valen casi igual yo suelo pillar para todo metálicas.

Pregunta tonta (pero no la se) Los integrados, van pinchados a los zocalos o van soldados a los zocalos?

Pinchados.

Si van pinchados, no se podria poner una pequeña compuerta en la caja, para cambiar de chip, segun quieras el sonido. Lo digo porque por 4 euros los tienes todos.

Sí, sin problema :ok:

:brindis:



Muchisimas gracias DCR. Claro y conciso. Creo que voy a utilizar una caja mas grande (ya que con lo manazas que soy, no creo que me quepa todo dentro de esa cajita tan pequeñita, entonces no tendre problema con los condensadore mas grandecitos. Habia pensado para los gradndes utilizar los de mica.
En cuanto a lo de la compuerta de facil acceso al chip, creo que algo hare, creeis que vale la pena?

Cuando acabe este mi proximo proyecto, sera una caja grande (rollo carl martin quattro), con un tubescreamer, un boost, un chorus, y algun efectillo mas, todo en formato pedalera analógica. Que os parece?
---------------------------------
Que os parece este kit? Pulsando bill of components podeis acceder a los componentes. Sale bastante barato. 28 euros con caja. Que tal son los componentes? Es que si esta bien me lo pillo y asi se que no me dejo nada.

http://www.musikding.de/product_info.php/info/p1618{2}5_The-Screamer---Overdrive-kit.html
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo