A construirse un Ampli casero!

Javier Megías
#13 por Javier Megías el 27/06/2008
Siento decírtelo pero necesitarás un disipador más grande, mírate este artículo de uno que se montó una etapa doble para hacerte a la idea del tamaño del disipador..........por cierto, ese mismo proyecto es el que me estoy preparando yo, incluyendo el chasis coompleto, me encanta como le ha quedado al tío.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 27/06/2008
Que rara es la fuente conguito...
Todo parece minimalista menos eso, que lleva 8 ic's para cada etapa.

:saludo:
Subir
davidjhi
#15 por davidjhi el 27/06/2008
A mi tambien me ha gustado, muy buena la idea de usar el chasis como disipador, aparte de que se ve bastante profesional.

Bueno en mi caso, supongo que con un disipador para un procesador moderno me vendra bien, que al cabo no le exigire demasiado al circuito, solo 50 watts....:)
Subir
jose m
#16 por jose m el 27/06/2008
Frasco el motivo de los CI en la alimentacion es muy simple, son 8 circuitos 7809 (si la fuente es de 9v) en paralelo, como cada uno aguanta un amperio tienes una fuente de 8 amperios estabilizada y barata.
Subir
frasco
#17 por frasco el 28/06/2008
Joder, no había caído en eso... ¿pero 8 amperios consume cada etapa? :ok:

:saludo:
Subir
Javier Megías
#18 por Javier Megías el 28/06/2008
Os equivocáis los dos, aunque lo que hay en la fuente parezcan transistores o reguladores en realidad sólo son diodos rectificadores como los 1N4007, pero al ser diodos de alto amperaje (MUR 860 - 8A) necesitan ese tipo de encapsulado para disipar mejor el calor ;)
Lleva 8 porque hace dos puentes rectificadores, uno para tensión positiva y otro para la tensión negativa.
En las fotos no se puede apreciar, pero esos IC's sólo tienen dos patillas y no tres.
Los MURx60 son fáciles de conseguir en cualquier tienda, la x indica los amperios que soporta el diodo, hay MUR860 (8A), MUR1660 (16A), etc......
Unas afotos:
Imagen no disponible

9a2f01315c954f25c678f84a64eec-207781.jpg
Salu2.
Subir
jose m
#19 por jose m el 28/06/2008
Que diodos mas exagerados, de todas formas lo de los integrados reguladores se puede hacer tranquilamente ya que tengo algunos circuitos que lo utilizan y Frasco tambien puede ser que en lugar de una de 8 amp. fabriques una de 4 Amp. simetrica con cuatro 7809 y cuatro 7908.;)
Subir
Javier Megías
#20 por Javier Megías el 29/06/2008
Hasta ahí estamos de acuerdo, lo que pasa es que en este caso se trata de una fuente no regulada, por eso no lleva reguladores, ya que el integrado tiene un amplio margen para la tensión de alimentación.
Salu2.
Subir
frasco
#21 por frasco el 29/06/2008
Joder conguito... ¡¡¡tu si que vales!!! :D

Siempre das el toque de calidad en estos aspectos :brindis:

:saludo:
Subir
Javier Megías
#22 por Javier Megías el 29/06/2008
De eso nada........yo simplemente me percaté del tema cuando fuí a comprar los componentes, yo no sabía de la existencia de diodos que soportaran tanto amperaje, pero al tener la lista de componentes estudié un poco sobre estos diodos en particular y lo he averiguado por casualidad, yo siempre digo que componentes seguro que los hay para cualquier cosa que necesitemos, pero es imposible estar al tanto de todo lo que hay en el mercado, por lo que uno muchas veces descubre esto por casualidad como ha sido en este caso, pero ya que ha surgido el tema me ha parecido importante explicarlo para que al que le pueda interesar esté informado sobre este tipo de diodos.
Como podéis comprobar no llevan disipador, aunque por supuesto sería recomendable, pero tendrían que ser inidividuales o aislarlos bien para no hacer contacto un diodo con otro.
Salu2.
Subir
Sergiour Duncan
#23 por Sergiour Duncan el 30/06/2008
hola!

yo monte una etapa hace tiempo de 50W sobre 8 ohm y 70 sobre 8. en realidad el circuito es sumamente sencillo, apenas ocho resistencias y otros ocho condensadores, mas el integrado.

esta basada el un TDA, no recuerdo exactamente cual de modo que no lo pongo. salvo los condensadores de 10000 microfaradios, el resto es muy facil de conseguir. lo monte en dos tardes, fuente y ampli.

lo plantee unicamente como etapa de potencia sin ningun previo, ni si quiera ecualizador, (la idea es que amplifique un POD) y con interruptor de encendido y stand-by, para evitar los picos al encenderlo que afecten a los conos.

la etapa en si funciona perfectamente, no genera casi calor, y cumple su funcion perfectamente salvo por un detalle, que por otra parte no se de quien es culpa.

la cosa es que en plan "miser" me hice una pantallita con cuatro tableros de aglomerao y dos altavoces de coche. ahi el pod con la etapa suena autenticamente de vicio.

tambien me construi una pantalla 2x12 partiendo de las medidas y el trabajo de demolitiontattoo, en la misma pagina que te rcomiendan arriba para la 1x12, guitarraprofesional. medidas clavadas, tablero de okumen de buena calidad, dos altavoces eminence...

peeeero el problema es que la etapa con esta pantalla no acaba de convencerme. suena con demasiados medios y escasos agudos. puede ser cosa de los altavoces, que son eminence governor y son mas "vintage", por lo que no les saco el sonido trallero.

no se si el problema son los altavoces, o que simplemente no son buenos compañeros una etapa de todo rango de frecuencias y una pantalla preparada solo para 80-7.5k Hz.

quitando este detallin, estare encantado de colgar fotos, esquemas y si aun la tengo, la PCB.
Subir
rikstyle
#24 por rikstyle el 30/06/2008
ostia pues si dices que no fue muy difícil , no estaría mal si pudieses subir los planos de la cosa

Que me intriga , al final acabare montandome uno :D

Rik
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo