Construir stratocaster desde cero mis primeros pasos

noobs
#1 por noobs el 21/09/2013
Mi pareja me ha regalado un cuerpo de guitarra para que me inicie en el mundo de la musica desde cero, la idea es que pueda llegar a construir mi propia guitarra desde cero.
El objetivo es llegar a conseguir los materiales necesarios para poder construir una stratocaster economica con componentes asequibles, el otro objetivo es aprender todo lo necesario para poder ajustar esa stratocaster.

El cuerpo de guitarra que me ha regalado es economico, pero de eso se trata.

Imagen no disponible


Se trata de un cuerpo de un cuerpo de fresno con colores de Fender Sunburst, segun le ha dicho el que se lo vendió tiene las medidas de una Fender USA vintage.

Necesito recopilar informacion para conseguir

-Informacion sobre este modelo, medidas,etc
-Mastil
-Electronica
-Golpeador
-Cuerdas (calibre)
-Clavijeros
-Pastillas
-Puente
etc-
El objetivo es conseguir componentes economicos, pues el principal objetivo es montar algo economico que me ayude a aprender a realizar los ajustes necesarios a la vez que voy aprendiendo algo sobre el mundo de la guitarra electrica, si todo sale bien y con un sonido aceptable, comenzare a practicar para dentro de muchos muchos años poder desenvolverme con soltura.
Este proyecto ira poco a poco, espero aprender mucho
Gracias por vuestra colaboracion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noobs
#2 por noobs el 21/09/2013
Primeros trabajos a realizar


Apantallar guitarra

Golpeador (si inicio la fase de apantallamiento aprovechar y "apantallar" tambien)
Que importancia final tiene el golpeador en el sonido final de la guitarra?

He comprado laminas de cobre autoadhesivas

http://www.ebay.es/itm/170840173757?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Precio 2.09€ medidas 60 mm x 1000 mm

debere de conseguir una chapa de aluminio (por lo que he visto) para el golpeador

Eleccion de mastil, aqui necesito de vuestros consejos, a este modelo que debo de montar y numero de trastes 21, 22 , 24? y material?
Subir
noobs
#3 por noobs el 24/09/2013
El cuerpo me llego con una grieta de arriba abajo, le devuelven el dinero a mi pareja.....

proyecto abandonado
Subir
Javier ALJ
#4 por Javier ALJ el 25/09/2013
Que lastima lo del cuerpo..... Menos mal que recuperais la pasta .de todas formas animo, que aunque cueste mucho hacer algo como esto, luego es mu satisfactorio y divertid...... Pero "luego" de todos los quebraderos de cabeza XD
Subir
noobs
#5 por noobs el 25/09/2013
#4 Pues la verdad es que si es una lastima, estoy bastante ilusionado, mirare si puedo comprar otro cuerpo

Un saludo
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 25/09/2013
has probado a pegarlo?
Subir
noobs
#7 por noobs el 25/09/2013
#6 Ufffff era imposible, segun parece los de la mensajeria de han dado un buen golpe y estaba completamente rajado, ademas ya está en proceso de devolución.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo