Construir Lap Steel Guitar (principiantes)

matu91-
#1 por matu91- el 21/05/2008
Hola, soy de argentina. Encontre esta página que enseña a construir un "Lap Steel Guitar" en inglés. Según me dijeron es la manera más facil por donde empezar para después ir a cosas mejores como la construcción de una guitarra. El problema que tengo es que no se donde comprar las maderas aca en argentina. Soy de Belgrano (capital) y no tengo ni idea donde conseguir esas maderas que me piden, una opción que tengo en mente es en "EASY" pero la verdad prefiero si alguien sabe que me diga donde compra sus maderas a medida porque en internet tampoco hay publicadas casas de ese tipo. Gracias.

Página para construir un Lap Steel Guitar: Make Your Own Lap Steel Guitar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mashitox
#2 por mashitox el 22/05/2008
lap steel viola, interesante, es mi sueño construirme mi propia viola
jaja
bueno gracias si encuentro algo te lo paso
suerte!
Subir
jose m
#3 por jose m el 22/05/2008
Por lo que he visto puedes utilizar cualquier madera, como tiene mucha masa no influye mucho el tipo de hecho creo que vibra lo minimo, el diapason no es mas que una guia para que sepas la nota que tocas, solamente tendrias que conseguir una madera con un aspecto bonito por ejemplo que no sea pino y nada mas.
Subir
vijavi
#4 por vijavi el 23/05/2008
Para ese liston de madera con cuerdas y trastes pegados :risa:
Hazte una guitarra con materiales baratos para probar, y en unos años pasas a algo de mas calidad
Subir
jose m
#5 por jose m el 24/05/2008
Vijavi no es un simple liston de madera, es un instrumento que para tocarlo necesitas el bottle neck, hace tiempo fender los tenia en su catalogo ahora no se si lo siguen fabricando.
Subir
frasco
#6 por frasco el 24/05/2008
Algún dia me fabricaré uno "con patas" o con una mesa en la que incrustarlo.

:saludo:
Subir
jose m
#7 por jose m el 24/05/2008
Frasco para completar el proyecto como dios manda, lo ideal seria fabricarlo doble, es decir dos bichos de estos en un solo tablon ya que me parece recordar que comunmente se utilizan dos afinaciones alternativas.
Subir
manu-rockandroll
#8 por manu-rockandroll el 11/11/2010
matu91- escribió:
Hola, soy de argentina. Encontre esta página que enseña a construir un "Lap Steel Guitar" en inglés. Según me dijeron es la manera más facil por donde empezar para después ir a cosas mejores como la construcción de una guitarra. El problema que tengo es que no se donde comprar las maderas aca en argentina. Soy de Belgrano (capital) y no tengo ni idea donde conseguir esas maderas que me piden, una opción que tengo en mente es en "EASY" pero la verdad prefiero si alguien sabe que me diga donde compra sus maderas a medida porque en internet tampoco hay publicadas casas de ese tipo. Gracias.

Página para construir un Lap Steel Guitar: Make Your Own Lap Steel Guitar


hola, estoy construyendo un lap, la madera q cansegui es un cedro, me lo cortaron a medida, sepillado y todo me salio 50$, anda a alguna carpinteria donde hagan averturas o algo asi seguro tienen. fijate que tenga buen espesor, la mia es 2 pulgadas, asi no cede nunca mas!.
por lo pronto sabes que altura llevan las cuerdas?.
Manuel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo