Construir un Banjo?

nagual
#13 por nagual el 10/11/2013
aqui tienes banjos de samba x si no los conoces y tienes curiosidad:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/YzOpU4bSyhI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

aqui, en el minuto 3 toca unos ritmos:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Ru7v-pp9BkU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vamos, que el banjo se suele asociar al rollo tabaco de mascar y para nada, es superversátil. Yo tengo un banjolin que se suele usar para samba, musica celta folk, y hasta para faros.

Me sumo, quiero ver como lo enfocas!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uncle_vernon
#14 por uncle_vernon el 10/11/2013
kessel escribió:
#10 joer, gracias por ese pdf, pinta muy bien con las fotos y explicaciones, y encima de un banjo de 5 cuerdas, que cuanto mas leo mas me parece que va a ser mi eleccion.

luisito escribió:
uncle me alegro verte por aquí y gracias por el pdf, yo también lo he puesto a buen recaudo.


Gracias a vosotros colegas, que no paráis de darle vidilla al forro con la cantidad de cosas que trajináis por aquí :bien:

Dejo el link de "bluestemstrings", donde tienen información de todo cacharro que huela a heno y al abuelo Frank mascando tabaco en el porche mientras Mollie prepara pastelillos de arándanos :mrgreen:
http://www.bluestemstrings.com/pageBanjoConstructionTips2.html

Por cierto, kessel, me estoy liando con los foreros o eras tú el que estuviste peleando por traducir del alemán uno de los pocos buenos libros de luthería guitarrera editados en Europa?
Subir
uncle_vernon
#15 por uncle_vernon el 10/11/2013
mirad qué cosa más currada tienen los mamones de stewmac!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
banjobuilding.pdf
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 10/11/2013
Esto cada vez se pone más interesante, buenos aportes uncle :bien:
Subir
uncle_vernon
#17 por uncle_vernon el 10/11/2013
...pues por fin acabo de encontrar un plano completo de banjo para su construcción!!! :palmas2:
el problema es que viene despiezado en imágenes y las líneas son chungas :evil: (tiene toda la pinta de ser un escaneo por partes de un plano completo dibujado a lápiz). Estoy montando todas las partes en AutoCad y en cuanto encuentre tiempo hago un dibujo decente del asunto ;)
Lo acabo de encontrar y de momento la cosa va así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
banjo1.JPG
Subir
iose
#18 por iose el 11/11/2013
Me apunto al curioseo, a ver qué sacáis de bueno de aquí. Por lo pronto, buena panda os habéis juntao... :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 11/11/2013
iose escribió:
Me apunto al curioseo, a ver qué sacáis de bueno de aquí. Por lo pronto, buena panda os habéis juntao...
Pues anda que la que ha llegao la última :diablo: :amigos:
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 15/11/2013
uncle_vernon escribió:
Por cierto, kessel, me estoy liando con los foreros o eras tú el que estuviste peleando por traducir del alemán uno de los pocos buenos libros de luthería guitarrera editados en Europa?


Soy yo, lo que pasa es que me acorté el nick, antes era Kesselhaus. Lo del libro no salió adelante por falta de ayuda, pero llegué a contactar con el autor para ver si nos permitiría editarlo en castellano. Lo que me gusta del libro es que es algo diferente a los que ya conocemos sobre construccion de guitarras, es mas bien sobre su puesta a punto, modificaciones, reparaciones, etc...
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 15/11/2013
kessel escribió:
Soy yo, lo que pasa es que me acorté el nick, antes era Kesselhaus. Lo del libro no salió adelante por falta de ayuda, pero llegué a contactar con el autor para ver si nos permitiría editarlo en castellano. Lo que me gusta del libro es que es algo diferente a los que ya conocemos sobre construccion de guitarras, es mas bien sobre su puesta a punto, modificaciones, reparaciones, etc...


Pues es una lastima, ojalá algún dia se reflote esa idea. :amigos:
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 15/11/2013
#21 la verdad es que a veces pienso en hacer la traduccion de todas formas, pero en plan casero y compartirla sólo con algunos usuarios del foro de confianza, porque el tipo ya sabe que lo tenía en mente y no quiero que termine un pdf por ahí rulando, que los alemanes son muy de denunciar :)

Lo unico que pedía en el hilo era que alguien me corrigiera los términos en castellano, porque no tengo el lenguaje tecnico de la luthería muy fino.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 15/11/2013
Yo me ofrezco a colaborar, ahora de alemán ni jota. :amigos:
Subir
1
oonabe
#24 por oonabe el 15/11/2013
#23 te he mandado un privado, a ver si sacamos adelante la idea :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo