Construir un Amplificador de 50W

dr.strangelove
#13 por dr.strangelove el 14/03/2011
Deberías comprar 2 de 10000 uF y 50 o 63 V, con un único condensador no puedes montar una fuente simétrica

Aunque con 2 condensadores de valores entre 3300 o 4700 uF va a funcionar perfectamente

Te sugiero que vayas con mucho cuidado porque creo que de electricidad estás un poco perdido y te puedes lleva un buen susto

Después te busco unos esquemas
---------------------------------
Releyendo el post desde el principio veo que el esquema solo incluye alimentación positiva sin embargo todo el tiempo se habla de alimentación simétrica como el dibujo que te incluyo

e8a65566bac9a8fce4f84591fbf5e-979651.jpg

¿Nos puedes aclarar que esquema vas a usar exactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chus538
#14 por chus538 el 14/03/2011
Con la electronica si ando un poco perdido, pero estudié electricidad los cinco años, por eso me decidi a hacerlo sino no me meto, la verdad! Por eso me decidi con el proyecto y asi si entre todos despejamos dudas para la gente que lo quiera hacer posteriormente y para mi claro! que no tenga mucha idea en la electronica lo pueda hacer sin complicarse demasiado y lo tenga mas fácil

Este circuito esta diseñado para hacerlo stereo por eso alomejor dice lo de la alimentacion simetrica, pienso yo!

Un saludo!
Subir
dr.strangelove
#15 por dr.strangelove el 14/03/2011
El LM3886 es un integrado mono, se necesitan 2 para hacer un stereo, la alimentación no tiene nada que ver

Sin embargo puede funcionar con alimentación simétrica o solo con un voltage + pero con valores muy distintos

Insisto en que con el trafo que tienes hagas una simétrica con la otra a ese voltage dudo mucho que funcione, el datasheet te lo indica, después te paso un esquema completo de como debes montarlo

rectifico

Tanto el esquema del primer post como la tabla de componentes indican una alimentación simétrica, el esquema es correcto, después lo reviso todo por si acaso
Subir
chus538
#16 por chus538 el 14/03/2011
Espero tus esquemas. Aqui en Leon hay dos tiendas de electronica y esta mañana estuve preguntando por el filtro y en una no me dijeron nada y en la otra me recomendaron ese condensador (63v, 3300uf), asi que si hay que comprar dos condensadores de 50v o 63v de 10000uf, pues voy otra vez, no pasa nada!

Y se agradece que tengas tanto interes, gracias!
Subir
dr.strangelove
#17 por dr.strangelove el 15/03/2011
El voltaje está bien ya que es superior al del trafo, con caps de 50V te basta y ya que tienes uno de 63V con comprar otro más te vale perfectamente
---------------------------------
Ahi va el esquema, hay pequeños cambios con respecto al que tu pusiste, por ejemplo: Nunca he visto colocar C1 antes del potenciómetro, con lo cual no digo que no vaya bien, la función de ese condensador es eliminar cualquier residuo de corriente contínua que pueda venir del previo, podría ser hasta un componente opcional aunque mejor dejarlo, pero sería mejor que fuera un condensador no polarizado de calidad MKT o MKP, los más pequeños suelen ser de 100 V asi que no hay problema, si te fijas en el esquema he cambiado el signo indicando la "no polaridad de ese condensador"

He cambiado el valor de R5 a 33 K, el valor de tu esquema me parece excesivo

Al contrario que C2 que me parece insuficiente el de 10 uF de tu esquema, 47 uF está bien y podrías llegar hasta 100 uF si ves que te quedas corto de graves

Como algo opcional he añadadido una Red Zobel - 2R7 y 100 nF - OJO son 100 nF y no 100 uF y también es no polarizado

Y también un pequeño condensador de esos de lenteja de 330 pF ( también podría ser de 220 uF ) que te evitará algún ruido de encendido o apagado, nada grave y completamente opcional

Rg al principio del esquema que me parece imprescindible para evitar ruidos de masa aunque tendrás que montar las masas en configuración de estrella

bd63df8a65297950eb0f0f38fd2c6-981014.jpg

Y creo que no me dejo nada
Subir
chus538
#18 por chus538 el 15/03/2011
Muchas gracias por tu tiempo, veo que controlas la electronica y sabes interpreterla
Lo que no entiendo es RG que es para evitar ruidos de masas y que hay que conectar en estrella; no entiendo esto de la configuracion en estrella, creia que las masas iban todas conectedas al mismo sitio, y perdona mi ignorancia

Un saludo!!!
Subir
dr.strangelove
#19 por dr.strangelove el 15/03/2011
Rg está en el esquema del datasheet no es un componente opcional por tanto no puedes quitarlo

Las masas acaban todas en un mismo punto pero mejor si diferencias las masas de entrada, salida y alimentación aunque al final vayan todas unidas

Con este link igual lo entiendes mejor

http://dogbreath.de/Chipamps/GainCardCopy/GainCardCopy.html
Subir
chus538
#20 por chus538 el 18/03/2011
Lo he pensado detenidamente porque no estaba seguro, y si, voy hacer tu circuito mejorado porque creo que controlas la electronica y sabes un monton
Espero que no pegue un chupinazo!!! como en los encierros de toros! je je

Saludos!
Subir
dr.strangelove
#21 por dr.strangelove el 18/03/2011
El circuito no lo he mejorado yo, si lees el datasheet detenidamente verás que todo sale de ahi, hay algunos valores que simplemente son más adecuados, en cuanto a los componentes opcionales simplemente harán más estable el integrado y te evitarán ruidos de encendido y apagado y haran que la impedancia sea más estable, te recuerdo que con el trafo que tienes el altavoz tiene que ser de 8 Ohm, y no necesitará un disipador muy grande

El integrado tiene circuitos de protección interno que hará que se apague si pàsa algo - salvo cortocircuitos claro -

Por curiosidad ¿De donde sale el esquema que pusiste?

Y ya nos contarás, ánimo
Subir
chus538
#22 por chus538 el 18/03/2011
El esquema lo saque de una pagina que se llama "electronicafacil" cuando dije que era una aportacion mia, quise decir una aportacion mia al foro, yo no entiendo tanto de electronica como para hacer un circuito
Ya fui hoy por la tarde a comprar los componentes nuevos que pusiste en el circuito y ya ire contando las aventuras
Tengo un polimetro para cerciorarme de no cometer ningun error al conectar los componentes pero bueno todo puede pasar, no!

Gracias por los animos!

P.D Si tengo alguna duda, te pregunto!
---------------------------------
Si el altavoz es de 8 ohm es un celestion de 60w
Subir
sergiomusical
#23 por sergiomusical el 30/06/2011
Como va la cosa?? Sigues montando o se ha parado la cosa??

Creo k encontré el mismo en esta pagina
Amplificador 50w

Yo me voy a poner a hacerme un ampli y me gustaria utilizar este como etapa de potencia, a ver k sale y ya nos cuentas...
Subir
chus538
#24 por chus538 el 30/06/2011
Pues si lo tengo un poco parado la cosa, la verdad, solde el puente de diodos y cuatro cables y me quedó muy raquitico en la caja que compré (muy pequeña y eso que compré la mas grande) asi que en el invierno con mas tiempo en casa lo intentare otra vez!
Si tambien saque el esquema de esa pagina, me parecio muy interesante que tuviera tan pocos componentes
Esta bien que lo hagas, haber que resultados da y si funciona realmente, no?

Un saludo tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo