Construir ampli para bajo, es posible con este woofer?

raysub
#1 por raysub el 04/03/2010
Hola amigos,

Encontré muchas respuestas a las dudas que tenía, pero buscando, no encontre nada referente a ésto. Es la primera vez que posteo en éste foro, asi que un saludo pa todos.

Va asi: Soy bajista, tengo un D'Armond 5 cuerdas activo y deseo hacer un ampli para ensayar en mi casa (no es facil llevar siempre un ampli de bajo y tu instrumento a todo sitio).

Bueno la idea de hacer, es hasta donde sea realista, llegó a mis manos un woofer de las siguientes características:

[INDENT][/INDENT]Woofer M-BASS (HIGH PERFORMANCE WOOFER)
[INDENT][/INDENT]F15/60 Oz

[INDENT][/INDENT]

Entonces mis preguntas:
Les agradezco sus opiniones, si encuentro algo por ahi ya lo estoy subiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 04/03/2010
En teoria si que puedes armarte un ampli de 12" y 8 ohmios de impedancia de saida y de 60w. El tema de los bajos no lo domino, en la pagina dr.tube hay esquemas amplis a valvulas( de bajo no lo se). En el caso de que quieras hacerte un ampli de valvulas te hara falta un transformador especial.Aunque se puede sustituir las valvulas por transistores, tiene bastante tela. Yo me montado varios pedales de efectos y ahora me quiero montar un ampli de 100W con valvulas 12ax7 y 6L6. Si dominas un poquito el mundo de la electronica, esta complicado y si no ni te cuento.
Tambien venden kits con todas las piezas paar que te monyes el ampli que quieras!!!
Subir
raysub
#3 por raysub el 04/03/2010
Gracias, estoy viendo la página que me recomendaste. Si alguien tiene mas opiniones... les agradecería porque de verdad que las necesito.

PD. Gracias Metallico por la nueva ubicacion
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 09/03/2010
A escribir otra vez , que he cerrado la ventana...

Aqui tienes un previo de bajo ;

http://www.albertkreuzer.com/preamp.htm

Y en el archivo adjunto el datasheet del TDA 2050 , para una etapa de potencia de unos 30W sobre 4 Ohms , 18W sobre 8.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TDA 2050.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo