Construir un ampli, o comprarlo

Epifumi
#1 por Epifumi el 26/03/2011
Quiero compar un ampli nuevo, y barajo dos opciones con la idea de sonar jazz/blues com en los 50 con mi Ibanez AS103.

Una de ellas es construir un Tweed de 5 w ( el de amptek), solo con control de volumen, que entre unas cosas y otras se va a los 700 €, salvo si yo hago el mueble que bajaría hasta los 500 € (tengo maderas y herremientas). El montaje de lo haría un profesional.
La otra es comprarlo, y mi idea es el Laney LionHeart lt5, también de 5W, pero con dos canales, reverb de muelle, ecualizador, brillo... EL sitio mas barato cobra 546 €.

¿Que hacer? ¿Sacrificar el hecho a mano del Champ y su autenticidad por la versatilidad del Laney?

That is the cuestion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 26/03/2011
Si me costara más de 500 € hacer un ampli mejor cogería uno ya fabricado que pueda andar por ese precio
Subir
cermial
#3 por cermial el 28/03/2011
Buenas, si tienes idea de electrónica puede ser una buena opción montarte el amplificador.

Las opiniones que hay del kit que has puesto son muy buenas, lo malo que es un poco caro.

Si tienes un poco de idea de electrónica siempre te puedes ahorrar un poco de dinero montandolo por tu cuenta, te mando unas paginas por privado, y también puedes pasarte por la sección del taller que puedes encontrar algunas cosas, creo que hace tiempo alguien comentó en este foro sobre el kit que has puesto antes, no estoy seguro pero puedes buscarlo.

El amplificador Laney también es una buenísima opción para la música que tocas, pero solo lo he visto por Youtube, no puedo opinar mucho mas.

Un Saludo
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 30/03/2011
Yo no se tu, pero yo no me arriesgaria fuese a meter la pata.. xD
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 30/03/2011
siempre puedes probar hacer un clon, cutremente, si ya te sale el mueble, solo tendrias que hacer un clon que se ajuste a lo que pides, y si te suena bien, pues lo haces bien y con componentes de calidad
Subir
Runic
#6 por Runic el 30/03/2011
Pepe97 escribió:
Yo no se tu, pero yo no me arriesgaria fuese a meter la pata.. xD


Opino lo mismo, vete a lo seguro y compralo... :D
Subir
Epifumi
#7 por Epifumi el 31/03/2011
Creo que haré eso y me decidiré por el Carvin, aunque he visto también un Koch, el classic SE de 6W que tiene buena pinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo