Construir un Ampli a batería para tocar en la calle

justino morrales
#1 por justino morrales el 22/04/2011
Hola amigos quisiera que me echarais una mano en esta tarea, quiero construir un ampli de una potencia aproximada de unos 30W pero necesito que funcione con batería para poder tocar en sitios donde no tenga electricidad. Si tenéis esquemas, explicaciones e ideas hacérmelas llegar.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 22/04/2011
Si lo haces a 12 V (para una bateria de coche) creo que te valdria con vambiar el transformador que lleva cualquier ampli en su interior que sera de 230 a 9 normalmente por uno de 12 a 9, pero tendras que agregarle un alternador de corriente porque la corriente se transforma de manera alterna, no continua. Creo que seria mejor idea buscar un ampli que internamente vaya a 12 V, y conectar la bateria suprimiendo el transformador. Buscare algo mas de informacion y te digo cosas.
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 22/04/2011
te recomiendo este amplificador de potencia que es muy simple de armar y suena muy bien y esta hecho para coche osea trabaja a 12v y no tendria ningun problema en conectarlo directamente a la bateria...yo me hice uno hace un par de años y lo conecte a una fuente de alimentacion de ordenador...de esas ATX's

aqui te dejo el vinculo a la pagina donde subi el proyecto por si te interesa Amplificador 70 Watts con TDA1562Q (12V) • El cuartito Diyer

aqui tienes mas imagenes de esquemas tda1562q - Buscar con Google

y lo mas caro seria el TDA que no gastas mas de 10 euros por el, que seria lo mas caro 1pcs DIP IC TDA1562Q NEW en venta en eBay.es (finaliza el 03-may-11 04:07:56 H.Esp)

osea que por 15-20 euros tendrias el ampli, luego le puedes poner el preamp que desees.-

espero que te sirva

un saludo.-
Subir
justino morrales
#4 por justino morrales el 23/04/2011
Muchas gracias chavales lo he hecho como dijo ginard y funciona bien muchisimas gracias a los dos. :D
Subir
ginard
#5 por ginard el 24/04/2011
Pues si ya lo tienes listo no busco mas, jejeje.

¿Porque no pones un par de fotillos y un esquema de lo que has hecho? Mas que nada porque asi todos nos quedamos con la copla de los resultados y apaños, e incluso alguien mas capacitado podria indicar algun mejor ajuste o detalle que a nosotros se nos pasa por alto.

Saludos.
Subir
justino morrales
#6 por justino morrales el 27/04/2011
Haber si las H;)ago y las subo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo