Construir un 3dpt MADE IN PERÚ

guitfan
#97 por guitfan el 18/12/2012
¿Estás suponiendo que yo sé las palabras mágicas para encontrar hilos sobre pedales donde se comenten y expliquen por lo menos cosas genéricas de pedales, o estás siendo irónico?

Si supiera cómo buscar lo que debo encontrar, lo haría. No estaría hablando de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
godsavemetal
#98 por godsavemetal el 19/12/2012
OHHH!!!!!!!!!!!! creo tendré que abrir una especie de manual para iniciados y neófitos, casi como un vocabulario para nuevos jejejejeeeeeeeeee!! para los que no tienen ni idea de lo que van a construir o lo que están construyendo!!!!! veré de hacerme algún time para eso!!!!
Aquí hay muchos con más experiencia que yo seguro aportarán al hilo cosa de decidirme!!!! a ver como resulta; muchas gracias por tu interés esto siempre me mantiene atento!!!!!!!!!!!!
Subir
julio_huaroc
#99 por julio_huaroc el 30/12/2012
hola , encontre esta pagina y vi este hilo ,solo para decir que tengo una forma de hacer este bypass, mas sencillo y muy similar en aspecto a un switch dpdt tambien economico ,por ahora no tengo las fotos y no estoy fanfarroneando en cuando tenga las fotos las hare publicas por ahora no quiero perder la comunicacion con este hilo por uqe ,al fin encontre ,a un peruano como yo ,podrias enviarme algun correo' para estar en contaxcto? el mio es .. ayahuasca_tatuajes @ hotmail . com sin los espacios
Subir
guitfan
#100 por guitfan el 30/12/2012
Perfecto, compañero Julio. Cuanto tengas que aportar algo, ya sabes. Yo por lo menos me he hecho ya seguidor tuyo para estar al tanto de los hilos que abres y tal.

Saludos.
Subir
godsavemetal
#101 por godsavemetal el 05/01/2013
Este es un favor que hago con sumo placer, es el proyecto de un amigo que líneas arriba publica su comentario, es JULIO HUAROC!!! propone un invento más que increible, es el utilizar un pulsador de claxon automotor, muy conocido en todo sudamerica y creo en el mundo, es uno de metal completamente de metal inclusive en botón pulsador es de metal, se coloca en el panel del carro cuando el claxon original del volante ya no funciona!!!!
julio tuvo la fantástica idea de reemplazar varias partes móviles por un 2pdt miniatura, muy conido; y un PCB de hechura fácil, para accionarlo con las partes móviles y rearmarlo nuevamente sin perder la apariencia del original, pero cambiando radicalmente su función, de pulsador sin retención, a interruptor 2pdt con retención, increible!!!

Me dió el encargo de publicar unas fotos en collage con sus respectivas explicaciones, son muy didácticas, de como de armar primero, que utilizar y que no, haciendo una pequeña modificación; acá lo ven; desarmar el switch:
Imagen no disponible

Espero se pueda agragar más; acá otra serie de collages didácticos de JORGE explicando como hacer la modificación de la arandela inferior, se tiene que limar cuadrada para que el 2pdt mini quepa con facilidad a la hora de ensamblar todo:
Imagen no disponible

La última imagen para ensamblar todas las piezas correctamente y una foto de como queda en un pedalito!!
Imagen no disponible
Subir
julio_huaroc
#102 por julio_huaroc el 05/01/2013
que bueno que te guste mi proyecto , me demoro casi dos meses en concluirlo y que quedara de esa manera estuve probando otras piezas y de casualidad un amigo vino a mi casa en su carro a visitarme y ahi lo vi el switch en su carro lo usaba como pulsador de su claxon y ¡¡¡eureka¡¡¡ ..dije este es lo que necesito ...y puse manaos ala obra y quedo bueno..
Subir
godsavemetal
#103 por godsavemetal el 05/01/2013
julio_huaroc escribió:
que bueno que te guste mi proyecto , me demoro casi dos meses en concluirlo y que quedara de esa manera estuve probando otras piezas y de casualidad un amigo vino a mi casa en su carro a visitarme y ahi lo vi el switch en su carro lo usaba como pulsador de su claxon y ¡¡¡eureka¡¡¡ ..dije este es lo que necesito ...y puse manaos ala obra y quedo bueno..


Tu guía está más que buenísima con todos los detalles y muy muy didáctica, ese switch es universal!!!!!! el mini 2pdt también es fácil de conseguir en cualquier parte del mundo, no creo que nuestros amigos de otras latitudes tengan problemas, mientras yo ando con otro que da la vuelta en 360º todo lo que he propuesto acá, time time me falta pa terminar de concretarlo, esperar que me traigan las piesas SMD!! sí va ser SMD!!! switch electrónico SMD!!! ojala que aún vendan ese pulsador industrial para panel que deseché hace un año!!!
Subir
godsavemetal
#104 por godsavemetal el 25/05/2013
Mientras espero que vengan los dichosos SMD CMOS y sus respectivos conf¡densers y otras cosas que he separado entre este año y el próximo, porque creo venen en TORTUGA y a nado dede CHINA!!

En fin me puse a ver lo de JULIO, al cual le debo las gracias; por incitarme a mirar al mundo de los automóviles y sus sistemas de encendido y descubrí esto; base de mi 3pdt MADE IN PERÚ V.7.0:
Archivos adjuntos ( para descargar)
APM306007-SWITCH-DE-ARRANQUE.jpg
Subir
godsavemetal
#105 por godsavemetal el 25/05/2013
Luego me puse manos a la obra y empecé desmenbrando el artilugio y me sirve solo lo que está encima de la bolsita:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arrancador por dentro.jpg
Subir
godsavemetal
#106 por godsavemetal el 25/05/2013
después de desarmarlo me vi en la necesidad de calzar mis 2pdt y spst dentro a ver si había espacio y LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Con el 2pdt+spst.jpg
Subir
godsavemetal
#107 por godsavemetal el 25/05/2013
Luego de cranear cesudamente el paso a seguir me propuse hacerlo idéntico al importado, con los 9 pines asomando debajo ya que lo de la tuerca y el pulsador ya sse tenía resuelto!!!!!! salió que necesitaba hacer un agujero cuadrado, mi DRMEL CHINA se encargó de la exactitud; además tienen la foto de todo en sus PCB y casi casi listo pa ensamblarlo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cortado del fondo del interruptor.jpg
base de interruptor cortada+2pdt y spst en PCB+adaptador para 9 pines B.jpg
Subir
godsavemetal
#108 por godsavemetal el 25/05/2013
Al final resultó como me lo esperaba, con 9 pines asomando debajo y su pulsador con el iNterruptor por encima, además de estar todo envuento en caja de metal!!!!!!!!!!!
en la última foto lo pueden ver al lado del arrancador original, que tal ehh!!!! macanudo!!!!!!!
Para los extremistas, mide 3,2cm de alto (borde de la caja a borde de aisladores de pines negros) por 2,2cm de ancho!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
3pdt MADE IN PERÚ V.7.0 -5.jpg
3pdt MADE IN PERÚ V.7.0 -3.jpg
3pdt MADE IN PERÚ V.7.0 +encendido original-6.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo