Construir un 3dpt MADE IN PERÚ

godsavemetal
#85 por godsavemetal el 05/12/2012
Te vuelvo a insistir 3pdt o 4pdt igual es switch, los CHINA BLUE sin KILL SWITCH hacen POP POP POP no insistas es igual un switch es un switch!!!!!!!
Los únicos que por su construcción y diseño nunca harán POP son los electrónivcos, send-return de los BOSS, IBANEZ y otros!!! ahí solos e utilizan pulsadores como en mis clones de HM-2 , HM-3.......................
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mister707
#86 por mister707 el 05/12/2012
Alguien escribió:
rrios77
moster707 estas haciendo popo fuera del water al decir que switch es switch

Primero antes de responder a tu réplica, te voy a pedir que el lenguaje que úsas en tu casa para comunicarte con tu familia "LO USES EN TU CASA", este foro por si no te has dado cuenta; es una web de muchos usuarios "alrededor del mundo" de habla hispana, si no puedes usar tu cerebro para elaborar una repuesta medianamente educada; pues busca á álguien que sí pueda hacerlo y escriba como persona medianamente civilizada.

Alguien escribió:
dime ¿tienes algun 3pdt de esos que menospresias en tus clones?, seguro me diras que tienes un monton para no quedar mal, pero bueno, cuando opines opina en base a experiencia.

Tampoco sabes leer... muéstrame donde digo que menosprecio los 3PDT's chinos.

Alguien escribió:
seguro me diras que tienes un monton para no quedar mal, pero bueno, cuando opines opina en base a experiencia. Yo he hecho esta emulacion del 3pdt cuando aun no tenia los 3pdt firmes y puedo decir que lamentablemente no se cumple tu gran frase de "switch es switch", te invito a que hagas uno, no uno varios, los pruebes y opines. Por incauto e incredulo hice un monton de placas para esta emulacion....por las puras y la chambaza de sacarlas de todos mis clones....

Esto que escribes ya lo respondí; el " COMO se conecta el Switch en un circuito y QUE es lo que hace en relación al circuito en que esté conectado"
Si no sabes como intereractúa un Switch en un circuito preamplificador, te recomiendo que leas la web de tech21nyc.com/, el diseñador, fundador de la firma e invntor de los pedales SansAmp, habla al respecto.
El 3PDT, el switcheo con Fet's que usan Bos y demás compañias asiaticas, son soluciones de "compromiso" ninguno es mejor que otro, ambos tienen sus adeptos y detractores, los SPDT's originales que se usaron en los 60's NO eran switch diseñados para usarse con circuitos de Audio, se usaban en las mas máquinas de COSER norteamericanas de esa década, pero se usaron en los pedales porque eran los únicos que podían accionarse con el pie; Maestro Fuzz Tone, Vox Crybaby, etc.
Antes de escribir garabatos, primero lée sobre el tema, no opines sin base, para eso está la TEORÏA que imagino no la conoces, como se Desplazan los Eletrones ni los Principios de la Corriente Eléctrica.
Apréndete la LEY de OHM, que es la base de toda la Electrónica, luego la ley de Watt, estudia sobre los Circuitos con Corriente Continua y Corriente Alterna, se ve que te hace bastante falta.
Subir
vinz
#87 por vinz el 09/12/2012
me acabas de salvar, en mexico no encontre 3dp
Subir
godsavemetal
#88 por godsavemetal el 15/12/2012
vinz escribió:
me acabas de salvar, en mexico no encontre 3dp

Gracias vinz, eres puro corazón, lo hago no por no comprarlo, sino que es una alternativa efectivaza aún por las críticas, es lamentable que los revendedores en mi país se estén aprovechando de la necesidad, y lo vendan a 20 soles es un ROBOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el chino que los hace como dice muy bien mster707 cuesta menos de un dollar e importarlo unos 2 dolares en promedio ehhh!!! creo que es una gran diferencia por el precio de reventa, sale más barato hacerlo, y es reparable 100%!!!!
vinz no hay problem si lo vas a ser te guío paso a paso man!! pa eso toy PA YUDAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
guitfan
#89 por guitfan el 15/12/2012
vinz, godsavemetal, ¡qué bien si se van a poner a comentar en este hilo los pasos para construir un switch de los inventados por godsavemetal! Siempre me ha parecido muy interesante, pero al principio lo te pillaba la idea, y más tarde ya me empecé a confundir con las distintas versiones que iban sacando.

Así que estaré atento a ver qué comentan ustedes por aquí. Lo que me interesa es la idea de poder hacerlo uno mismo, El poder aprovechar cosas. No comprar directamente...
Subir
godsavemetal
#90 por godsavemetal el 15/12/2012
guitfan escribió:
vinz, godsavemetal, ¡qué bien si se van a poner a comentar en este hilo los pasos para construir un switch de los inventados por godsavemetal! Siempre me ha parecido muy interesante, pero al principio lo te pillaba la idea, y más tarde ya me empecé a confundir con las distintas versiones que iban sacando.

Así que estaré atento a ver qué comentan ustedes por aquí. Lo que me interesa es la idea de poder hacerlo uno mismo, El poder aprovechar cosas. No comprar directamente...


OK que bien que ya se tiene interés en este arminísculo DIYer yo lo tengo diseñado desde los 80´s por ahí alguien hizo algo similar, ta en pisotones, mi versión empezó con 6 pines, para ir escalando a los 9 pines como los 3pdt comerciales, solo que mejoré la prestación agregandole el famoso KILLSWITCH que utilizan los gringos en su 3pdt comercial, es ni más ni menos que poner a tierra el IN del PCB pa descargar el condenser de imput que suelen tener todos los engendritos, con eso se evita el molesto POP, si no lo haces, ni con el más caro 3dpt lo podrás evitar!!!
quisiera saber cuales son tus dudas?? así las podré resolver ya que soy el inventor!!!
Subir
guitfan
#91 por guitfan el 16/12/2012
godsavemetal escribió:
OK que bien que ya se tiene interés en este arminísculo DIYer yo lo tengo diseñado desde los 80´s por ahí alguien hizo algo similar, ta en pisotones, mi versión empezó con 6 pines, para ir escalando a los 9 pines como los 3pdt comerciales, solo que mejoré la prestación agregandole el famoso KILLSWITCH que utilizan los gringos en su 3pdt comercial, es ni más ni menos que poner a tierra el IN del PCB pa descargar el condenser de imput que suelen tener todos los engendritos, con eso se evita el molesto POP, si no lo haces, ni con el más caro 3dpt lo podrás evitar!!!
quisiera saber cuales son tus dudas?? así las podré resolver ya que soy el inventor!!!


Gracias por tu interés en ayudar.

Pero yo no tengo dudas concretas. Como nos decían algunos profes en la universidad, al preguntar si alguien tenía alguna duda, y que nadie planteara nada, ellos terminaban diciendo que si no teníamos dudas era porque o lo habíamos entendido todo o no habíamos entendido nada.

Yo, más bien, estoy en el segundo caso. Tengo que releerme el hilo poco a poco, y atender a lo que comentéis vosotros, por ejemplo, vinz y godsavemetal. La primera dificultad que me encuentro, compañero, es entender tus mensajes. Tu forma de expresión me hace difícil seguirte. Se nota que tú lo tienes muy claro, pero al expresarte, lo haces como a toda velocidad, sin hacer paros, pausas, separaciones. Además, de las palabras que usas expresándote. Por ejemplo, en tu anterior respuesta, estás hablando de que al principio lo diseñabas con 6 pines y luego con 9, pero de pronto te pones a hablar del killswitch y como es,, y yo no siquiera sé que es el killswitch ni el "condenser de input", ni qué se conecta a tierra del "IN del PCB".

O con lo de vinz, consigo captar la idea, según vaya preguntando, o yo tengo que revisar el hilo (pero me preocupa que lo de las versiones me confunda más), y conseguir anotar y plantear preguntas muy concretas, para que tus respuestas puedan ser más concretas también y centradas en lo que se pregunta, sin añadir nada más tan rápido como las balas.

Gracias. Ya te digo.

A ver si voy revisando algo.
Subir
godsavemetal
#92 por godsavemetal el 17/12/2012
Te sugeriría; ya que veo que eres iniciado en esto de armar pedales leas lo de lo básico de los pedales, y de electrónica, para que puedas entender los conceptos "técnicos" que se suelen verter en la mayoría de enlaces y construcciones de los mismos, el IN y el OUT se refiere a la entrada y salida del pedal, pero además está el IN PCB y el OUT PCB es ahí donde relucen los problemas y muchísimas confusiones, en el IN PCB suele existir un condensador de entrada; este al descargar hace el horrendo POP cuando accionas en interruptor del pedal o 3pdt o FOOTSWITCH, en los pedales modernos que tienen un FOOTSWITCH hay además una resistencia o PULL DOWN RESISTOR que lleva a masa el IN para evitar esos sobresaltos, suele estar entre los 1M a 4M7 a veces según el pedal lo he visto hasta de 10M; eso es a lo que me refiero, en los circuitos CHINOS y KOREANOS además es muy común que pongan un diodo zener de entre 5.1V a 5.6V con una resistencia en serie desde 1.5K a 4.7K que se conecta con el LED que monitorea el encendido de cualquier pedal cuando accionas el FOOTSWITCH, además de un diodo en corto para evitar los cortos (redundancia???) entre el IN DC, su filtrado especial con una resistencia shunt de 100 ohms o menos etc etc, son cosas técnicas que debes de ir familiarizándote en este increible y adictivo mundo de los pedales de efecto, yo estoy en esto desde 1978!!!! y no paro!!!!! por mi mala cabeza de joven vendí todo lo que fabriqué; pero nunca es tarde para empezar de nuevo no crees???
Ahora me puedo construir los pedales que alguna vez solo miraba y no podía comprar, incluso ahora, sus precios son exageradísimos en mi país, ESPERO TE SIRVA ESTA EXPLICATION AL VUELO DE PÁJARO, SIGUE CHICO RELEETE EL HILO!!!
si tienes algunas dudas CHIFLA!! yo estoy siempre por el barrio!!
Subir
guitfan
#93 por guitfan el 17/12/2012
Gracias compañero. La verdad es que de esta respuesta tuya he entedido bastante. Y la notaba más ordenada, con un ritmo no acelerado ;-) explicando primero lo "primero" y luego lo que le sigue....

godsavemetal escribió:
Te sugeriría; ya que veo que eres iniciado en esto de armar pedales leas lo de lo básico de los pedales, y de electrónica

¿Se te ocurre algún hilo así o alguna web externa, donde se vayan viendo esas cosas básicas. No quiero limitarme a copiar una pcb y poner los componentes según el esquema o layout. Quiero entender todo lo que pueda. Por ejemplo, que usen y expliquen el uso de ese condensador a la entrada del circuito, de las resistencias pull down, las shunt resistors ... Ir viendo cómo se van usando esos componentes, y otros que se vayan explicando, y no que las cosas aparezcan ahí "por arte de magia" o "por inspiración divina". Lo de usar esos diodos zener para el led de encendido es quizá algo más particular, que no se use en montajes más básicos, y que no aparezca hasta quizá algún montaje más elaborado. Pero poco a poco.

Algunos conocimientos de electrónica tengo, pues tuve que aprenderme bastante para aprobar una dura y larga asignatura en la carrera. Pero allí no se hablaba nada de práctica. Sólo teoría y teoría... Y bueno, ya he ido ojeando esquemas varios, de lo más sencillo, pero como digo, entendiéndo el por qué de las cosas, para podercomparar distintas versiones de un mismo circuito, los pros, los contras, decidir qué versión me interesa más... Todo eso por mi cuenta. Porque las fuentes de esquemas para circuitos tienen sólo eso: los esquemas. En sitios como GGG, Tonepads, etc. no se ponen a explicarte por qué tal cosa se pone ahí, etc... Pero la verdad, montarme un pedal, por simple seguimiento de un esquema, "esto va aquí y esto allá pero... si falla ¿¿??", no me interesa tanto. Quiero montar, claro.Y tengo varios para los que ya tengo todos los componentes, esperando que haga las pcb y los monte. O con pcb perforadas. Pero como digo, no quiero saber simplemente seguir un dibujo para poner unas piezas y soldar. No tengo prisa tampoco y espero a poder ponerme manos a la obra con tranquilidad para concentrarme y aprender.

Y volviendo al asunto de este hilo, cuando lo descubrí, me pareció una idea genial. Poder hacerse uno mismo un switch en lugar de comprarlo, a base de poner unos tornillos, unos muelles, unas tuercas, una chapita de metal... En España, o en Europa, se pueden conseguir los 3PDT a precios que ahora no recuerdo bien, según los compres en tiendas, o los pidas por internet, no sé, rondando los 3-4 euros... Pero me parece superinteresante el que hayas conseguido inventar un montaje que hace la misma función y hacértelo tú mismo. Eso me gusta también. Aprender a hacer cosas así por uno mismo. Bien para montajes de prueba, bien para montajes definitivos... Pero sabiendo la técnica, uno puede ponerse a armar uno, si no le apetece pedir material sólo para un par de switches. Y tampoco va a tener uno siempre una reserva de todo en un cajón.

Gracias y saludos.
Subir
godsavemetal
#94 por godsavemetal el 18/12/2012
Yo soy el loquito de la reserva inmensa de todo lo que se pueda! jajajaj como pa serme 1000 pedales aprox!!! sé que muchos me van a matar pero esto del DIYer uno lo lleva en el SOUL!!!
Aquí mismo en este foro varios han publicado las cosas escenciales pa entender lo de los pedales, yo aptrendí en la época que eran las cosas a tubos; los pedales a transistores, luego vinieron los BOSS con ICs!! eso cambió para bien o mal las cosas, ellos empezaron a vender sus famosos pedales ACA que solo aceptaban sus adaptadores, eso limitaba el acceso y eran carolinos, aunque aún lo son; poco a poco entendí su circuito de SEND-RETURN electrónico, cuando logré dominarlo me fascinó, ahora estoy interezado por los IBANEZ que tiene algo muy simil, a ver si para cuando termine los BOSS (2014!!!) empiezo con los IBANEZ, ejjejeje claro que los voy a publicar!!!!! siempre en original con cajita includa a lo IBANEZ, son muy simil a mis cajas BOSS clonadas.

Suerte, salutis desde PERÚ!!!
Subir
guitfan
#95 por guitfan el 18/12/2012
Este foro ya es enorme. Buscar aquí algo es como usar google. O sabes las palabras mágicas para encontrar justo lo que quieres, o puedes encontrar muchas cosas que valen a medias. Yo no quiero un hilo donde expliquen cómo clonar directamente un MXR Dist+, un BB, un RAT, si no se paran a explicar cosas de los circuitos, del montaje. Eso mismo lo tengo más ordenadito en GGG, tonepads, diystompboxes, etc.
Subir
godsavemetal
#96 por godsavemetal el 18/12/2012
Bien fácil vas a la pag principal de este foro y utiliza su propio buscador; ponés ahí lo que buscas y a ver que encuentras jejejeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo