Construccion de un Violin

tuareg
#1 por tuareg el 24/09/2008
Ya se que no tiene nada que ver con la guitarra ni su construccion,pero creo que merece la pena ver el desarrollo de la construccion de un violin, es un buen reportaje, y no se lo mismo se puede sacar alguna idea, pues eso a disfrutar un poco.

Saludos

Construcción violín (parte I) - Carlos Juan - luthier amateur
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 24/09/2008
Oh, eso me mola...´Tengo un amigo que toca el violín. Puedo hacerle uno por su cumple xD.
Subir
danny23
#3 por danny23 el 24/09/2008
:shock:
34 dias y no esta terminada todavía?
Con eso no llegamos a fin de mes :D
Gracias por el reportaje, si ves un video por el youtube, lo podías pegar aqui ;)
Subir
darkman
#4 por darkman el 24/09/2008
Pues me temo que está cometiendo más de un error grave en la construcción, no tengo muy claro como va a hacer la unión con el mastil y por lo que veo ha cerrado la caja sin poner el alma :shock:
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 24/09/2008
Jodeeer!El amateur soy,yo es es profesional:aplausos:
Subir
jose m
#6 por jose m el 24/09/2008
DarkMan escribió:
por lo que veo ha cerrado la caja sin poner el alma :shock:


Me parece que los violines no tienen alma (van al infierno)
Subir
darkman
#7 por darkman el 24/09/2008
Jose M escribió:
Me parece que los violines no tienen alma (van al infierno)


Te equivocas, en el violín el alma es un cilindro de madera que se situa verticalmente entre las dos tapas, debajo del puente, y transmite las vibraciones de este (además de ayudar a soportar la tensión de las cuerdas).

No tiene nada que ver con el alma de las guitarras eléctricas, ni está en el mastil, ni es metálica, ni se puede ajustar.
Subir
fyborg
#8 por fyborg el 28/09/2008
Hola!, veréis, el alma de un violín, se coloca una vez completado y no va encolada, se aguanta por la presión de las cuerdas en el puente al tensarlas y va situada por debajo del puente pero cerca de la "F", uniendo acústicamente las dos tapas del violín.

Para colocar el alma, se necesita una herramienta que se clava en el alma, se ontroduce por la "F" del lado de la cuerda "Mi" y se mira su colocación por el agujero del botón donde se sujeta el contrapuente, que tampoco va encolado sino a pura presión.

Saludos a todos.
Subir
jose m
#9 por jose m el 28/09/2008
Y eso no aparece en la wiquipedia:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo