Construcción de ukelele

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 09/08/2011
alguién sabe dónde hay un manual muy detallado (nivel principiante, vamos) para la construcción de un ukelele??? también se aceptan consejos sobre maderas, herramientas, etc

pd: me vale aunque esté en inglés. y si el diseño es con cutaway ya ni te digo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
locopeligroso45
#3 por locopeligroso45 el 11/08/2011
yo los ukes con cutaway los he visto en google. gracias por los planos
e07b5795ff9047b785002885074d1-1144624.jpg
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 10/10/2011
Bueno, para no abrir otro tema provecho este :D, me preguntaba si a un ukelele se le pueden poner cuerdas de metal, para que una pastilla magnética (no piezo) recogiera sus vibraciones, y evidentemente mandar a un amplificador, seria esto posible? o mas bien... existen esas cuerdas? :D
Subir
lvsadthory
#5 por lvsadthory el 06/07/2013
Para la pregunta de Gene amot.. como dicen unas personas en mexico "DE QUE SE PUEDE, SE PUEDE" pero tendrian que ser una de calibre muy pequeño para que el exceso de presión, tensión mejor dicho, no rompa el puente (despege) o deforme el instrumento.

Pero creo que las cuerdas de acero rompen un poco con la idea del Ukelele en sí, para eso una mandolina.
Subir
misterpeck
#6 por misterpeck el 06/07/2013
#4 Yo creo que al no llevar alma ni nada que cumpla esa función te cargarías el mástil por el exceso de tensión... otra cosa serían unas cuerdas con recubrimiento de un material conductor, que sé que se venden para guitarra española pero ni idea para cuerdas de ukelele xD
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 06/07/2013
lvsadthory escribió:
Para la pregunta de Gene amot..
la pregunta tiene un par de años de antiguedad
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 06/07/2013
#7 si ya se me pasaron las ganas del ukelele XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo