construcción de una telecaster estética "post apocaliptica"

• 1
#1 por carlillo el 19/08/2010
Voy a construir una teleca. Será como una standard, pero con el F-hole. COn cuerpo de swamp ash (de madinter :P) y mastil de guitar world kits. Las imágenes están hechas con photoshop, para ver como irá quedando. Me gustaría que me recomendárais una madera para la tapa, de esa estética, y como conseguir ese acabado.

carlillo-albums-fotos-de-carlillo-picture3965-teleca.jpg
carlillo-albums-fotos-de-carlillo-picture3966-teleca2.jpg

Las pastillas serán una twang king en el mástil y una chopper T en el puente (como la de Kotzen). El golpeador me lo hará mi cuñado en su taller y ya veré como le doy ese acabado :P.
Espero que os guste.

Saludos!:brindis:

“Hubiera preferido cantar blues en cualquier pequeño sitio lleno de humo en vez de pasarme las noches de mi vida escarbando en el lenguaje como una loca”

Subir
#2 por DeadFingers el 19/08/2010
Como proyecto es curioso, bastante curioso, sobre todo porque para lograr algo asi no va a bastar con "adornarla", vas a tener que hacerle desconchones, maltratarla un poco y hacerle todo tipo de perrerías :D
En Pisotones tenían un articulo que explicaba el proceso de "relicado" de una telecaster precisamente, oxidaban el hardware y le hacían quemaduras y desconchones a la pintura, como punto de partida podría valer, eso si, exagerandolo un poquito ;)

El articulo es este Telerelic
Espero que te sirva de ayuda como comienzo
Saludos :saludo:
Subir
#3 por carlillo el 20/08/2010
nadie? :(

saludos!!

“Hubiera preferido cantar blues en cualquier pequeño sitio lleno de humo en vez de pasarme las noches de mi vida escarbando en el lenguaje como una loca”

Subir
#4 por Zamarripa el 20/08/2010
He leido acerca de quemaar la madera despues del tapaporo...puede ser q te sirva...deja investigo mas y puede q te ayude porq traigo la misma idea para alguna SG q mi primo quiere q le haga

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#5 por carlillo el 21/08/2010
Zamarripa escribió:
He leido acerca de quemaar la madera despues del tapaporo...puede ser q te sirva...deja investigo mas y puede q te ayude porq traigo la misma idea para alguna SG q mi primo quiere q le haga

buena idea. VOy a buscar yo también. Si encuentro algo lo voy poniendo por aquí!

gracias y un saludo :brindis:
---------------------------------
nadie :(

una recomendación para la madera de la tapa y de un tienda para comprar los herrajes

saludos!

Subir
#6 por Zamarripa el 22/08/2010
Madera de la tapa...si hay la posibilidad de arce excelente...o de haya tambien...Al maestro raulon se le solicita...el es telecastero a morir:D

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#7 por carlillo el 23/08/2010
Zamarripa escribió:
Madera de la tapa...si hay la posibilidad de arce excelente...o de haya tambien...Al maestro raulon se le solicita...el es telecastero a morir:D

lo recomiendas por la sonoridad o por la estética? he pensado en Imbuia o Mongoy, es la estética que me gusta, y dando un par de tintes creo que puede quedar bien

saludos!:brindis:

Subir
#8 por Zamarripa el 23/08/2010
Lo digo por sonoridad...el arce da un toque dulce y colorido al sonido de una guitarra!!

Las les paul clasicas estan hechas de caoba y una tapa de arce,

aparte la estetica del arce es hermosa...sea el flameado o el de rayitas...

El mongoy no lo conosco la verdad pero pues sera cuestion de atreverse

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#9 por vlank el 23/08/2010
pinta muy muy bien
Subir
#10 por carlillo el 24/08/2010
xriff9 escribió:
pinta muy muy bien

gracias!! mañana que libro en el curro iré a por el DM para las plantillas y eso.

al final pido el cuerpo y el mastil por internet y le rebajaré la altura para poder meterle una tapa (la clase de madera aún es una incógnita) y le haré el hueco para el F-hole. Así tb me aseguro del encaje cuerpo-mástil

Un saludo :brindis:

Subir
#11 por dissaor el 24/08/2010
La P*** Madre, me encanta ese look viejo, oxidado hecho mierda XD, en serio que me encanta, mucha suerte en tu proyecto compañero, me apunto al hilo
Subir
#12 por moonmark el 24/08/2010
me apunto a seguirlo :)

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo