Construcción de una Telecaster desde cero

Speereht
#37 por Speereht el 24/06/2012
WOW!
Me quedo!
Ánimo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Tal Maic
#38 por El Tal Maic el 05/07/2012
Que tal, estos días ha seguido lloviendo y aquí están los poquitos avances...

Una mosca amaneció muerta en mi guitarra...
Imagen no disponible

Marqué las cavidades del mic de el brazo y de el control plate, el del mic del puente aun no lo hice porque no se que medidas tenga ya que será un humbucker y en el plano viene una single coil
Imagen no disponible

Y llego el formón...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Todavia me falta hacer bien la cavidad del mic ya que se fue la luz y no pude usar el taladro :va_a_ser_que_no:
También me estoy pasando un poco y me estoy llevando madera que no, pero con una resanada queda bien... creo :sonrojado:

Pocos avances como les dije pero aquí seguimos! :D
Subir
1
moonmark
#39 por moonmark el 05/07/2012
No me gusta ese nudo que aparece en la parte frontal, hubieras bajado un poco mejor y asi lo eliminarias con el canto, pero ya la cortaste, asi que te tocara aguantartelo...sonoramente no se recomiendan, pero esteticamente podrias cubrir ese defecto con un acabado de color solido
Subir
El Tal Maic
#40 por El Tal Maic el 17/07/2012
Estos días no había trabajado en la guitarra y decidí seguir haciéndole las cavidades...
terminé el que conectará con el mástil
Imagen no disponible

Intenté seguir con el del mic pero...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

fue un pedazo grande el que le volé y ahora no sé como arreglarlo, alguién que me ayude? :preocupado:
Subir
tetexd
#41 por tetexd el 17/07/2012
Si entra justo, osea si no se perdio ninguna astilla, encolalo y prensalo bien y no se va a notar nada. A mi me paso lo mismo con mi teleca y como no salto ninguna astilla lo volvi a pegar y quedó como si nada. Si faltan algunas astillas, en vez de encolarlo solo con cola, hacelo con una mezcla de esta y polvo de la madera... esa mezcla va a hacer de masilla y va a rellenar los huecos que faltan. Si luego de haberlo prensado y encolado, falta en algun lado un poco de madera, masilla (titebond y polvo de madera) y listo! :).
Te recomiendo que le des un acabado en color sólido a tu guitarra.. no queda bien el nudo, y tampoco tiene una veta tan linda.. Con un color sólido todos los arreglos que le hagas no se van a ver :D

Saludos
Subir
El Tal Maic
#42 por El Tal Maic el 17/07/2012
Gracias!
Desde un principio lo pensaba hacer de color sólido, posiblemente será en negro :)
Subir
seth22
#43 por seth22 el 22/07/2012
a mi me gustaría construir mi propia guitarra, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Mucha suerte con tu telecaster! ;)
Subir
Zamarripa
#44 por Zamarripa el 09/08/2012
Hombre que boqueton! :shock: es culpa de la mosca :mad:

Pues nada mijo, a seguirle! ya sabes ahi andamos
Subir
juan_430
#45 por juan_430 el 19/08/2012
En donde compraste la madera? en cuanto al boquete, puedes envolver una broca con una lija gruesa (o la misma punta del taladro) y darle una forma regular como de medio círculo que puedas rellenar fácilmente con otro pedazo de madera.
Subir
El Tal Maic
#46 por El Tal Maic el 19/08/2012
#44 Gracias Zama :)
#45 La compré en una tienda donde hacían puertas de madera con vitrales, me costó mucho encontrar un tablón como ese.
Subir
El Tal Maic
#47 por El Tal Maic el 28/12/2012
RESUCITÉ!!!! :superman:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Se hizo lo que se pudo, pronto más avances! :super_icono:
Subir
ezploz7
#48 por ezploz7 el 28/12/2012
me encantó, justo me estoy haciendo un cuerpo de tele para una jackson dinky (tipo strato) y me gusta la pinta que tiene eso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo