Construcción de una Telecaster desde cero

hrendon
#13 por hrendon el 16/04/2012
una pregunta... para que el cuerpo sea de caoba, no necesitas usar caoba? O_o como usas una madera que te encontraste por ahi? yo pregunto, de esto no s nada xD.
mucha suerte, me encanta ver como fabricais guitarras, a ver si te queda a tu gusto
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Tal Maic
#14 por El Tal Maic el 16/04/2012
Sí, pero sólo subí esas fotos para ver si se podia armar el cuerpo con ese tablón para no gastar tanto en maderas, si no se puede obviamente tendré que comprar caoba ;)
Subir
El Tal Maic
#15 por El Tal Maic el 17/04/2012
tetexd escribió:
A que te refieres con una humbucker normal?, una Lace Sensor o alguna otra?

Sí una Lace Sensor normal, o crees que me convenga más unas Lace Sensor Hot Gold en humbucker?
Subir
tetexd
#16 por tetexd el 17/04/2012
No se che, nunca he probado las Lace Sensors... mi proyecto es algo asi como un experimento jajaa :D, espero tener un sonido parecido al de las telecaster plus que llevaban los lace sensor blue y humbucker red/red... busca videos en youtube sobre los sonidos de cada microfono y fijate :)

saludos
Subir
El Tal Maic
#17 por El Tal Maic el 21/04/2012
Hola amigos, lamento tardar tanto tiempo en poner algo nuevo pero estos días anduve algo atareado; ya salí de vacaciones en la escuela y pues tenia que entregar varios trabajos y aparte fui al concierto de Radiohead en el Foro Sol, estuvo increíble, tuve a Thom Yorke bailando a menos de 5 metros de mi :D, si en sus discos suenan enorme en vivo más, una verdadera banda. Les comparto unas cuantas fotos que tome :)

Cambiando al tema importante, cepillé el tablón que tenia por ahí y no esta muy bueno para trabajarlo, ya esta muy deteriorado, gracias a los que me compartieron su opinión :)
Hoy fui a ver a algunas carpinterías a ver si tenían por ahí algún tablón de caoba, en la primera sólo tenían de encino y tenían dos tablones para que los encolara y quedara a la medida que necesito para hacer el cuerpo, y en otra tenían uno de caoba pero le faltan unos cuantos centímetros (4 o 5) para que quede la medida de el largo requerido, vuelvo a consultarles, ¿qué me aconsejan que haga? ¿compró los dos tablones de encino o el de caoba aunque quede un poco chaparra mi teleca?
Espero una respuesta, y gracias a los que siguen el hilo, me prometo a mi mismo y a ustedes ponerle todo mi empeño a este proyecto :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000642.JPG
P1000638.JPG
P1000649.JPG
Subir
1
tetexd
#18 por tetexd el 21/04/2012
NOOOOO!!! QUE GENIAL RADIOHEAD!. como te envidio! :D jajjaa.. algun dia los voy a ver. Espero que vengan el año que viene al Rock in Rio aqui en Argentina :D
Subir
tumbalobos
#19 por tumbalobos el 21/04/2012
Saludos, lo mejor es esperar o centrarte en el mastil hasta que consigas la madera del cuerpo, las prisas nunca fueron buenas; con paciencia conseguiras
llevar a cabo tu proposito ; tener una buena telecaster, porque tar arduo trabajo merece un buen resultado. :brindis:
Subir
El Tal Maic
#20 por El Tal Maic el 26/04/2012
Lamento la tardanza en publicar algo nuevo, pero estuve buscando por cielo, tierra y casi por mar una maderería donde vendieran pedacería; pues en casi todas me vendían la hoja de caoba completa y aparte de que desperdiciaría mucha madera no tenia el $$$ suficiente. Busqué y busqué hasta que encontré un lugar donde hacían puertas de madera con vitrales y donde tenían esto: :)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
El señor que me la vendió me dijo que era caoba filipina, pero aquí en México es conocida como banak. El vetado aunque no es muy vistoso me gustó, al igual que el color medio amarillento que tiene. Hoy más tarde planeo ir a la carpintería de un amigo a que la corte, la cepille para que quede a nivel y esté lista para encolar. Yo creo que antes de que termine la semana ya la tendré lista al menos para cortar la forma y empezar a lijarla.
Gracias a los que siguen al pendiente de este hilo, ¡prometo sorprenderlos con el resultado final! :D
Subir
Paco-Roug
#21 por Paco-Roug el 26/04/2012
Cuánto te costó la madera?
Subir
El Tal Maic
#22 por El Tal Maic el 27/04/2012
Pues sólo ese pedazo me salió en $175 pesos mexicanos, pero de todo más o menos van a ser como $350 ya que todavía me falta comprar el maple para el mástil.
Subir
Paco-Roug
#23 por Paco-Roug el 27/04/2012
Wow, entonces está muy barato. Pensé que costaría más de $1000 pesos.
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 29/04/2012
Hombre ni me avisas para nada....me quedo aqui! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo