Construcción de una SG

Gander
#1 por Gander el 11/05/2014
Hola a todos! Me llamo Nicolás y tengo 16 años, soy de Buenos Aires- Argentina y abro este hilo para mostrarles y de paso llenarlos de preguntas y/o dudas sobre la construcción de mi SG, este no seria mi primer proyecto, hice un cuerpo de guitarra que seria como un diseño propio jaja pero bueno, como salio "bien" me decidí y quise ir por mas, la guitarra esta construida con los siguientes materiales:
Maderas nacionales de mi país.
-Cuerpo de Cancharana
-Mástil de Cancharana
-Diapasón de Wengue

Les mostrare el poco trabajo que hice hasta ahora y cualquier critica o insulto sera bienvenido :oops: Espero que les sea de su interés, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto0112.jpg
GEDC0153.JPG
GEDC0206.JPG
foto0158.jpg
foto0162.jpg
foto0163.jpg
foto0164.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gander
#2 por Gander el 11/05/2014
La descripcio de las imagenes se borraron :temacerrado:
Por suerte las copie :3 aca van, de arriba a abajo:
1. Este es el cuerpo que ya hice anteriormente.
2. Toda la madera cepillada, la Cancharana es algo así como la "Caoba" de Argentina,
por lo que escuche.
3. Para el plano, tuve que calcarlo desde la tele, y después lo pegue sobre la madera,
esto ultimo no creo que hubiera sido necesario, pero para el tema de los rebajes me va
a ser mas fácil así, una ves echo, pienso despegarlo con una plancha de vapor y pasar
una lija.
4. Algunas cosas que compre para este proyecto, les presento el diapasón! es la versión
del ébano Argentino jajaja
5. Acá marque el diapasón para luego cortarlo, respete las medidas originales de Gibson
en todo momento.
6. Acá fue cuando lo corte, primero con caladora y luego repase con fresadora.
7. De la madera para el mástil, calcule y me di cuenta que me servia para dos! :D Así
que la corte en medio y use el lado que mas me guste, la otra mitad tal ves me haga
un mástil para el cuerpo que hice (la primera foto)
Subir
luis67
#3 por luis67 el 11/05/2014
Hey Nicolás,

Muy bonita la guitarra. Te sigo en tu proyecto.

Suerte!!!!
Subir
Gander
#4 por Gander el 14/05/2014
Ayer me hice una plantilla para fresar el cuerpo, me tomo mas trabajo de lo que pensaba pero por suerte salio todo bien :palmas2: Ahora voy a fresar el cuerpo, y luego subiré mas fotos! (perdón por la calidad de las mismas) Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto0171.jpg
foto0172.jpg
foto0173.jpg
foto0174.jpg
foto0175.jpg
foto0175.jpg
foto0176.jpg
Subir
Gander
#5 por Gander el 16/05/2014
Bueno, en estos días hice un muchos avances, frese el contorno del cuerpo y pude terminar los rebajes (que me costaron un re trabajo jaja) pero por suerte quedo bien, o por lo menos es lo mejor que pude hacer :calor: Les paso unas fotos, disculpen si las pongo así nomas, es que no se si es problema de mi pc o que pero las descripciones de las imágenes se me borran cuando las pongo, igual no hay mucho mas que decir, acá van las imágenes del proceso :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto0177.jpg
foto0178.jpg
foto0179.jpg
foto0180.jpg
foto0181.jpg
foto0182.jpg
foto0183.jpg
foto0186.jpg
foto0185.jpg
foto0187.jpg
foto0188.jpg
foto0189.jpg
foto0190.jpg
foto0191.jpg
Subir
Gander
#6 por Gander el 16/05/2014
Y la señorita en estos momentos se encuentra así :corazon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GEDC0230.JPG
Subir
Gander
#7 por Gander el 16/05/2014
#3 Recién lo veo! Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo