Construcción de Resonator tipo Dobro.

kzsurf
#289 por kzsurf el 09/07/2011
me gusta.....que nivelazo está cojiendo este foro
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lugaca
#290 por lugaca el 09/07/2011
frasco escribió:
Compañero:
esta forma de trabajar te ha obligado a trabajar demasiado la lija.

La idea es que salgan cuanto menos piel de naranja mejor...
para eso lo ideal es no tener prisa y dar las capas mas uniformes. Nada de capa generosa, siempre finas.

por otro lado puede ser debido tambien a dar la pintura demasiado espesa, con poca dilución... o con mucha presión en la pistola, o con las pistola demasiado cerca, o con las pasadas demasiado lentas engrosando la capa...

para mi este es el caballo de batalla a la hora de tirar con la pistola... hay que tomarle el pulso para casi no tener que lijar.


Para esto, el amigo "arquero" nos puede dar una charla magistral.

No obstante, veo que con la lija le has dado solucion al problema y has quitado toda la piel de naranja. ya estoy deseando ver el acabado final y escuchar como suena.

:saludo:


Efectivamente, Frasco, el problema de la piel de naranja es importante, y creo que se debe al tipo de spray que he utilizado. Se trata de un sistema llamado Preval, que tiene la ventaja de ser barato, y permitirte hacer tu mismo la mezcla, es como una lata de spray, pero con un deposito a parte la pintura, la gomalaca, la laca o lo que le quieras meter. Pero creo que peca de exceso de presión al principio y de falta al final, así que se hace difícil dejar las capas igualadas, la verdad. Lo ideal sería poder permitirme un buen compresor y una pistola en condiciones, pero no se puede... que le vamos a hacer!
Vista que la piel de naranja salía si o si, decidí hacer capas más gruesas de forma que luego pueda igualar bien sin llegar a la madera. Yo creo que quedará bien, vamos a ver...
Por cierto, tengo escaneado lo tuyo, solo me queda ajustar mejor algunas partes. Siento estar tardando tanto, pero he parado poco por temas de trabajo.

Un saludo!
Subir
psikoT
#291 por psikoT el 09/07/2011
aja, eso me pasó a mí con unos botes de spray que tenía a los que le podías llenar el depósito con lo que quisieras... y lo único que conseguía era ese acabado granuloso, por no haber diluido suficiente la mezcla, creo yo... aparte que un spray no se comporta igual que una pistola... todo ello me llevó a pasar de los sprays y usar la brocha de toda la vida, ya que el acabado iba a ser irregular de todas formas, así que a lijar...

aparte de eso, ese sunburst es acojonante! :ok:
Subir
frasco
#292 por frasco el 12/07/2011
psikot escribió:
Siento estar tardando tanto


Compañero: ni por asomo te preocupes, no hay prisa ninguna ninguna.

:saludo:
Subir
thoron
#293 por thoron el 12/07/2011
No puedo ver las fotos pero seguro que está siendo un trabajo acojonante!
Subir
zamokyig00
#294 por zamokyig00 el 18/07/2011
ya casi resuena esa guitarra! eres admirable compañero
Subir
kzsurf
#295 por kzsurf el 18/07/2011
ostras psikot! me has matao...yo estaba onvencidísimo de comprar unos de stos artilugios de sprays recargables, de hecho una empresa que fabrica, creo que en lerida, tiene uno que me parecía ok, aunque con lo que dices alomejor para esto de barnizar guitarras no chuta....no se, se trata de este exactamente http://www.youtube.com/watch?v=fMdbIH9c2kE[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Raúl
#296 por Raúl el 18/07/2011
Me cagüen los mengues!!! Qué bonita te va a quedar!!! :victoria:
Subir
psikoT
#297 por psikoT el 18/07/2011
kzsurf escribió:
ostras psikot! me has matao...yo estaba onvencidísimo de comprar unos de stos artilugios de sprays recargables, de hecho una empresa que fabrica, creo que en lerida, tiene uno que me parecía ok, aunque con lo que dices alomejor para esto de barnizar guitarras no chuta....no se, se trata de este exactamente http://www.youtube.com/watch?v=fMdbIH9c2kE


no sé, fue la experiencia que yo tuve... seguramente no lo haría bien, pero aún así sigo pensando que el chorro de un spray no es el mismo que el de una pistola, ya sea por la boquilla o por la presión... yo he pintado a pistola cuando curraba haciendo rótulos (hace ya tiempo) y cuando usé sprays para pintar la primera guitarra me llevé un gran chasco...

:russian_roulette:
Subir
Marshaboogie
#298 por Marshaboogie el 19/07/2011
acabo de ver las fotos que el otro dia no pude...

Vaya puta pasada!
Subir
Perpetual Burn
#299 por Perpetual Burn el 19/07/2011
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R segui asi amigo te va a quedar buenisima!!
Subir
xavikoko
#300 por xavikoko el 24/07/2011
llego tarde?
bueno, quiero ver el final ^^
quiero ver esa preciosidad terminada y el sonido! ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo