Construcción de Resonator tipo Dobro.

eltharion8
#13 por eltharion8 el 05/05/2010
flipante......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
titoleiva
#14 por titoleiva el 05/05/2010
una tras otra? como lo logras? ya quisiera yo poder llevar a cabo este tipo de proyectos, felicitaciones, estaré pendiente de tus avances
Subir
johnny b. goode
#15 por johnny b. goode el 06/05/2010
JOoo siempre quize una resonator ... vere como avanzas a ver si me inspiras :P te esta flipando ;)

adios!
Subir
lugaca
#16 por lugaca el 06/05/2010
frasco escribió:
compañero:

Ya me tienes enganchao al proyecto.

mucho ojo con el photoshop, el acrobat y el dibujo resultante... sobre todo no te fies jamás de un mastil pintado así.

Normalmente las impresoras no están calibradas para el tamaño y hay un desvio longitudinal y otr transversal...

si usas autocad podrás calibrar la impresora para que las medidas resultantes sea exactas.

Suerte y ánimos, aqui estamos todos dando aliento.

Bonito proyecto.

:saludo:


Viniendo de tí, Frasco, lo de que te enganches es todo un honor... ;)

En cuando a lo de la precisión de la impresora, como la imagen era de escanear el plano original, si salió bien, además, suelo hacer los calculos de tamaño teniendo en cuenta los pixeles por pulgada o cm. Como es lógico, tras imprimir, medí para asegurarme de que las medidas estaban clavadas. En cualquier caso, el mástil no lo saco del plano, sino que calculo su perfil en base a la longitud de escala, la anchura de la cejilla y la anchura del puente, usando un pdf que tengo por ahí (lo adjunté en el post de mi primera guitarra).
Por cierto, Frasco, tú igual sabes si se puede hacer algún apaño para darle forma a los aros sin tener que gastarse la pasta que cuestan las planchas esas cilindricas... ¿sabes de algo en plan miser?
Y una cosa más, ¿has comprado alguna vez en Maderas Barber o sabes de alguien que lo haya hecho?

Un saludo, y gracias por el apoyo!

:brindis:
Subir
pinkhell
#17 por pinkhell el 06/05/2010
Echa un vistazo a esta pagina que como es de la comunidad europea no te van a sablear con aduana.

http://www.dick.biz/dick/category/dickcatalog/Hoelzer-und-Zubehoer-fuer-den-Gitarrenbau-2703_2083/detail.jsf

Un saludo y mucha suerte con tu nueva guitarra, estare al hilo.

P.D: esta pagina la conozco por mediacion de Frasco. Quede mi agradecimiento para el.
Subir
lugaca
#18 por lugaca el 06/05/2010
Pinkhell escribió:
Echa un vistazo a esta pagina que como es de la comunidad europea no te van a sablear con aduana.

http://www.dick.biz/dick/category/dickcatalog/Hoelzer-und-Zubehoer-fuer-den-Gitarrenbau-2703_2083/detail.jsf

Un saludo y mucha suerte con tu nueva guitarra, estare al hilo.

P.D: esta pagina la conozco por mediacion de Frasco. Quede mi agradecimiento para el.


Muchas gracias! echaré un vistazo a ver si tienen todo lo que tengo en mente!

Un saludo!
:brindis:
Subir
frasco
#19 por frasco el 06/05/2010
Lugaca escribió:
Viniendo de tí, Frasco, lo de que te enganches es todo un honor... ;)

En cuando a lo de la precisión de la impresora, como la imagen era de escanear el plano original, si salió bien, además, suelo hacer los calculos de tamaño teniendo en cuenta los pixeles por pulgada o cm. Como es lógico, tras imprimir, medí para asegurarme de que las medidas estaban clavadas. En cualquier caso, el mástil no lo saco del plano, sino que calculo su perfil en base a la longitud de escala, la anchura de la cejilla y la anchura del puente, usando un pdf que tengo por ahí (lo adjunté en el post de mi primera guitarra).
Por cierto, Frasco, tú igual sabes si se puede hacer algún apaño para darle forma a los aros sin tener que gastarse la pasta que cuestan las planchas esas cilindricas... ¿sabes de algo en plan miser?
Y una cosa más, ¿has comprado alguna vez en Maderas Barber o sabes de alguien que lo haya hecho?

Un saludo, y gracias por el apoyo!

:brindis:


Hay miserables ideas para dar curvatura a los aros... ;)

no sé si extenderme aqui o en privado.

Conozco a muchos que compraron en barber, te exigen un pedido mínimo (creo recordar)...

las maderas son del estilo a lo que encontramos en madinter.

Voy a buscarte fotos de la domadora de aros que tengo en casa...

"aluego las posteo"
Subir
lugaca
#20 por lugaca el 06/05/2010
frasco escribió:
Hay miserables ideas para dar curvatura a los aros... ;)

no sé si extenderme aqui o en privado.

Conozco a muchos que compraron en barber, te exigen un pedido mínimo (creo recordar)...

las maderas son del estilo a lo que encontramos en madinter.

Voy a buscarte fotos de la domadora de aros que tengo en casa...

"aluego las posteo"


Muy buenas, Frasco, muchas gracias.
Con los de Barber me puse en contacto, y no es que tengan pedido mínimo, pero si es inferior a 200€, te meten 20€ por manipulación y no sé que leches...
La verdad es que me han parecido bastante serios y flexibles, cosa que con madinter, parece que ha habido peor comunicación, pero vamos, lo que me importaba es quién tiene mejor las maderas, y como el Madinter te dicen ya de antemano que ni están secas totalmente... Ya veré.
En cuanto a lo de extenderte, como prefieras, si quieres en privado, por mí bien, pero seguro que lo que cuentes le viene bien a mucha gente.

Deseandito espero las fotos de tu miserdomadora!!! es que 200 y pico eurejos son muchos... vamos, que trae más cuenta irse pa tu tierra en agosto, y domarlas en cualquier coche que ande aparcao por la calle... :D


Un saludo! :saludo:
Subir
frasco
#21 por frasco el 06/05/2010
jajaja...

buscando fotos he encontrado un video de la primera prueba de la domadora cuando aún no estaba terminada.

pero en el video.. (que estoy renderizando, recomprimiendo y subiendo en este momento) precisamente no se ve terminada...

aquí sí.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Si viendo el video (que enlazaré en cuanto esté) te decides a hacertela, te comento los trucos de la construcción y el uso.

:saludo:
Subir
frasco
#22 por frasco el 06/05/2010


Ya está.
Subir
lugaca
#23 por lugaca el 06/05/2010
Bufff, muy profesional me parece esto, no?!?! :shock:
Yo lo que había visto por ahí es esto:

cd042a901588afbdf76c1ddedfd5c-653696.jpg

es como una plancha, que se pone a tropecientos grados y vas moldeando los aros mojados.
¿qué diferencia hay?
Lo tuyo parece que de una forma más precisa, pero no tengo yo sitio para algo tan grande :(

No sé... qué me recomiendas? por cuánto te sale montar uno como en tuyo? porque veo que hay varias planchas metálicas mecanizadas, que si me lo mando hacer pueden salir por pasta, no? :roll:

¿Qué me aconsejas?

Gracias de nuevo!!
Subir
pinkhell
#24 por pinkhell el 06/05/2010
Mira esta plancha de violines que he visto en Ebay.
Sale economica y con portes gratis (otra cosa sera la aduana por que viene de china)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220588861272&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo